Oiga, donde lo pescó?

Image

Hoy 14 de Febrero quería contar esta anécdota que nos paso estando en Cancún el Sr. Pollo y yo de vacaciones hace unos años antes que naciera nuestro primer hijo..

Como ya sabrán uno de “local” piensas.. estos precios en la zona hotelera están muy caros! Vamos a la zona donde está el mercadito y las artesanías seguro ahí es mas bara bara y los mariscos frescos etc..

Pues ahí llegamos y empezamos a caminar viendo los souvenirs: que camisetas, cosas de cerámica, plata (preciosas por cierto) pero realmente no pensábamos comprar mucho, no somos de tanta cosita porque de por si que vive uno en un mini huevo y encima llevar mas.. pues como que no.. jaja

Pero como andábamos como de lunamieleros pues ya saben como son los hombres bien complacientes jajaja y el Sr. Pollo me dejaba ver todo y preguntar etc..

En eso vamos caminando agarrados de la mano y dice uno de los vendedores a otro: Estos gringos na mas andan viendo y ni compran nada! Que suelten los dólares! Y nombre!! Nunca hubiera dicho eso! Que volteo y le digo:

En primer lugar no somos gringos! De donde me vio a mi lo extranjero? Yo soy mexicana y el es Finlandés! Y si no compramos es porque primero nos gusta ver para que no nos quieran ver la cara porque aunque traiga euros no me gusta gastarlos a lo tonto!

Hubieran visto la cara del señor! Bueno! Se quería meter abajo del banco donde estaba sentado y diciendo: “ay dispense seño yo namas decía” y yo entre que andaba con la hormona a todo lo que da por el embarazo y que se me sube lo Rodríguez le digo.. pues le recomiendo que tenga mas cuidado al hablar a la ligera, Ud. No tiene idea de cuantas personas de Finlandia o de otros países que vienen a conocer Cancún hablan español y le entenderían perfectamente, y eso no es nada agradable..

El señor al lado de el nada mas movía la cabeza como diciendo.. “que cajeteada te está dando la seño pero te lo mereces por hocicón” jajajajajaja

En fin que Marko me miraba con ojos de “que esta pasando?” ya que no entendía nada, ya después me reía de mi “regañada” jajaja, y al final terminamos comprado cositas para los sobrinos y así..

En eso pues nos dio hambre y buscamos un lugar sencillo para ir a cenar algo rico de mariscos del lugar, y dimos con un restauran chiquito pero que había mucha gente, (buena señal) y nos sentamos, y desde que llegamos el mesero bien cotorro (ya saben esos que se hacen los simpaticones) y empieza: buenas buenas güerito que va a ordenar? Y el Sr. Pollo no habla español (bueno en ese entonces menos)  asi que yo fungía de traductora, y ya ordenamos nuestros camarones y filete de pescado etc.. y me dice el mesero :

Mesero:oiga y porque no habla el güero?

Yo: Jajajaja (ni que fuera mudo) si habla “oiga” lo que pasa que no sabe español

Mesero: Ahh si luego luego se nota que no es de aquí, de donde es?

Yo: es de Finlandia!

Mesero: ahhh , oiga y donde es eso?

Yo: jajajaja pues bien lejos “oiga”

Mesero: alla por atlanta?

Yo: mmm.. no un poco mas lejos..alla por europa.. (no me iba a ponerle a dar clases de geografía verdad?)

Mesero: asuuu esta bien lejos..

Aquí viene la pregunta que me hizo la noche! Jajajaja

Mesero: Oiga, y donde lo pescó?

Yo: jajajajaja como que donde lo pesqué? Si El fue el que me pescó a mi!!

Mesero: ahhh jajaja sisi Guerita no se esponje yo nomas decía …

Yo: lo pesqué en Montreal “oiga” por culpa de un sofá fantasma

Mesero: eh? (grillos)

Yo: jajajaja nada nada.. yo me entiendo sola..

Mesero: Oiga pos el niño le va a salir bien güero y grandote! (en eso tenia razón)

-Marko con ojos cada vez mas grandes porque no entendía ni una palabra-

Yo: “oiga” como que ya estuvo bueno de cotorreo mejor vaya a ordenar nuestra comida no?

