Empezando el Gimnasio!

shutterstock_50354158__medium_4x3

Hola!!

Como están? Cuánto tiempo!!

Mil disculpas pero es que entre la casa, niños, escuela, y pedidos de galletas y Feisbukear no me doy tiempo para escribir, pero hoy tengo ganas de hacerlo y aprovecharé que he terminado de leer un libro (que les recomiendo, “el juego del ángel” de Carlos Ruiz Zafón) y tengo ganas de platicarles, pero mas tengo ganas de leerles.. así que por ello les cuento esto para que uds también me digan sus impresiones sale?

Todo empezó antier que fui al gimnasio.. si leyeron bien… volví al gimnasio!!! jajajaja, y estoy muy contenta porque poco a poco el cuerpo empieza a sentir el cambio y el ejercicio te hace sacar el stress y en lugar de estar viendo que comer en la cocina pues a darle al cardio para bajar todo lo que ya traemos arrastrando de años atras..

También les cuento que empecé a estudiar el idioma Finnes que como algunos saben, vivo en Finlandia y es justo y necesario que hable el idioma si no quiero seguir viviendo relegada de la sociedad y vida diaria, y tuve la buena suerte de que me tocara una maestra super buena, porque enseña muy bien, y es paciente y hasta hace chascarrillos para hacernos el día mas agradable.

Total que salgo de clase y me voy directo al gimnasio.. tomo un bus, y despues el metro y me deja casi enfrente del centro comercial en donde en el 4to piso esta el gimnasio.. y ahora estoy con puro cardio porque ya se imaginaran despues de no hacer nada.. tengo la condición de un hipopotamo en maratón!! nada!! jajaja pero poco a poco que Roma no se hizo en un Día!!

y a lo que me llevó a escribir esto es: que al terminar estaba acomodando mis cosas de mi locker y una Señora ya mayor que yo.. se desvistíó y así como Dios la trajo al mundo tomo su toalla doblada y su shampoo o no se que era y se fue caminando tan campante hasta la ducha, y yo ya saben, sin voltear claro pero pensaba: que valor!! como le hara??? yo es que solo pensar en cambiarme los jeans por los pantalones deportivos delante de alguien me da pena! Y prefiero si veo que no se va a tardar mucho esperarme unos minutos y ya que se fue lo hago, jajaja (asi soy de exagerada SI) y mientras estaba en la caminadora se me acabo la pila del celular.. (que novedad) jaja, y seguia pensando.. a que se deberá que para algunas mujeres es tan natural andar desnudas enfrente de extraños? O por que a algunas como a mi nos cuesta tanto?, será que somos muy pudorosas? Sera que estamos traumadas porque no tenemos un cuerpo que entra en los estandares de belleza y nos da verguenza? Sera falta de seguridad? Sera que asi nos educaron nuestras madres ? Pero algunas asi las educaron y ahora si lo hacen.. entonces? Porque digo ya despues de los 30 años el/la que siga haciendo o no haciendo algo porque sus papas le dijeron como que anda mal no?? ya estamos suficientemente adultos para dejar de culpar a nuestros padres, maestros o etc.. por hacer o no hacer algo.. entonces?? simplemente es porque asi somos? No nos gusta enseñar nuestras “cositas” a otras personas.

Lo que si creo que algo tiene que ves es el estar pasado de peso.. a mi me da pena ponerme ropa apretada porque no quiero que se me note el callo de la andadera (la lonja) jajaja, y que eso tambien es otra cosa que veia pensando mientras viajaba en el tranvia.. que el vestirte con prendas atrevidas o cortas o exóticas y que te veas bien o no no depende tanto de tu figura ni de tu raza ni de tu edad, depende de tu Actitud!!!

