Su primera visita a México

Imagen

Hola Queridos Lectores!!

Como amanecieron? Yo todavía un poco atarantada porque sigo con un oido completamente tapado y el jet lag que hace que Sofia se despierte a las 3 am como si nada a querer platicar y jugar y yo que parezco zombie porque luego no me puedo dormir.. pero hoy ya fué Paulo a la escuela y esperemos recuperar nuestro horario pronto.

En que me quede? Ah si! En contarles la llegada de Marko a México a mi ciudad y conocer a mi familia! Bueno pues empecemos..

Ya era diciembre y yo esperaba con ansias la confirmación del wero de su llegada, y por desgracia no consiguió boletos para antes del 24 (así que ya se imaginarán yo oia la canción de “all I want for christmas is you” y llorabaaaaa jajaja) pero se llegó el 26 que ese era su día de llegada, y yo contaba las horas para ir por el al aeropuerto a Tampico, (mi hermano hizo favor de llevarme) y se acerca la hora de que aterrice el avión y les juro que como película de romance “jolibudense” jajajaja mi corazón latía a mil por hora por volverlo a ver!!

En eso veo a un Güerote parado enfrente de la banda transportadora de maletas esperando la suya y mi corazón a punto de salirse, voltea y me saluda y sonrie y bueno!! yo me sentia como adolescente viendo al “justin bieber” o como se escriba hasta me decía a mi misma “mi misma: aplacate!! controlate!!” jajaja, en fin que llega Marko y me abraza y parecía final de telenovela!, yo con el ojo remi pero de felicidad de tenerlo conmigo!!

Así que le presenté a mi hermano y listo! A regresar a Mante a casa a conocer a mis papás y demas familia.

Llegamos y era de noche y saludó a mis papás y todo muy cordial, como buenos mexicanos ya saben eso de.. Bienvenido y Siéntete como en tu casa, y Lo que se te ofrezca nos dices etc.. y nos vemos la mañana siguiente..

(aquí empiezan las risas jaja)

Pues era de mañana y ya saben como llega uno despues de un viaje de mas de 24 horas.. todo desvelado y con el horario volteado así que el wero andaba bien cansado pero el bien lindo no quería que se notara mucho.. total que le digo, quieres desayunar? Ya huele rico en la cocina, seguro ya están preparando el desayuno y me dice: bueno si, solo dejame ir al baño y lavarme la casa y tal… y yo.. ok

Total que regresa del baño en boxers (como el 90% de los varones que no les gusta usar pijama jajaja) y solo se pone una camiseta y se dispone a salir así a la cocina y le digo muy sutilmente? Pollito, no te vas a poner algo mas? O peinar? Y me contesta muy tranquilo, Tu papá me dijo que me sintiera como en mi casa no? Y yo en mi casa así ando..( jajajajaja que tal con el wero!!!) y le digo, tienes razón! Vamos a desayunar anda..

Y llegamos al comedor y mi mamá y mi papá recién bañados y todos perfumados y bien vestidos y nosotros en pijama.. y después del “good morning” oigo a mi papá que le dice a mi mamá en bajito “ya vez vieja! Y tu que me hiciste bañarme y vestirme desde temprano y el wero sale en calzones!!!” jajajajaja yo no me queria reir pero no me aguante! (y no es porque mi papá no se bañe, ya que si alguien es limpio es el, pero el andar emperifollado pa desayunar en su propia casa un domingo pos como que no es necesario estarán de acuerdo que no hay nada mejor que salir a desayunar en pijama o algo cómodo no? Jajaja en fin que Marko como si nada, se tomo su jugo de naranja su fruta, y sus tacos de machacado con huevo y aguacate y salsa como campeón! Y entre tanto platicando de algunas cosas para ir rompiendo el hielo, pero yo me seguía riendo del comentario de mi papá jajajajaja

Total que ya nos arreglamos y salimos a conocer el centro de la ciudad y caminando por sus calles vimos uno de esos típicos carretones con mandarinas y bolsas colgadas que venden en temporada (deliciosas por cierto como las extraño)

