Cuando Quieres tener un Hijo y no es tu «Tiempo»

Hola a todos!!

panza-embarazada-bebe-580x360

Este post de hoy es para todas las mujeres que estan batallando para encargar bebé, y que ya tienen años y nada.. yo se lo que es eso.. Para que sepan que no todo en la vida es miel sobre hojuelas..

Para las que no me conocen les cuento un poquito, hace muchos años estuve casada antes de conocer a este Güero Finlandes que me trajo hasta aca! Jaja, y en su momento cuando todo estaba bien, pues después de varios años de casada empezamos a intentar buscar los hijos, ya que no llegaban facilmente, y bueno empezamos con tratamientos “sencillos” por llamarlos así, de inseminación asistida..(esa anecdota es simpatica luego la escribire en un solo post para que se rían) y tenïa que tomarme unas pastillas, y una inyección al final y cuando se supone estaba en mi punto.. (de ovulación me refiero) era la inseminación y había que esperar unos días a ver si ya.. y nada.. y esos días eran interminables en la espera y al llegar el periodo se caía toda la esperanza al caño.. tremendo y devastador..

Asi que entre tanto ibas conociendo gente en el camino que tenía el mismo problema y te recomendaban doctores, clínicas, hospitales, remedios caseros, etc.. y nunca faltaba la Sra imprudente que te dijera: oye porque no quieren encargar niños? Si ya tienen mas de 5 años de casados? Que flojos!! ya apurenle.. y uno sonriendo por no querer recordarle a su “sacrosanta madre” para no ser uno la grosera, pero te estaba dando una estocada como a los pobres toros que ni pidieron ir a lidiar y les encajan la espada para morir..

Total que fuimos a Mty y el Dr. que nos atendió en aquel entonces, lo sentimos muy “materialista” poco falto para que nos diera un catálogo de niños y nos dijera , escojan el suyo y con 200mil pesos se los entrego.. jajajaja asi senti yo al menos!! que cosa!! como pierden la empatía y sensibilidad para tratar este tipo de cosas los doctores no?, si no me está sacando una muela!! quiero tener un hijo!! en fin..

Caímos en otra clínica en León Guanajuato, en donde otras paisanas habían tenido éxito teniendo sus hijos, y al principio todo iba bien, el Dr. (que ya ni me acuerdo de su nombre) muy X en su trato, pero yo la verdad ya lo que quería era empezar cuando antes para tener a mi bebé..

El caso es que te explican el procedimiento tan fácil que tu dices.. ah bueno si lo hago.. peeeero cuando ya lo tiene uno que hacer, uffff no es nada fácil ni nada sencillo!!, por eso aprendí a inyectar, porque me tenía que inyectar Diario por 21 dias!!! unas al rededor del ombligo que esas ya no era nada ya ni sentía!, era con una tipo pluma con la que se inyectan los diabéticos la insulina, y las otras esas si eran en la pompa y esas si dolían.. creo que era progesterona disque para que el embrión se quedara..Y aparte chútate cada tercer día que te hagan eco vaginal para revisar como iban creciendo los embriones.. las primeras veces era una pena.. porque si me da pena andar en pelotas en el gimnasio! Imagínense abrir las piernas y que te revisen tus cositas y que pase un dr. y luego otro.. claro que ya al final te acostumbras y, hombre les decia.. de perdido ya cobren por ver no??? jajaja

Lo que no te dicen es que andarás toda rara porque te alborotan las hormonas al mil por ciento!, que te van a salir mas pelos que a la prima hermana de King Kong!! y ya de por si era yo pariente lejano del chango ese.. ufff que cosa!!

Bendito lasser!! jajajajaa en fin..(esa es otra historia) eso ya fue después.. pero en ese momento uno ni le importa, lo que quieres es tener tu bebé en brazos!

Lo único que me sonó un poco raro es que me hicieron firmar un documento en donde decía que como saldrían mas óvulos de los que necesitaria, que si los “donaba” para la ciencia o tal.. y luego mas tarde (porque me hice dos in vitros) la Dra se le salió decir que óvulos como los míos de una mujer blanca de pelo negro, y sana, sin enfermedades congénitas y de 26 años (en aquel entonces) eran super codiciados en el mercado y que podrían pagar por uno hasta 10mil dlls! Y yo en cada tratamiento hacia como 16 o 18!.. que igual y no todos eran buenos o estaban maduros o etc.. pero a mi solo me ponian 3.. y si salieron 6 o 7 buenos? Quizá andan por el mundo otras “minime” o little Anys y yo ni por enterada!!! 😦 .. Bueno solo espero que hayan hecho feliz a otra pareja deseosa de tener un bebé.. y claro en ese momento a mi no me importaba, ya que yo creía con todo mi corazón que yo saldría embarazada y regresaría a mi casa con 3 bebés en mi vientre feliz!!

