Peripecias en el Aeropuerto

stroller_0

Hola de nuevo!

Hoy les traigo mis anécdotas en mi viaje a mi tierra querida! (como ya sabrán algunos soy del Mante, Tamaulipas) pero vivo en Helsinki , Finlandia y bueno, siempre vive uno con las ganas de regresar a su terruño.

Pues se llegó el día, y empezamos el viaje documentando las maletas en Helsinki y yo bien tranquila porque TODAS mis amigas diciéndome “no te preocupes, a mí siempre me dejan llevar la carriola arriba del avión” (a mi NO, el aeropuerto de Helsinki tiene esa modalidad que no te dejan porque ellos tienen sus carriolas) en fin, que dicho y hecho me dice la Güera del mostrador, la carriola tiene que documentarla porque por políticas del aeropuerto no se permite llevarla arriba del avión… Ya se imaginarán mi cara de “que me estás diciendo Güera????”  y yo: Pero a mí me acaban de decir varias amigas que han volado últimamente que SI las dejaron llevarla!, pues no se Señora pero –no se permite-  ya no dije mas.. ya que. . lo que me urgía era ir a la sala de espera porque el tiempo corría..

Así que después de hacer mi entripado me calme y conté hasta 10 y a pasar el trago amargo de despedirme del Sr. Pollo y derramar unas lágrimas.. y mientras tanto Paulo iba todo emocionado diciéndole a la gente.. “vamos a Metzicouuuu” (así pronunciaba) jaja, y pasar la revisión y cargar a Sofía ya que iba sin mi Carriola , menos mal que ahí había carriolas pronto y ya tomé una y la subí y colgué mi maleta y aminoró mi calvario..

Volamos Helsinki-Paris y aterrizando pregunta Paulo “ya llegamos a Metzicouuu mami?” jaja, mi niño ya le urgía ver a sus abuelos..  y yo: no mi vida vamos a tomar otro avión para ahora si llegar a México, y ya se imaginarán el aeropuerto atiborrado de gente de un lado a otro y yo con Sofía en un brazo la maleta en otro y cada 10 segundos diciendo: Paulo no te veo! Camina al lado mío! Paulo donde estas? No te veo , agárrate (diría mi abuelo, no tienes garras) jajajaja pero en las prisas y el nervio se le olvida a uno el buen decir…

Total que.. agárrate de mi pantalón para sentir que vas aquí conmigo! Y no dejes de caminar! (no se porque le entra a uno una prisa estresante y pienso que la adrenalina que expides te ayuda a no sentir el dolor del brazo) en fin que al no ver el anuncio de mi sala de espera , pregunto a dos señoritas (o seños pa no entrar en detalles) que trabajan ahí.. “disculpa no tienen carriolas del aeropuerto para usar? Y.. para donde tengo que ir para ir a la sala K49?” y me ven raro y la primera me dice.. ah si al fondo a la derecha (típica respuesta para el baño a poco no?) jajajaja, y la otra le dice “ella no quiere ir al baño!” jajajajaja lo supuse! Yo no se que ingles habla la mujer que entendió eso.. y ya la otra medio en plan prepotente me dice.. estás mal! Estas en una terminal equivocada! Tu tienes que ir a la terminal M, y yo respire profundo para que no se me saliera lo Rodríguez y le digo.. “Eso ya lo sé, voy aterrizando de Helsinki y por eso mismo acudo a ti para preguntarte como llegar a esa terminal” y ya le bajo de espuma a su chocolate.. o de levadura a su croissant?  y me dice.. “ah ok, pues tienes que bajar por el elevador y tomar un autobús “chutle” jajaja (asi les digo yo bien literal) que te llevará a esa terminal.. y bajo el elevador y el méndigo letrero no mencionaba que ese autobús iba a la terminal M!!!, y pensé, en todos lados hay babas que no entienden lo que dices, y les prometo que mi inglés no será perfecto pero si se pronunciar bien “carriola” y “baño” y no se parecen.. jajajaja y luego, aquí también falta señalización como en otros lados.. en fin que me subí al autobús con mis criaturas para llegar a la dichosa terminal M y llegamos y lo primero que veo son dos carriolas para el uso de los pasajeros! Y sentí que vi la gloria!! Jajajaja así que corrí y le digo Paulo córele! Y él : “ya vamos a Metzicouuu mami?” y yo.. si hijo córele que se nos va el avión.. jaja (a veces tiene uno que exagerar el punto) y pude poner a Sofía en la carriola y descansar mis brazos, que como diría Alejandro Fdez en como quien pierde una estrella, “que es lo que me esta matando ay ay ayyyyyyy” jajaja