Y para esto, yo ya le había dicho a Marko que 1 euro era mas o menos un billete de 20 pesos (obvio no es menos pero para una equivalencia rapida asíi quedamos) y entonces el quería hacer uso de sus habilidades con el idioma español y le pregunta al Sr. Del carretón. “cuanto cuesta?” y el Sr. Le dice.. 20 pesos y el pensó “ a ok 1 euro” y toma una mandarina y le daba el billete de 20, pero no contaba con que el sr. Le quería dar una bolsa entera de mandarinas!! y Marko me voltea a ver como diciendo “ayuda!! este me quiere vender 20 mandarinas y yo solo quiero una” jajajaja, y el Sr. Tomó el billete y le daba la bolsa como hasta ya enojado de “porque este wero no la quiere agarrar” jajajaja, hasta que le explico, es que aquí la bolsa entera cuesta 20 pesos!! acuérdate que estamos en México!! y ya muy contento el con su bolsa de mandarinas por 1 euro jajajaja

Pasaban los días y seguíamos conviviendo y no se uds. Pero en casa de mis papás SIEMPRE (gracias a Dios) hay mucha comida!, así que nos la pasabamos ofreciéndole al wero, quieres probar eso? Quieres probar lo otro? Y el.. bueno.. y si.. y gracias.. (lo traiamos mareado) jajajaja.

Otra tarde empezamos e hacer una lista de las palabras mas usadas en ingles, español y Fines para tener un comparativo y así ir aprendiendo poco a poco.. total que toma su lap y hace una tabla donde empezamos con las frutas, verduras etc.. pero en eso llegamos a las frases tipo “hola” “adios” “como estas” y…. bueno!!! me he reído como 3 minutos seguidos sin poder contenerme!! jajajajaja

pues escribe en inglés “how are you” y me pregunta como se dice en español: y le digo : “como estas” y le pregunto yo: y en Fines? Y que me va diciendo: “mete el culo” (perdón por la palabrota pero asi entendi yo!!!!)

y yo: que meta el que??????????? claro despues de unas carcajadas, y lo mas simpático es que él también estaba atacado de la risa y sin saber porque! Solo de oirme a mí que me desarmaba de tanta risa! Jajajaja, le digo, pero como es posible que me digas eso! Y el.. que cosa??? y volvia a decir “mitä kuuluu” (asi se escribe en Fines) y yo.. jajaja, ya no digas esooooooooooo proque me ataco de risa!! jajajaja y ya le explique, que en español eso suena como si me quisiera decir que metiera el “ejem” jajajaja ay no! Les juro que fueron minutos de carcajadas francas y después a cada persona que le decíamos como crees que se dice “como estas en fines?!” y oían como.. eran caras de susto seguidas de carcajadas.. jajaja

Total que se llego fin de año y cenamos en casa de mis papás con mis tíos y después fuimos a casa de otro tío a saludar y hasta fotos vió de cuando ellos fueron a Helsinki, y dice el Wero, pues yo vivo a dos cuadras de esta foto! Jaja que coincidencias.. y ya se imaginarán pues pavo, bacalao, pasta, pure, relleno navideño, ensalada de frutas, de zanahoria, y pastel de chocolate y envinado (y eso que yo todavía no empezaba con mi addición a la reposteria jaja) y luego en casa de mis tíos, mas vinito tinto, jamon serrano, salmón, aceitunas, nueces, chocolates etc.. que comedera son esos dias!!! y días siguientes el recalentado, y como queríamos que Marko probara todo lo mexicano, pues tamales, antojitos mexicanos, tacos de cecina, en las mañanas gorditas de todos los rellenos, (y yo embarazada pues bien antojada) así que el Wero comía y comía que ya no podía ni con su alma!

Y ya saben en ingles para preguntarle a alguien si quiere algo empiezas con la frase “do you want…” something.. no?

Entonces una noche que estábamos todos sentados al rededor de la mesa del comedor dice mi mamá, deberías de enseñarle a Marko fotos de chiquita para que vea como saldrá si es niña, y yo ah si.. voy por ellas, pero volteo con Marko y le digo: “do you want..” y no me dejo terminar la frase y con cara ya de susto me dice.. “noooo , no more food please” (nooooo, no mas comida porfavor) jajajajajajaja, bueno!! nos hemos reido! Porque pobrecito!! lo teníamos atarantado de tanta comedera! Y por educación o pena decía que si, pero ya estaba harto de tanto!! !jajajajaja, y todavía recuerdo su cara de.. “ya no porfavor” jajajajajajaja

total que si vimos las fotos, pero los dos estábamos seguros que sería niño, y se llamaría Paulo Enrique, y así fue..