Bueno no seguí al pie de la letra las instrucciones, nos instalamos en un hotel de León para poder seguir el tratamiento ya que cuando pasaran ciertos días tenían que extraer los óvulos para fecundarlos.. (y ohh sorpresa el procedimiento no era nada lindo!!) me llaman un dia que no podía cenar después de las 6pm y a la mañana siguiente me durmieron pero antes.. la Dra. Se le ocurrió enseñarme la “aguja” que parecia una de las de tejer de mi madre!! como de 30 cm de larga y gruesa como un popote! Y esa entraría por mi vagina la atravezaría hasta llegar al ovario que el pobre habia crecido del tamaño de una naranja ya que lo estimulaban para que ovulara a lo bestia! Y asi pudieran aspirarlos.. perdón por lo que escribo pero así tal cual es el procedimiento que siguieron.. Total que te despiertas toda adolorida, no me podía sentar del dolor.. y bueno yo solo pensaba en la finalidad de este calvario..

a los pocos dias te vuelven a llamar para hacerte la inseminación y ahora si ya solo te introducen una cánula y ahi van los 3 embriones ya listos para anidarse en tu matriz y empezar a crecer.. y te dicen:

Ahora si Señora.. esta Ud. Oficialmente embarazada!! y tu te ilusionas, te late el corazón a mil.. te encomiendas a Dios y todos los santos para que se haga el milagro y no quieres ni que te de el aire, ni estornudar! (no se vayan a desacomodar!!) jaja ya se , que exagerada, pero asi me sentía!!

para eso diariamente ponte otra inyeccion de progesterona , en pastillas y en pomada para que de plano los embrioncitos se aferren a ti. Y yo pues hice todo al pie de la letra.. De verdad que en ese entonces era tanta mi emoción por ser mamá, que hacia todo, y me pareja me ayudó para que todo fuera lo mejor posible..

y se llegó el día 28 del mes.. y empiezo a sentir un dolor en el vientre bajo.. y no es que ni me quería levantar de la cama.. y voy al baño y reviso y ya se imaginarán que ví.. “la visita de todos los meses de las mujeres” “la ruler” y no pude contener mi llanto al imaginar que tooooodo el sacrificio por el cual había pasado no sirvió para nada!! mi marido me vió y no necesitó palabras para entender lo que estaba pasando, y para él también era una tristeza enorme..

Voy al Dr. con los ojos hinchados de llorar.. a que me diera respuestas a todas mis preguntas!! y cual fue su contestación? Pues no se que habrá pasado Señora..

y yo: pero como que no sabe??? si Ud. Es el que lo hizo? Y llega la otra Dra. Y igual.. sin decir una palabra, pero me dice.. si quiere volvemos a hacerlo y mas intenso, y la vigilaremos mas y bla bla bla.. yo solo de pensar en pasar por todo ese tormento y con el dolor en mi corazón, no tenía ganas de nada, pero por otro lado quería un hijo!!!

Que momentos tan dificiles por eso digo con conocimiento del tema..que entiendo a todas las mujeres que han pasado por eso..

Y si, lo volvimos a intentar.. Gracias a que mi ex marido tenía el dinero suficiente para solventar otra vez taaaanto gasto y era mucha la ilusión de querer ser papás..

y si.. a pasar por el mismo calvario de nuevo que ya les conté arriba, y que creen.. ya los últimos días yo ya traía contractura en mis hombros del exceso de tensión y estrés por el cual estábamos viviendo, y llegó el dia 28 tan esperado y otra vez.. la visita mensual hizo su aparición tan exacta como nunca hubiera querido.. y ahora si ya no pude mas.. estaba mas enojada que triste.. porque desde antes les dije a los Dres. Estan seguros que estoy bien fisicamente? Que no me han hecho ningún estudio! Y ellos.. sisi no hay ningún problema.. y NADA!!

mas óvulos en sus arcas, y yo salía con las manos vacías!! sin bebé, sin salud, (porque me sentía del nabo), sin mas de 500mil pesos que ya nos habíamos gastado entre tratamientos, honorarios de los “distinguidos” dres. Hotel, y gastos etc.. pero que al final el dinero era lo de menos! Era la depresión que se me venía encima!