Mesero: jaja sisi ya voy Güerita y le voy a traer un salpicón mientras pa que el niño no tenga hambre..

Yo: andéle asi si baila mija con el Señor!!

Mesero: jajaja irela! Ud si sabe como se habla!!

Jajajajaja esa fue mi conversación con el Mesero, el que ya casi al terminar nuestra cena quería darle un abrazo a Marko jajajajaja , y claro tuve que traducirle a Marko la conversación! Y él se reía de la frase “donde lo pescó?” jajajaja y me dice.. ya Viste!! Hasta el mesero se da cuenta que TU me pescaste! Jajajaja yo: cálmate Güero! Si tu cruzaste el océano para venir a conocerme porque bien que te gusto la morenaza! Jajajaja

Fue una cena buenísima, barata y con una anécdota para recordar que hasta la fecha nos acordamos del “Güero pescado” jajajaja y éstos son los momentos y recuerdos que construyen una historia en pareja.. (ni las joyas ni los regalos caros) que bueno, a todas nos encantan, pero estas anécdotas son las que con el tiempo seguiremos recordando, sonriendo y construyendo el libro de nuestra vida..

Y ustedes donde lo pescaron? Jajajajaja

Feliz 14 de Febrero!!

  1. Jajaaja, eres única Any!!! Ni sabía el güero lo que pescaba.

    Ahí para seguir la conversación, yo conocí a mi señor esposo en el primer semestre de la uni. En aquel tiempo me invitó a salir y yo le di el avión. Ocho años después fui yo la que tiré el anzuelo, y que lo pesco!! Jajajaja.

    Ahora tenemos varios años escribiendo nuestra historia juntos, y ya casi uno de casado. Gracias por compartir tus anecdotas!!

  2. ANY QUE BARBARA ME HICISTE EL DIA, JAJAJAJA Y COMO DICES YO NO PESQUE A MI ME PESCARON, JAJAJAJAJA TRABAJABAMOS EN LA MISMA EMPRESA Y ME ACERQUE A SACAR UNAS COPIAS Y DICE QUE DESDE QUE ME VIO, FUE COMO VER UN ANGEL, JAJAJAJAJAJAJA Y SE SUPONE QUE ESTABA TRANAJANDO EL ES ING. EN SISTEMAS Y ESTABAN EN UNA AREA MUY APARTE Y LE DIGO YO NI TE HABIA VISTO Y TU A MI SI, JAJAJAJAJAJA BUENO GRACIAS A DIOS YA SON 20 AÑOS DE MATRIMONIO MAS 2 AÑOS 8 MESES DE NOVIOS Y DOS HIJOS UNA JOVEN DE 19 AÑOS Y UNA SEÑORITA DE 18, GRACIAS POR COMPARTIR TU HISTORIA, SALUDOS

  3. Me encantan tus historias!!!, que padre, no importa la nacionalidad, sino que uno sea feliz!! Oye me lo perdí, o no se, pero porq le dices el señor pollo? Por lo guero?. Y muchas gracias por ser tan generosa y compartir!!

    Enviado desde mi iPhone

  4. jajjajajjajaj los pescados,mjum
    Pero me matas con tus relatos jajjajjajjaja
    Eres única por eso Dios te bendice tanto
    Bonito Día y besos miles a ti y tu familia ❤

  5. jajaja esta muy buenaa!! 🙂 tienes una manera de escribir deliciosaa any!! te juro que te imagino platicandolo con ademanes y arremedos… te mando un abrazo fuerte!

  6. Si la verdad , que suerte y que felicidad, tenerse ambos ; y más con sus bebés! Y no se Any ( jajaj, yo de chismosona) ya nos contaste como lo conociste ? Hazlo! Y sólo por la razón de leerte, realmente es delicioso….. Ha de ser una súper anécdota , llena de excelente humor, como esta y la del Areopuerto!! Gracias por compartir!!