Pasaron los días y nos fuimos una semana a cancún, para que también conociera el caribe mexicano (hermoso por cierto) y nosotros teníamos que hablar mucho a cerca de nuestro futuro, si me iba a ir yo a Helsinki, o que plan.. y bueno así fué , aprovechamos esos dias de relax y de hacer planes, y entre eso, ahi fue donde paso la anécdota de “Oiga, donde lo pesco” que pueden leer en este link: https://kikikas.com/2014/02/14/oiga-donde-lo-pesco/

y llegó el dia de la despedida.. oh que dolor en mi corazón.. aunque habíamos quedado que yo iría a Helsinki en Febrero para conocer la ciudad, pero sobre todo para convivir unos meses los dos, en vida “normal” para ver si realmente ibamos a funcionar como pareja, porque como saben, yo venía de una relación donde hubo muchas mentiras y eso aunque no quieras te deja escamado. Así que lo que yo le pedía a Marko era saber si quería vivir conmigo porque me quería a mi!, no porque era la mamá de su hijo, que eso como quiera siempre sería su hijo, pero yo ya no quería vivir otravez con alguien que no me quisiera por lo que soy…

Y claro él aunque no lo decía también quería estar seguro que yo lo quisiera por El, y no porque era el papá de mi hijo. Así que bueno, los dos quedamos que nos veríamos en Febrero para convivir mas y estar seguros en la decisión que tomaramos en el futuro.

Pero el irlo a dejar al aeropuerto de nuevo y verlo partir de veras que se siente horrible, (como ahora cada que me voy de Mante y dejo a mi familia) es una sensación que te exprimen el corazón y te duele el pecho, pero dejar a Marko era peor (será que estabamos en ese momento hermoso de enamoramiento en donde todo es color de rosa y sientes que lo amas con todas tus fuerzas) y los dos llorando en el aeropuerto sin querer separarnos, pero no habia otra opción..

Lo vi partir y mi pecho con un dolor como si me hubieran arrancado la mitad del corazón y fuera con él.. (todavia lo recuerdo como si fuera ayer y eso que estoy sentada en la sala a unos metros de él.. 🙂 )

y así fue la visita de Marko a mi casa, en donde conoció a mi familia, y desde el principio se llevaron bien, y sera la cultura europea de ser natural y sin mascaras, que desde entonces siempre ha habido una comunicación muy buena (aunque no todos hablan inglés) pero aún así se siente la sinceridad y cariño.

La próxima les cuento como fue mi visita a Helsinki! Casi me congelo cuando llegue! Pero fue padrísimo y también lleno de anécdotas simpaticas..

Por hoy es todo y espero que tengan un buen inicio de semana!!!

  1. Siéntase como en casa jajjajajjajaj
    Algo parecido me pasó a mi, pero con mis hijos jajjajja Mamáaaa! Que bellos recuerdos Any, si que tienes una gran historia 🙂

  2. Me hiciste recordar esos buenos momentos, y recordar que Marko siempre nos agradò y ahora que lo conocemos más se ha ganado nuestro cariño y respeto. Lo queremos mucho.

  3. Any, eres buenísima haciendo relatos, pero sobre todo sabes trasmitir; tengo a mi jefe enfrente de mi y no sabes lo que me costó contener las carcajadas, pero lo mejor de todo, el ver que la vida te haya llevado a encontrar a la persona que complementa tu vida y con esto ratificas que los tiempos y movimientos de Dios son perfectos, cada circunstancia de nuestra vida buena o mala, es necesaria para que tengamos nuestro hoy.. Muchas felicidades!!!! y que sigan las historias jajajajajajaj

  4. A QUE BARBARA, TE DIGO ME TIENES PICADA CON TUS RELATOS, YA TE IMAGINE AHÍ AL RECIBIRLO Y EN LA DESPEDIDA, MI AHORA ESPOSO, CUANDO TENÍAMOS APENAS 3 MESES DE NOVIOS Y EL SE FUE A VIVIR A CD. JUAREZ, ESO QUE ES EL MISMO PAÍS PERO 12 HORAS DE CAMIÓN SE ME HACÍAN MUCHAS, Y SENTIA HORRIBLE CADA QUE EL SE IBA, YA ME IMAGINO A TI EN ESE MOMENTO DE DESPEDIDA, Y UNA VEZ MAS GRACIAS POR COMPARTIR, YA NOS DEBÍAS ESPERABA ESTE RELATO. QUE BUENO QUE YA ESTAS EN CASA, GRACIAS A DIOS QUE LLEGARON CON BIEN, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y QUE TE MEJORES DE TU OIDO 😉

  5. Hola Any. Que bueno que ya estás con el Güero en Finlandia, pero mejor aún, que sigas escribiendo desde allá.
    Ese dolor que tú mencionas y describes tan bien al despedirte de Marko en el aeropuerto, yo creo que es lo que mucha gente menciona como… “Me duele el alma”. Todos hemos tenido un dolor parecido, pero gracias a Dios, todo pasa, y para mejorar. Te mando un fuerte abrazo hasta allá. (Por cierto, mi Sofía, ya tiene 22 años).