Recuerdo llegar a casa (antes de que me bajara) y un ramo de flores hermoso, y los cuidados de mi familia, y mi marido eran buenísimos.. y para que? Si yo NO estaba embarazada! Creo que ha sido uno de los días mas tristes de mi vida cuando me di cuenta por segunda vez que no estaba embarazada.. recuerdo que llegó mi mamá y no hubo necesidad de palabras.. nos abrazamos a llorar juntas sin decir nada.. porque no había nada que decir..

Regresé a la clínica mas enojada que triste, para decirles que ahí les aventaba todo su mugrero de medicinas que me habían sobrado y que no quería volver a saber nada de ellos, inclusive intentaron hacer un tercer intento, y que según ellos ya no les pagaramos sus honorarios solo las medicinas (que eran carísimas) y el hotel y bla bla bla.. quien lo paga? Y yo dije.. no! Yo no quiero saber nada de uds! Y me sali!

Y ya no recuerdo si lo dije o lo pense: pero sino me hubiera gustado decirles.. con lo que se ganen por cada óvulo que vendan mio.. se pagan un estudio para realmente hacer bien su trabajo!

Que solo porque soy educada sino les escupo en la cara!

Y al pasar los días el tener que explicarle a la gente que supo que andabas en eso.. que todo fue un fracaso.. era como echarte sal en la herida..

total.. que pasaron los meses.. y fuimos a Monterrey a ver otro Dr. el cual me dijo.. Ana ya me enseñaste todos los medicamentos y tratamientos que te hicieron, pero y los analisis? O test? Y yo.. pues no me hicieron nada!

Y el solo movia la cabeza, total que me mando a hacer ese que te revisan que tengas las trompas de (eustaquio) jajajaja no no las otras.. permeables, y pues si estaban bien!!, pero cuando llegaron los resultados de sangre. Le vi una cara no muy buena al Dr. y me dice.. te voy a mandar con una colega que también es endocrinóloga o (ya no recuerdo que otra especialidad) porque sale algo raro aquí.

Y yo pues encima de lo triste ahora preocupada a ver que tengo!, y me dice.. parace que tienes un grado de lupus, y tengo miedo a que te de tromboflebitis

(y yo casi me desmayo) y me vió mi cara y me dice: bueno tranquila, quizá tiene que ver con toda la medicina que tomaste y que te traen las hormonas y niveles de quimicos en la sangre alterados, ve a casa, relajate, haz ejercicio come sano, distráete y en 15 dias regresas para volverte a hacer analisis..

Pero ya sabrán al ir con la otra Doctora yo ya iba super nerviosa, y menos mal que todas las preguntas que me hacía tipo: te duele la pierna al doblarla? Y yo “NO”, y asi sucesivamente a todas contesté que NO, y me dijo, pues puede ser que saliera esto positivo porque tengas una intoxicación medicamentosa, esperemos que el prox analisis salga negativo..

Total que me regresé a casa, con el dolor en mi alma, pero que ya solo yo sabía y lloraba a solas para no preocupar a nadie, y vivía mis días como zombie, hasta que un dia dije: bueno quizá mi misión en la vida no es ser mamá, así que tengo que buscar el plan B!

Y empecé a hacer ejercicio, a comer mejor, y a buscar en que entretenerme.. regrese al Dr. me volvieron a hacer los mismos analisis y Gracias a Dios todo salió negativo! Y al menos me quité ese peso de encima, que ya me hacia sin hijos y enferma con poco tiempo de vida.. pero no! Dios tenía otro plan para mi!!!

Al final me metí a estudiar otra carrera porque en la ciudad donde vivía no había maestrías de historia del arte o algo relacionado con eso, ya que tenía clases de pintura desde hacía ya 4 años y me encantaba todo lo relacionado con eso. Así que entre a la universidad a estudiar Diseño Gráfico y daba clases de pintura a niños en mi casa, e iba al gimnasio y mi vida era mas alegre día a día con mis ocupaciones..

Pero no faltaba que alguien hiciera un comentario en alguna reunión de bebés y el tipico : “y tu para cuando Any?” o alguna vez oí a una chica jovencita decir: que se iba a tratar de embarazar porque su marido le había dicho que si tenía un bebé, le regalaría una bolsa “LV” Louis Vuiton, (diría polo polo “hagame Ud. El refrabon cabor” jajajajaja ahora me rio! Pero en aquel momento queria matarla!) en fin, cosas de la inmadurez de la gente.. No la critico, cada quien tiene sus prioridades..

y bueno pasó el tiempo me divorcíe y mis ilusiones de ser madre se iban diluyendo ya que pensaba: de aquí a que vuelva a conocer a alguien que sea mi pareja, y que me atreva a vivir con alguien, y a ver si va a querer adoptar ya que yo no puedo tener hijos.. y yo ya de 31 años.. uff ni modo..