Total que llegamos con buen tiempo a la sala y por fin abordamos nuestro vuelo a “diría Paulo Metzicouu” y me dieron un lugar en donde enfrente de mi esta una pared para poner un Bambineto para que se durmiera Sofia (que la pobre iba como sardina en latada ya que está bien grandota mi hija) pero si durmió aunque sea unas 4 horas.. (de las casi 13 del vuelo) y Paulo vio el paquetito que ponen en cada asiento y sacó el antifaz para taparte los ojos y me dice: mami que s esto? Y le digo: es para dormir, es un antifaz mágico que te lo pones y te da sueño.. y no se si funcionó (a parte que le vi sus ojitos rojitos de cansancio) pues se lo puso y cayó como piedrita en pozo! Por casi 4 horas mi niño lindo.. y con todo y que al lado nos tocó una chica francesa con su hijita de año y medio que no paró de llorar y renegar todo el viaje..

Y después de ver 3 veces la peli de Aviones y 2 la de monsters Inc. Y la de Turbo por fin llegamos!!! Y a hacer fila para entrar al país y yo como mexicana y ellos como finlandeses.. que hacer? Pues donde había menos fila.. en los Mexicanos pues vamos para alla! Jaja y gracias a que México tiene gente linda.. le dije a un sr. Que si había alguna fila especial para los que llevamos niños en brazos y un cansancio de 13 horas de vuelo y muy amablemente me paso hasta adelante y pude salir mas rápido,  y nada que había que esperar las maletas para pasar aduana así que esperar a que salieran por la banda.. y dije.. viene la carriola!! Bingo! Pues ya me quedé con ella y mandé las maletas a Tampico, que otra vez, otra alma caritativa me ayudó con las maletas y le digo, no traigo efectivo Sr. Me da pena que me ayude.. y él.. no necesita darme nada Sra. Estoy para servirla.. (híjole estos son los ángeles que te llegan a tu lado en el mejor momento)

Por fin salimos y ya solo faltaba un brinco mas.. “DF-Tampico” pues después de quedarme en casa de mis Tíos unas horas regresé a terminar el peregrinar y salimos super temprano a Tampico, y otra vez mi niño : mama ahora si ya vamos a Metzicouuu? Jaja le digo ya estamos en México, ahora vamos a ver a tus Titos!! Y se le alegra su carita y dice  siiiiiii!

Asi que después de 45 minutos en el aire aterrizamos sanos y salvos en Tampico en donde ya nos estaban esperando con ansia mi Mamá , mi Hermano y mi amiga Maricela y su esposo (gracias chicos los quiero) y no puedo describir la sensación de paz y alegría que mi corazón siente en esos momentos!! Se me olvida el dolor del brazo, el cansancio de no dormir en el vuelo (porque tenía miedo a quedarme dormida y que mis hijos se despertaran) en fin, que seguramente traia yo una cara de cansancio y pesadez pero mi espíritu y mi actitud era como de recién levantada de una maravillosa siesta! Porque el corazón estaba más que feliz de abrazar a mi mama y mi hermano y estar casi a punto de sentirme “En Casa”

Llegamos a Mante y me emocionó ver mi Ciudad, los lugares que frecuentaba y por fin.. a casa de mis Papás , abrazar a mi Papá y a Oti (mi mano derecha) y ahora si decir.. “honey.. I´m home!!”

Y sentir la calidez de mi gente..