  7. Any, ya para dormirme me dije, aah a leer la historia de Any, jajajaja, qué mesero tan conocedor de las mujeres, bien machin, con que “Oiga, ¿donde lo pescó?, pos mira!!, jajajaja, y hablando de pescar, mañana cumplimos 28 años de casados y duramos 3 de novios, toooda una vida juntos, y mira, conocí a mi honney en una posada en casa de unos amigos de Mante (precisamente) yo fui de colada con unas amigas, y que de repente me paré a bailar en bola con mis amigas, con eso de que se ponen los hombres por un lado (que no se atreven a sacar bailadora) y las mujeres por otro, y se me puso enfrente el aventado, porque tenía dos pies izquierdos y de ahí nos pusimos a platicar y larga es la historia, pero de que lo pescan a uno lo pescan.
    Good night querida Any, gracias por compartir tus lindas anécdotas.
    Que Dios vele tus sueños y los de tus pollitos.
    XOXO

  8. Ay querida Any hace tanto que no te veo…pero quiero que sepas que cuando te leo,recuerdo como si hubiese sido ayer,mi epoca de estudiante,(y esque esa epoca fue dificil para mi),y la amistad cotigo y Mayra era un verdadero respiro,recuerdo como nos reiamos y ……en serio aun repito y mis hijos tambien frases tuyas…como el “aijuela,aijuela”…..eres la misma Any, no has cambiado,concervas el mismo sentido del humor y sencillez con que te conoci, y tus tantas habilidades,todabia recuerdo como me ensenaste a tejer aquel sueter….y ya no sigo porque voy a soltar llas de cocodrilo….Aqui me tienes amiga querida leyendo cada cosa que subas,soy tu fan…te quiero hasta pronto

  9. Que padres anécdotas Any y que bendición al compartirlas con nosotras. Hermosa tu familia disfruta tu estancia en Mante, un abrazo.

  10. Me encanta como cuentas tu historia de vida , eres única felicidades anny que bueno que eres nuestra amiga , y sigue contando tus anécdotas bienvenidas XOXOXOXOXOXOXOX

  11. AY sister como me he reido. tienes una forma de contar las cosas tan amena y divertida jajaja te cuento que a mi galan de barrio osea tu cuñado lo conoci haciendo radio por internet en el canal peru.. de eso ya unos 7 años mas o menos… ambos teniamos cada uno su programa y el tenia el suyo despues del mio.. al principio me caia antipatico,, pero mira que el destino quiso que hicieramos programa juntos y asi nos fuimos tratando mas.. y me comenzo a gustar.. con el tiempo nos conocimos y yo supe que el era el hombre que estaba esperando.. doy fe ahora que uno sabe cuando esa persona llega a tu vida.. no lo busque. porque cuando comenzamos a conversar virtualmente, yo no estaba buscando a nadie,..no me estaba lamentando que porque estaba sola como muchas veces lo hacia , simplemente aparecio y ahora ya en marzo cumplo 3 de casada y este martes 18 tu sobrina cumple un año.. y soy muy feliz con mi familia 🙂 lo anecdotico podria ser que siempre me decia “jamas podria estar con un chico que no sepa bailar, no le gusten las discos y sea menor que yo” y.. alfredo tiene dos pies izquierdos, no le gustan las discos y es 8 años menor que yo.. es como si Diosito hubiera dicho ” toma por ser tan exigente ” jajajaja

    pd no hice el pastel sister.. no se en donde diablos puse mis moldes que nos los encuentro.. pero que me saco el clavo uno de estos dias y lo hago.. besos

    • jajaaja mira tu!! pa que no andes de “pikis mikis” jajaja pero lo importante es que te ama y tu a el.. y que tienen esa hermosa princesa de hija..
      si ya me diras luego del pastel..
      Besos!!

  12. Jjajaaa me encantó la historia Any!!! Me dá muchísimo gusto verte tan plena y realizada, veo las fotos de tus hijos cuando las suben y están preciosos, que Diosito te siga bendiciendo junto a tu hermosa familia!!! Un abrazo!!

