Panque o Muffins de Blueberry-Lemon

Image

Buen dia gente!!! Para cuando se despierten y entren a Itacate vean este receta de este panque o en mi caso yo los hice muffins que estan deliciosos para desayunar!! o para el cafecito de la tarde..

Panque de Limón y Blueberries

1 1/2 tazas (195 gramos) de harina para todo uso
1 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de ralladura de limón (piel amarilla externa del limón) o un chdita de extracto de limón
1 taza (240 ml) de moras frescas
1/2 taza (113 gramos) de mantequilla con sal, a temperatura ambiente
3/4 taza (150 gramos) de azúcar blanco granulado
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1/2 taza del polvo de pudin de vainilla (sino pueden usar el polvo para flan)
1/2 taza (120 ml) de yougurt natural

glaseado de limón :
2 cucharadas (25 gramos) de azúcar glas
1 cucharada de jugo de limón fresco

Precaliente el horno a 350 grados F ( 180 grados C ) y coloque la parrilla del horno en el centro del horno . La mantequilla (o aerosol con un aerosol vegetal del palillo ) el fondo y los lados de un molde para pan ( 9 x 5 x 3 pulgadas ) ( 23 x 13 x 8 cm) .

En un recipiente aparte , mezcle la harina, el polvo del puding, el polvo para hornear , la sal y la ralladura de limón . Retirar 1 cucharada de la mezcla de harina . Coloque las moras en un tazón aparte y mezclarlas con la cucharada de harina 1 ( esto ayudará a prevenir que se hunda hasta el fondo del molde durante la cocción . )
En el tazón de la batidora, bata la mantequilla hasta que se ablanden (aproximadamente 1 minuto). Añadir el azúcar y continúe batiendo (2-3 minutos). Agregar los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición . Raspe los lados del tazón si es necesario. Agreque el extracto de vainilla . Con la batidora a baja velocidad , agregue la mezcla de harina ( en tres adiciones ) y yougurt (en dos adiciones ) alternativamente , comenzando y terminando con la harina. Mezcle sólo hasta que se mezclen . Incorpore suavemente las moras con una espatula
Raspe la mezcla en el molde preparado y hornear durante unos 40 a 50 minutos, o hasta que el pan esté dorado y un palillo insertado en el centro salga limpio.
Si hacen Muffins son solo como 15 minutos en el horno!

Limón glaseado : En un tazón apto para microondas pequeño , mezcle el azúcar con el jugo de limón. Coloque en el microondas durante unos 20 segundos o hasta que el azúcar se haya disuelto.

Cuando se hace el pan , retirar del horno y colocar sobre una rejilla . Picar la parte superior del pastel caliente con un palillo y luego cepille con el glaseado de limón
caliente. Enfriar el pan en el molde durante unos 30 minutos y luego desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla . Este pan se puede comer el día en que se hace , pero tambien se puede tapar bien y comer despues de varios días o congelarse .

Al ataque mis valientes!!!

Image

y si los quieren con algun betun, pues bien facil
una barra de mantequilla
un queso philadelphia chico
4 tazas de azucar glass
media taza de moras o puede ser mermelada de moras

se acrema la mantequilla y el queso, se va agregando el azucar y al final las moras o mermelada y hijuesuquebarbaridad!!! buenisimo!!! ya me cuentan si les gusto..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s