Pan Tipo Masala
Hola!! como estan? yo como siempre experimentando nuevos sabores y ahora que ando de novedosa con el pan jaja, pues encontré estos deliciosos y super «spicy» panecillos.. espero que les gusten..
Este Panecillo es bien facil! Y delicioso, si te gustan las especias.. y como a mi me encantan pues.. se me hizo riquisimo! Como para acompañar una sopa cremosita de pistache (ahi anda la receta mia) o cualquier sopa-crema..
Ingredientes:
Agua 125 ml (media taza)
Sal 5 g (1 cucharadita)
harina común 225 g (una taza)
Azúcar 15 g (3 cucharaditas)
Lavedura en polvo 5 g
El comino machacado 1 cucharadita
Chile seco triturado 1 cucharadita
jengibre rallado finamente o en polvo 1 cucharadita
Eneldo 1 cucharadita (opcional)
Cilantro picado 1 cucharadita
Mantequilla 20 gr
En un tazón agregue el agua tibia, el azúcar, la levadura, mezclar esto muy bien y agregar harina para todo uso, la sal, el comino, jengibre, eneldo, chile, cilantro picado, mezclar bien y amasar la masa durante 5 minutos, (si es a mano o en batidora es igual) dejarla descansar durante 5 minutos después agregue la mantequilla a temperatura ambiente y amasar la masa durante 7 a 10 minutos, en el tazon de la batidora debe despegarse totalmente y hacerse una masa uniforme, ya que se amaso.
asi se ve la masa ya lista para dejarla reposar (le puse un poquto de aceite de oliva para que no formara costra)
Se deja reposar de 30 a 60 minutos dependiendo el calor que haga, y luego se le da golpecillos para desinflarla y amasar otra vez la masa y otra vez se deja reposar por 30 minutos, dividir la masa en porciones iguales, hacer unas bolitas y acomodarlas en la charola de horno y cubrir con un trapo y dejar reposar durante 30 a 40 minutos, a continuación, aplicar agua o huevo como barniz en la parte superior, hornear a 180c durante 15 a 20 minutos o hasta que esten dorados de arriba, ya que están listos se sacan del horno y se dejan enfriar un poco y se les puede aplicar un poquito de mantequilla derretida en la parte superior para que brillen (si se les pone huevo ya saldrian brillositos creo yo)
y listo!! a disfrutar!!
yo hice unas hamburguesas con este pan y quedaron de lujo!!