  13. Me encanta leerte, percibirte, conocerte a través de tus letras, que de manera tan amena nos compartes y todas esas historias de vida, una vida tan bendecida.
    Igualmente me complace que tu das la pauta para que se desgranen las anécdotas de todas las amistades.
    Felicidades.!!
    Un abrazo con todo cariño.

    • Gracias Guille! es que lo mas bonito de la vida es DAR!!! y si encima disfrutas lo que haces.. pues doble bendición! yo estoy infinitamente agradecida por sus notas como esta que me alientan a seguir aqui 🙂

  14. Any, prima!!! jajajajjajajja aqui ando leyendo tus anecdotas, jajaja mira ese mesero tan llevado!!! jajajajjaa, te cuento como conosi a mi marido soy de GBravo, Nl y alla por los noventa pues las salidas eran los sabados por la noche al baile, imaguinate cuando andaban los mas buenos pa la cumbia, jaja liberacion, tamytex los Mier, nombre, aquello era hermoso, y pues todas las mujeres paradas esperando que nos nombraran, y los hombres atracito nomas viendo( como el chinito) estaba conmigo Ofelia, me acuerdo ella con vestido blanco y yo vestido negro, con pantymedias y tacones, jajajaa papy atras con un amigo poniendose de acuerdo a quien nombrar, el amigo decia yo con la de negro ,y pues era yo, jaja nombre que se arma de valor y me biene a sacar a bailar, y yo volte al sentir su mano tomandome el brazo,, y me dice bailamos?? y lo veo, y( aca en mi mente, pensando bien positiva , TIENE QUE SABER BAILAR, jajajja y es que no me gustaba hacer el ridiculo,) y empezamos a bailar, y pues lo normal, de preguntones COMO TE LLAMAS? ESTUDIAS O TRABAJAS? JAJJA. Y YO LO VEIA MUY GRANDE DE EDAD, pues se cargaba un bigotazo, que despues le dije que yo creia que habia dejado a su senora y hijos dormidos,jajajjaja nombre tiene mi misma edad, jajaj y para no hacer el cuento largo, duramos tres anos de novios nos casamos por todas la s de la ley,y ahora con 20 anos de casados 3 hijos ya todos universitarios, , a pero el mu travieso cuando sacamos nuestra histortia en las platicas les dice a mis hijos, que yo lo fui a nombrar a la cantina,jajajaja mi papy chiflado,(asi le digo desde que nos casamos, mi papy)…saludos Any.

  15. jajajaj q bonito Any!! pues estoy igual que tu me pesco jaja y deja tu en mi casa! pero bueno que puedo decir vdd nos conocimos gracias a un primo de el que le dio mi teléfono que por cierto solo nos conocíamos tmb por msn y llamadas al cel y que se lo da! y me llama me explico q era el primo de tal persona y que si le podia pasar mi dirección para visitarme y cuando nos conocimos Zaz!!! que se enamora de mi ❤ jajajaj yo estaba igual que tu no me habia casado pero si había terminado muy lastimada de la relación anterior que no tenia mucho de haber terminado porque el chico con el que andaba de novia me mintio en varias situaciones y de pilón el típico ya sabes no eres tu so yo jajajapero pues que llega un muchachote moreno, pelonsito a robarme el corazón y pues así comenzó! nos hicimos novios y a los casi 3 años de novios que nos llega la primera bendición a nuestra vida y comenzó la historia de nuestro matrimonio 🙂 ahora tengo 3 hermosas bendiciones unos bellos príncipes que amo con todo mi corazón y a pesar de ser tan diferentes el y yo seguimos juntos y unidos… aunque tmb siempre dice cositas así que me hacen reír mucho como esta gran historia a la fecha tmb me dice ya vez tan mal que te cae mi primo y gracias a el te conoci jajaja… felicidades Any y que tu matrimonio dure mucho mas !!!