Obvio que es mejor tratar de no excederse pero me llamo la atención una sr.a bastante mayor vestida como joven con leggins y chamarra de piel y botas con tachones y melena larga que de espaldas jurarias que tiene 25 años.. pero oh sorpresa!! seguro tenia 52 o mas!! pero ella super jovial y se le notaba esa seguridad que da el sentirse bien consigo mismo.. y luego ves chicas llenitas con ropa suelta y todas incómodas con cara de desilusión y dices.. uff teniendo toda la edad para usar lo que quieras y andas como tratando de pasar incógnito por la vida.. y que al fin de cuentas cada quien su forma de vestir pero me llama la atención que no es necesario tener un cuerpo delgado o estatura de modelo para verte bien, o para pasearte en canicas por el gimnasio jajaja, solo es cuestión de actitud y forma de ver las cosas..

y este post no es criticando al contrario! Es admirando a esa gente que a pesar de todo se atreven a usar cosas exóticas de la moda o andar en canicas.. y les importa un pepino lo que los demas pensemos..

Pero definitivamente yo no puedo.. tengo el espejo que me grita “no reina no te lo pongas!!” jajaja si me queda apretado o demasiado corto, y en el gimnasio peor ni cambiarme enfrente de alguien puedo.. y bueno cada quien es como es.. pero definitivamente es importante que estés como estés.. seas feliz y te aceptes como eres, y sobre todo te cuides ya que tu serás la única persona con la que vivirás el resto de tu vida!!

Saludos a todos y prometo escribir mas seguido.. que yo también extraño sus comentarios..

Abrazos desde Helsinki!!!

Näkemiin!!!

  1. Hola hola Any, me agoté, nada más de leer todas tus actividades diarias, y el empeño y el disfrute con que lo haces…. Te sigo admirando en todo lo que tu desempeñas. Por cierto ya leí el libro ,y por cierto está para recomendarlo….te mandó un beso a ti y a lis pollitos.

  2. Hola Any ! Que milagro que te acuerdas de los “probes” jajajaja ! Bien por tus relatos 🙂 yo creo que más bien es cuestión de actitud, a mi me criaron de forma muy conservadora. Pero cuando ha pasado el tiempo me doy cuenta que a la gente nunca le da uno gusto, así es que yo trato de ponerme las cosas que quiero, jajajaj ! En fin, también creo que conque uno sea feliz (sin dañar a terceros ) adelante …… !!
    Un gustazo el saludarte, y no nos dejes tanto sin saber de ti 🙂 y ánimo al gimnasio !!!

  3. Hola Any!! Pues como tu dices en parte es cuestion de actitud pero sobre todo nosotras Mexicanas o Latinas nos criaron y nos crearon una imagen que tienes que ser pudorosa, que no te puedes andar exhibiendo o que los niños y las niñas separados y asi, pero vas creciendo y te vas dando cuenta que hay cosas que dices no tiene nada de malo o tal vez los demas ni lo toman tanto en cuenta, yo antes ni siqueira delante de mi hermana o de mi mamá me cambiaba, ahora dice mi mama que me he hecho muy desvergonzada jajaja por que a veces ni cierro la puerta pero por que se que no hay nadie en casa jajaja claro aun tengo pudor y verguenza que no podria cambiarme delante de extraños como la señora del gimnasio pero ya no tanto con mi mama o amigas mas cercanas, perooo no tanto como quedarme en pelotas o canicas delante de ellas, con ropa interior……sobre lo que dices que no te pones ropa que se te note el callo de la andadera o corta, yo tambien soy un poco asi, pero ya he cambiado un poco, no tanto como para ponerme una blusa pegadita pero no tan exagerada como para usar ropa tan holgada, lo bueno de ponerte ropa que tal vez antes no te atrevieras a poner que por que se me va notar la lonja y se me quedaran mirando que a veces nosotras mismas magnificamos el problema, pero una ves que te atreves a usar ropa mas juvenil, moderna no tan holgada dices bueno si bajara un pococ mas se me veria mejor, yo ahora no me compro ropa tan holgada por que eso mismo hace que te descuides y llenes mas el costalito y asi te vas yendo comprando mas y mas holgada y cuando menos piensas ya tienes 20 o 30 kilos mas y ahora si el sufrir, al igual que tu estoy en la lucha por bajar de peso y hace unas semanas empece con mis amigas a ir de paseo en bicicleta y nombre me he sentido relajada, duermo super a gusto y ya que agarre condicion empezare a ver si logro hacer insanity que cuando lo quieres hacer sin condicion ufff parece que se te sale el corazón……………………..mucha suerte y animos en lograr tu meta y en tus clases del idioma raro jejeje, seguimos al pendiente de tus aventuras y relatos, un abrazo desde Sonora!!

