La masa de abajo..
1 1/4 tazas de harina
+ 2 cucharadas de harina todo uso para el estirado
1 cucharada de azúcar
¼ de cucharadita de sal
½ taza (1 barra de 125 g) de mantequilla fría sin sal cortada en cubitos
3 cucharadas de agua muy fría (agua con hielos) O un huevo
1 cucharada de canela.. (opcional)
Nota: Para una taza de harina, 1 barra de mantequilla de 90 g
Yo deje un poquito y la pinte de verde par alas hojitas de adorno..
Para hacer la masa en un tazón grande, revuelve la harina, azúcar y sal.y luego agregas la mantequilla de harina hasta que la mezcla se vea migosa, con piezas de mantequilla no más grandes que un chícharo chico. Añade el agua helada (o un huevo) y mezcla con un tenedor solo hasta que la masa se junte.
Y yo en mi caso hice bolitas como de tortillas de harina y las aplane con los dedos en el molde de los cupcakes previamente engrasados y asi se quedan para recibir lo siguiente.. o sino las ponen y con el fondo de un vaso mas chico que el molde del cupcake lo pueden estirar y queda perfectamente distribuida
Para el relleno: cortar 2 manzanas previamente sin cascara en cuadritos pequeños, y en un tazon ponerle una cucharada sopera de harina, dos ch de azucar morena, y una chdita de canela y mezclar muy bien.. y eso ira en encima de la masa en cada cupcake.. (como una cucharada sopera bien rebosada)
Para las rosas:
Corta las manzanas en lajas lo mas delgadito que puedas quitando la cascara.
Pones a hervir un medio litro de jugo de manzana , una taza de vino tinto con una chucharada de canela y una cucharada de azucar morena y pones ahi las lajas de manzana.. que hiervan por unos 8 minutos (hasta que esten flexibles)
Sino te gusta el sabor del vino tinto no le pones, y entonces las pintas con pintura roja vegetal.. unas 5 gotas o 7
Las sacas y las dejas enfriar un poco.. y acomodas una seguida de otra.. (que las del centro sean delas mas chicas a las mas grandes (como veran en la foto) y las van enrollando para formar la flor..
Ponen la flor encima de la mezcla de manzana y acomodan de tal manera que se vea mas bonita.. y ya que esten todas.. Le ponen las hojitas verdes que yo las hice con un cortador de hojas de fondant y las meten al horno a 180grados por unos 15 o 20 minutos (chequen su horno)