  16. Estoy botada de la risa con tu anécdota, ahora te voy a contar algo que les paso a mis papas, mi Mamá es de Jaumave y mi adorado Padre es de un Pueblito que se llama Coxquihui, cerca de el Tajin, Veracruz, ambos son muy blancos tirándole a “güeros”, como mis abuelos tenían negocio de compraventa de café mi Padre se enseño desde muy niño a hablar en dialecto para hacer los “tratos” con las personas que íban a vender café y no hablaban español, bueno cuando se casaron mi Papá llevo a mi Mamá a su tierra y obvio pues fueron a conocer las pirámides del Tajin, andaban ellos paseando cuando se acercan dos mujeres “indigenas” a ofrecerle artesanias a mi mama y ella les dice que no, muchas gracias y siguen caminando, en eso una de ellas le dice a la otra, en dialecto, estos güeros que saben de bueno y mi Papá pega la carcajada y le dice a mi Mamá, hoy hoy lo que dijeron y voltean las señoras y pelan tamaños ojotes y mi mama, que dijeron de mi? y mi Papá que tu que sabes de bueno !!!!, y las señoras todavía en dialecto, ya ves, no me dijiste que los güeros no etendian la lengua?, y se fueron caminando rápidamente y mis Padres botados de la risa de ver las caras que pusieron las Señoras. 😀

  17. Pero, donde le doy like a esto??? 😉
    Any, como le haces reír, deberias en verdad, escribir un libro, sé que cada vida es una historia, sé que cada una es diferente, pero la diferencia está en como la cuentes, la tuya se me hace deliciosa leeerla!
    Claro, tus postres son ricos, pero tus anecdotas, más….

  18. Pingback: Su primera visita a México | Kikikas

  19. Hola Any, conociendo tu página, y leyendo tus anécdotas,hasta ahorita llevo dos, que bello que compartas estas historias tan familiares. En mi caso la pescada podría decirse que fui yo jajajaja, pero me le resistí un poquitín ji ji. Mi Marco Antonio es mayor que yo, algo mucho 😛 pero así lo adoro. Yo apenas tenía unos meses de haber terminado mi servicio profesional de la universidad, y entré a trabajar en un programa de laboratorios Roche, tomando muestras de sangre en instituciones de salud, primero el IMSS y luego el ISSSTE, ahí fue donde lo conocí, porque él es jefe del laboratorio del ISSSTE así que al ser yo externa de la institución debía dirigirme a él. Apenas tuve unas semanas ahí y él y mi compañera-amiga de trabajo se hicieron amigos tanto que ella la hizo de cupido, de pronto me llegaba con jugos de toronja, pastelitos de zanahoria, pays de queso y fresas, etc, todo con tal de hablarme 😀 yo tomaba mi distancia pues por su edad, me dije (este ha de ser casado y ha de pensar que aquí-ósea yo- ya encontró su “free”, dije no no, yo no le juego a eso) pero mi amiga ante mi lejanía me empezó a platicar cosas de él, así supe que estaba separado de su ex ya desde unos 4 años atrás. Entonces dije, mmm bueno, entonces está bien, un día de tantos me pidió mi número de celular y me llovieron mensajes a partir de ahí jaja, luego me invito a comer, fue la primera vez que salimos y me llevo a un restaurante oriental, todavía ni comíamos nada, y me soltó de sopetón la noticia, de que le gustaba y quería ser más que amigos, :O yo me quede pasmada, no lo esperaba así! De lo nerviosa que me puso, no pude comer con lo palillos, y eso que mi hermana mayor me enseño a usar los palillos desde muy pequeña. Aparte de lo nerviosa, me hizo pasar la pena de tener que pedir un tenedor u.u jajajaja como pude platicamos y comimos, me llevo a mi casa, y al día siguiente estaba a las 6:20 de la mañana esperándome afuera de mi casa para irnos a trabajar, y desde ahí lo hizo todos los días, me sorprendía con algo nuevo, hasta que nos hicimos novios. Y hasta la fecha estamos juntos, con dos preciosas niñas que lo adoran. Cada día hay una nueva anécdota tierna o graciosa que contar. Saludos Any.

  20. De repente me puse a buscar una receta de betún de chocolate y recordé tu anécdota del sofá fantasma jajajajjaja y no se como vine a dar aquí, pero me encanta leerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s