Croquetas de Pollo y Jamón Ahumado

Croquetas de Pollo y Jamón ahumado

Esta Receta es una adaptación de las croquetas que hacia mi Abuela Mague.. son una delicia o sera que me traen tan lindos recuerdos que al hacerlas muchas memorias vienen a mi mente.. Saludos a todos!!

croquetas1

500gr de pechuga de pollo o carne de pollo molida

200 gr de jamón ahumado

1 cebolla

1 diente de ajo

Sal y pimienta al gusto

Para la Salsa Bechamel

3 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

1 taza de leche

Una pizca de sal

Una pizca de nuez moscada (nutmeg en ingles)

2 huevos

Panko o pan molido para empanizar

Una vez cocido el pollo se desmenuza en pedacitos chiquitos o sino en el procesador para que queden trocitos pequeños.. pero cuiden que no se haga una pasta.. solo trocitos. Igualmente la cebolla en el procesador en trocitos pequeños se pone a freir y se agrega el pollo y el jamon tambien en trocitos el ajo y sal y pimienta y si tienen algun otro sazonador pues a su gusto.. y se aparta.

croquetas3

En otra olla ponen a derretir la mantequilla y yo lo que hice para evitar grumos en un vaso puse la leche y la harina y con el procesador ese tipo brazo la mezcle muy muy bien, y le agregue la pizca de sal y nuez moscada y luego la vertí en la mantequilla y empiezan a mezclar hasta que se haga una salsa super espesa tipo engrudo le apagan al fuego y la mezclan con el pollo que apartaron.. y asi lo pasan a un refractario para que lo metan al refri para que se enfrie (ya que frio se hara mas espeso y podrán formar las croquetas) pasando varias horas.. en un tazon ponen los dos huevos y mezclan para pasar las croquetas y luego pasarlas por el pan molido o panko (empanizador estilo japones) y asi forman la croqueta… la pasan por el huevo y luego directo al panko y las van reservando. Una vez listas las frien en aceite y escurren en una servilleta y dejan enfriar y listo!

croquetas2

Yo las serví con pure de papa e hice una salsa con crema acida y chipotle mezclado para compañarlas..

Quedan muy buenas y a los niños les encantaran..

P.D. Si les queda muy suave la mezcla pueden agregarle media taza de pan molido o panko para hacerla mas espesa pero recuerden que una vez fria se hara mas durita..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s