Salsa de Caramelo

Hola!! esta Salsa es buenisima tenerla en el refri como comodín para helados, y postres, le da un sabor delicioso y una vista muy linda!!

Salsa de Caramelo

salsade caramelo
1 taza de azúcar
1/4 de taza de agua
90 gr de mantequilla
1/2 taza de crema
1/2 cucharadita de sal de mar
en una olla se pone el azucar y el agua y a fuego alto sin mezclar hasta que esta color del jugo de manzana es cuando esta listo! (es igual que el caramelo que se usa para el flan) se apaga el fuego y se le agrega la mantequilla (cuidado porque esta super caliente) y con el batidor de globo se integra perfectamente, siguiente se agrega la crema (hervira porque sigue muy caliente) pero no dejen de mezclar hasta que se integre, y al final la sal! Y listo! Se deja enfriar en un frasco de vidrio y si quieren hacerla con especias pueden agregar “all spice” o canela o cardamomo o nuez moscada o jengibre (o todo junto en polvo como 1/4 de cucharadita de cada cosa y queda deciciosa!
Y hoy hice mi pastel de chocolate mocha y de betún beti 400 ml de crema para batir, y le agregue como 5 cucharadas de esta salsa de caramelo y no saben!! sabia delicioso!! se los recomiento muchisimo!!
y la pueden usar para rellenar pasteles, para helados, para pays, para glasear rolles, o cualquier pan.. como arriba de estos cupcakes!!

cupcakes caramelo
es una delicia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s