    • Marycris ! si exactamente es un dolor en el alma.. pero mira ahora ya estamos juntos!, y que padre que tu tambien tienes tu Sofi! espero llegar con bien a ver a la mia de 22 tambien, un abrazo!

  6. Que padres tus historias, y como todos te dicen, la forma en las que las cuentas y se puede apreciar tu personalidad muy agradable. Yo tengo una historia un poquitito similar, relacion de larga distancia, me vine a vivir a USA despues de casarme, ahora estoy lejos de mi familia pero muy feliz tambien. Ya quiero saber como fue tu visita a Finlandia!! =)

  7. Que bonita historia de tu hermosa vida,gracias por compartirla y hacernos sentir cada sentimiento tuyo,al final yo más tranquila por que ya estás con tu Marko =) Muchos Saludos desde la ciudad más grande del mundo el Df

  8. Me fascina leer tus relatos de vida! Yo tambien mantuve un noviazgo a distancia por 4 años con mi ahora esposo y era fatal eso de despedirlo en el aeropuerto!! Por mas que intentaba hacerme coco wash de que lo volveria a ver pronto, nunca funciono, el dolor de verlo partir era el mismo…te entiendo perfectamente!! Ya quiero leer tu proximo relato, no te tardes tanto pliiiiiiiiiiis!!

  9. Any, me encantan tus relatos y la forma tan sencilla de escribirlos. Redactas de una manera tan amena que no puedo dejar de leerlos. Dios te bendijo con tan hermosa familia!!! Sabes? A mi me pasa lo que a ti, del dolor en el alma al momento de la despedida, pero en mi caso de mi hijo, mi nuera y mi primer nieto ( que en unos días cumple un añito, y van a venir a Torreon a festejarlo) Ellos viven en Knoxville, Tenneessee y no sabes como lloré cuando me despedí de ellos. Es una sensación que no se olvida, pero bueno mientras los vea uno felices se queda uno tranquilo. Gracias por compartir tu historia. Les deseo lo mejor siempre!!

  10. Que risa con tus relatos, jaja!! Hola Any, ya tenía rato que no te leía, que dolor dejar a tu familia que tanto adoras en Tamaulipas para regresar a Helsinki, pero también ahí tienes a tu esposo y también es tu vida y tu felicidad,,merecen todo lo mejor! saludos y abrazos a tí, a tu wero y tus bbs.

  11. Admirable!! es como te describo =) me gusta leerte e intentar aprender aunque sea un poco de ti, en lo personal y en la cocina!!! abrazos desde Mty

  12. Hay Any, ya te extrañábamos!!! Que bueno que ya estas en casita, todos juntitos otra vez . De nueva cuenta gracias por tu simpatía y sencillez. Un gran abrazo Any!!

  13. Anyyy que barbara me tienes muerta de risa con todas tus Any-aventuras, jajajja me encanta como platicas y me da mushisimo gusto que estes tan feliz con tu Güero y ls pollitos, viviendo tan lejos se fortalece la union familiar y se valora todo lo que dejamos en nuestro bello Mexico, un fuerte abrazo y mushos besos, y sigue compartiendo todas tus anecdotas
    Maritza Luna

  14. Hola Any, por razones “técnicas” habia dejado de leerte, pero retomando la lectura….no sabe como me he reido, sentido ternura y me he reido más…gracias por compartir, no sé porque te siento tan tan cercana eres como si fueses algo mio, no se si es como te expresas, el que me hace sentir que te conozco de toda la vida, un abrazo hasta Helsinki . Susana.

    • Gracias Susana!! Es un gusto saber que trasmito mi sentir y que gente linda como tu lo disfrutan tambien, y sobre todo tienes la amabilidad de hacermelo saber y asi me alientas a seguir escribiendo!! Te mando un abrazote!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s