    • Que padre Dulce!! yo espero este proximo año andar en bici!! esta ciudad esta tan bien planeada para las bicis y yo que me da nervio.. como no estoy acostumbrada pues no tengo ni idea.. y como dices encima que uno trae kilos de mas me da pena andar en bici (complejos tontos) jajaja pero ahora que estoy en el gym me siento muy bien y espero ir bajando poco a poco para regresar a mi peso y sentirme mejor de salud .. un abrazo!!

  4. Hola Any, que gusto volverte a leer. Comparto tu opinion en cuanto al pudor, yo tampoco podría desvestirme completamente frente a extraños. Creo que es parte de nuestra cultura. Y también creo que vestir con lo que cada quien se sienta agusto es muy importante para sentirse seguro de si mismo y eso se nota, sale de adentro. Por más que me guste un vestido si no me hace sentir cómoda me va a hacer verme mal. Te mando un gran abrazo, un beso para tus pollitos y sqludos a tu güero.

  5. Gracias por compartirnos un momento de tus pensamientos y si la verdad es que el verte y sentirte bien es cuestion de salud y actitud, de quererse uno mismo y aceptar sus limitaciones por que una es medio llenita y jamas de los jamaces sera talla 0 pero puede mantener un peso normal haciendo ejercicio y comiendo sano, felicidades por empezar a ir al gym, yo estoy desde hace 2 semanas que quiero ir y nomas no llego jajajaja, peor si me urge no por bajar de peso excesivo si no por salud y tener esa energia que se me esta acabando jaajja, un fuerte abrazo Anny.

  6. ANY YA SE TE EXTRAÑABA, QUE BIEN POR TI QUE ESTAS EN EL GYM, YO SALGO A CAMINAR, Y DE VEZ EN CUANDO ME INSCRIBO PARA PARTICIPAR EN CARRERAS DE 5 K O 10 K, PERO DEJO DE SALIR A CAMINAR POR LAS NOCHES Y PIERDO CONDICIÓN, Y ESTABA EN CLASES DE YOGA QUE TAMBIÉN SON GENIALES, PERO POR UN POCO DE FALTA DE ORGANIZACIÓN EN LA CUESTIÓN ECONÓMICA Y OTRO TANTO POR DECIDÍA NADA QUE REGRESO, PERO LO TENGO QUE HACER,YA VERAS, Y ME QUEDE PENSANDO RESPECTO A TU COMENTARIO DE LA SEÑORA QUE ELLA COMO SI NADA ANDABA SIN ROPA, SERA QUE CON LA EDAD YA PIERDE UNO TODO EL PUDOR ?? O LA SEÑORA SE SIENTE BIEN CON SU CUERPO A LA EDAD QUE ELLA TIENE ??, CREO EL TIEMPO NOS DARÁ LA RESPUESTA, JIJIJIJI TE MANDO UN FUERTE Y CALUROSO ABRAZO DESDE TORREON, COAH. MEXICO…

    • Hola Moni!! que padre.. la yoga dicen que es buenisima! yo primero empezare puro cardio para tener mas condicion y luego quiero clases de baile! me encanta bailar y como no tengo donde.. pues aunque sea en el gym! y es cultural, el dia que fui al spa tipo albercas y eso.. y que entro al area de regaderas.. madre del divino verbo!! TODAS niñas y Sras. en pelotas!! jajajaja y yo que queria ver pal techo o piso!! que horror!! yo no puedo 😦

      • Any, es como brisa fresca leer tus vivencias!….Entiendo muy bien lo que nos describes, estar en el extranjero, o sea, salir del rancho, es algo que enriquece, pero que cuesta! Empezando por el idioma, el clima, las costumbres mas liberalonas, la gente muy desinhibida. Aunque conservemos nuestra esencia, vamos tomando algo de su idiosincracia. Yo he tenido la fortuna de vivir en diferentes países, E.U. y Colombia, por mencionar algunos y respecto a las comidas que más añoraba eran la barbacoa, pozole y los tamales de a deveras, allá fue donde aprendí a cocinar, o cocinaba o me quedaba con ganas y obvio aprendí. Cuando iba al gym en el baño, todas en cueros, literal jajjaa! tal como lo platicas. Y en E.U. en las playas, las señoras mayorcitas en bikini y yo tapada casi hasta el cuello!! Por favor cuando tengas descansitos no nos olvides, nos alimentan el alma tus vivencias. Enhorabuena por estar con tantas actividades! =D