Como ahorita mientras yo les escribo mis anécdotas mi hermano me preparó mi delicioso desayuno y no es más que miguitas con huevo, aguacate, frijoles con queso y salsa pero que tu hermano se tome el tiempo de hacerlo por ti..(antes de irse a la oficina) Eso es es “sentir el amor de tu familia” y eso vale todos los cansancios y peripecias para llegar a verlos..

P.D. Viva la Familia!!

Ya que tenga otro tiempecillo libre les cuento la segunda parte del “donde está el sofá” Buen fin de semana para todos!!

  1. Any, qué lindo narras tu viaje, me dio una gran emoción tu emoción y la de tu pollito, la linda Sofía sonriente según la foto que compartiste habla de la seguridad que siente junto a los suyos, como el cansancio pasa a segundo término al sentir que ibas a ver a tu familia, uno como madre entiende de esas cosas cuando los hijos se van. Sigue disfrutando tu estancia en tu tierra hermosa, disfrutando a tus papis, tu hermano amoroso y toda tu familia.
    P.D. No cabe duda como bien dices que “Donde quiera se cuecen habas” por lo de los aeropuertos.
    Besos y abrazos.
    Gaby Flores de Leal

  2. Que maravilla tienes madera de escritora, jura que compraria todos tus libros, me transporte en cada paso que diste en ese viaje, me rei, llore, me emocione…haste oli el delicioso desayuno….me encanta que haya gente como tu que tienes la frescura y la espontaneidad de vivir y comparti la vida…la cara de picara de sofi me provoca una ternura que sale a flote de mi corazon y el porte y la gallardia de Paulo me enternese Any Gonzales gracias por ser tan generosa, saludos

  3. Any, ya te siento como una amiga, y mas porque al estar fuera de nuestro Mexico estas historias mueven el corazon, me sacaste unas lagrimitas, de verdad que si te animas a escribir un libro como dijeron, ya tienes clientes en la libreria, hacienda fila,tu sencillez y sentido del humor, es lo que te da ese toque especial, sigue asi porfa, y abraza a tu familia, a tus amigas, mucho, mucho, porque no se tu, pero yo extranio los abrazos tipicos de los mexicanos, esos que si son de verdad. Gracias por tenernos en tu mente y hasta la proxima! Ale.

  4. Me encanto tu relato y lo bien que describes, que uno se imagina la escena, felicidades y que bueno que estas con tu familia en nuestro lindo Mexico, saludos y bendiciones para ti.

  5. Hay Any, !!!yo tengo poquito de conocerte y sólo a través de este medio. Sería repetitivo agregar , lo que ya amablemente las personitas de arriba hicieron…. Más no me puedo contener!! Jajaja que lindo escribes! Como dijeron por allá, nos transportas , nos haces vivir el momento; a mi que me encanta escribir ( y para nada lo hago tan lindo como tu) … Eres fresca , creativa, ingeniosa , muy inteligente, y excelente chef! Seguro has de ser buena hija, esposa, madre y hermana!!! Sigue escribiendo…….!! Y cocinando ! Jaja lo esperamos con ansia, ah! Y también descansa, disfruta, descansa y diviértete con tu familia!!

    Bendiciones Any!!

  6. Any super aventada! El viaje que nos cuentas esta de novela, me imagino que aeropuertos enormes jajaja. Que bueno que ya estas en tu casa, disfruta tu estadia en Metzicouuuuu

    • jajaja si! es un peregrinar y me estresaba el “gential de gente” de un lado a otro y que mi hijo se me fuera entre la manada jajaja, pero no no todo bien gracias a Dios.. y siiii viva Metzicouuuu!!

  7. Ay any de ras que eres una mujer con tantas virtudes y tantas bendiciones. Tu no haces nada mal mujer jajajajaj deberás mucho mas exitoso. Eres una gran ,mujer, esposa, madre e hija. Y ahora una excelente escritora me e reído tanto con tu blog y tus historias tan lindas, gracias por compartirlas y deberás que bendición tan grande al tener una familia tan hermosa cuidala mucho no es fasil tenenr una familia tan linda muchos besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s