      • Gracias!! si tienes toda la razón!! vivir fuera enriquece pero a veces es muy duro.. ayer en la noche le decia al wero.. tu ya te estas volviendo mas mexicano y yo mas finlandesa jajajajajaja que cosas!! y si! prometo escribir mas seguido!! abrazos!

      • Jajajaja en Vancouver, Canadá es lo mismito en todos los gimnasios, centros comunitarios, etc. Y yo también me pongo de todos colores y no lo puedo creer jajaj =), saludos de una Tamaulipeca viviendo en Vancouver.

  7. Como siempre me fascina tu frescura y naturalidad con que escribes….mi madre se animó a ponerse pantalones cuando en la playa vio señoras en bikini, señoras de 85 años bien quitadas de la pena ellas, muy seguras de sí mismas….esto sucedió en Estados Unidos. De igual manera allá vio señoras de esa edad manejando y dijo: “nunca es tarde para aprender a manejar a los 60 años”…y regresó a México en pantalones y manejando!

    • Excelente!! a veces uno necesita cambiar de “aires” para darse cuenta que si otras pueden nosotras tambien!, pero yo por mas que veo a sras desde los 85 hasta niñas de 4 años en canicas en las duchas.. yo no puedo 😦 jajaja me da pena enseñar mis carnes!!
      Saludos Bety!
      y felicidades por ese ejemplo de mamá!

  8. HOLA ANY
    finalmente me decidi a escribirte. de verdad que soy tu fan num 1 desde itacate. me gusta lo que escribes. ya lei ese libro muy bueno. y que bueno que ya estas haciendo ejercicio es bueno para una buena salud saludos desde atlanta ga cuidate y DIOS te bendiga P. D prometo hare el pan de muerto

    • Hola! pues gracias por animarte a escribir! a mi me emociona encontrarme mensajitos de todas Uds!! ajaja, parezco novia de rancho esperando carta del novio cuando entro a mi blog para leerlas!! jajaja, y si esta buenisimo el libro a ver ahora cual leo y les cuento.. y si no hay como hacer ejercicio para mantener la salud verdad? y porque no darnos el gusto de preparar nuestro propio pan de muerto sin quimicos como los que venden en los supers? ya me contaras como te fue , saludos desde Helsinki!!

  9. Hola Anni buen día pues si que nos trauma Muchas cosas que a otras personas se les ve de espanto y andan muy light el cayó de la andadera el gordito de el brazo ,pero que razón tienes es el amor a uno mismo , el autoestima que uno tiene yo conozco varias monas” que a la ! Mis respetos están 10 kilos más grandes” diría mi padre y usan blusas de tirantes , minishort, que el sentirse ellas bien se les ve super (algunas obvio) pero bueno, somos nosotras las que nos hicimos así con la ayuda tal ves de nuestros padres, de la publicidad y de tantas cosas.
    Saludos desde CD Mante !

    • Si, definitivamente es la actitud.. pero tambien hay que tener sentido común y de la moda lo que te acomoda, y asi no le fallas.. a verte ridicula.. pero claro, cada quien sus gustos, tallas y carnes.. jajaja un abrazo!!

  10. Me encanta leerte.. soy tu fan
    Para mi, al principio era traumante cambiarme la ropa enfrente de alguien mas.
    Pero con el paso del tiempo, creo que me volví más segura de mi y ahora, claro sin quedarme sin nada … puedo cambiarme enfrente de quién sea (mujer obvio) y no me importa.

    • Gracias!! Porque estas delgada! Pero uno que enseña lonja que oso! Jajaja naa yo ya me cambio en el gym, pero de eso a salir como dios me trajo al mundo y subir todavia la pierna a la banca y enseñar credencialed noooo jajaja too much information!! Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s