Y miren Uds.. de repente la vida me dio un vuelco de 180 grados! Y conozco a este Güero Finlandes, y en su visita a Montreal en donde yo estaba en ese momento estudiando, quedo embarazada así normalito! Sin hormonas, pastillas, inyecciones y toda la parafernalia que pase! Y llega a mi vida mi primer milago!! mi hermoso Paulo! Un niño perfecto y hermoso que me mandaron para ser su mamá!! (se nota que lo amo mucho verdad? Pero ahí es cuando uno conoce el amor a primera vista!) ya leyeron el post de como supe que estaba embarazada? Aqui les dejo el link por si no.. : https://kikikas.com/2014/02/16/el-anuncio-de-mi-abuela/

Y les juro que desde el día que supe que estaba embarazada.. no he dejado de darle gracias a Dios o a la vida como uds quieran llamarlo por haberme premiado con este hijo! Y luego a los 3 años me llega mi muñeca Sofia! Nombre!! si yo ya tenia harrrto a Dios de que todas las noches le agradecía por su regalo ahora lo he de tener bombo!! jajajajaja

y antes me acuerdo que le decía: porque les mandas hijos a las que no los quieren y cuidan! Y yo que te prometo cuidarlo mucho no me lo das? Y ahora entiendo porque, no era mi Tiempo!! Pero en ese instante uno no lo entiende, por eso, si en estos momentos estas pasando por algo similar, no te preocupes, mejor ocúpate con algo que te guste hacer, y todo llegará cuando sea tu “tiempo”.. Sé que se lee fácil, pero solo la que lo vive, sabe lo que siente.. (yo tarde varios años) pero sé Fuerte! Dicen que Dios no manda las cosas a las personas que no lo pueden soportar, (aunque a veces uno crea que la confundió con Rambo) jaja, tu puedes!! ya te llegará tu regalo del cielo!! (como este mio!!)

Aqui tenia un dia de nacido!! y veame la cara de felicidad!!

next day

Les mando un abrazo a todas las que están en esa etapa.. este es un testimonio de una como Uds. Que al final tuvo su recompensa.. y de a dos!! 🙂

192

Siempre hemos sido asi de locos!! jaja

Y dice el Wero que en caso que no les llegue el bebe, que pueden venirse a Finlandia que aca les encantan las latinas!!! jajajajaja y la mezcla si funciona!!! comprobado!

(ok este comentario no se lo muestren a sus maridos) (es broma para que se rian un poquilo)

Un abrazo y mucha luz y fuerza para todas las guerreras que andan en estos menesteres..

  1. Any! Me encanta leerte siempre tan positiva y compartiendo tus más íntimos secretos!! Me diviertes, me pones a reflexionar!!!!
    Yo siempre he tenido una duda, que paso con tu ex? Se volvió a casar? Pudo tener hijos???? Tu caso se parece mucho al de una amiga! Y tiene su milagrote de 2 meses! Gracias a Dios!
    Dios te bendice 😘

    • Si fijate!! se volvio a casar y ya tuvo dos hijos tambien!! simplemente no eramos compatibles!, asi pasa.. y la verdad que me da gusto que él tambien pudiera cumplir su sueño de ser papa..
      Saludos!!

      • Me encanta! Una mega historia de vida, que al final se realizaron por separados!!!!!
        Saludos y que tengan un excelente domingo familiar!

      • si, a veces uno no hace caso a su voz interior.. y yo deje por mucho tiempo que los demas decidieran por mí para no tener confrontaciones.. quiza debilidad, desinteres (porque no estaba al 100% feliz) o exceso de educación , pero cuando decidí tomar las riendas de mi vida.. todo cambio! y ahora si la disfruto al mil por ciento y hago todo lo que quiero!! 🙂 igualmente para ti!!

  2. Any a mi me paso algo parecido nadamas que yo tarde 4 años y si esas preguntas fastidiosas de la gente imprudente que se acabaron hasta que les dije que era estéril ji ji ji y ponían una cara de Dios mío pobre mujer y nada que me doy cuenta hasta los cinco meses de mi criatura y ahora tengo a mi hijo Reynaldo de 16 y a mi Regina de casi 14 listas para el vx pero si todo lo que dices es cierto como no AMAR a estos hijos tan deseados y dices valió la pena tanto estudio y penas que le da a una saludos y Dios te siga llenando de bendiciones. Desde Monterrey

    • Hola Gloria!
      Si yo tambien le dije a una.. que era esteril y fuerte! para que oyeran todas.. y santo remedio en ese grupo.. jaja, pero que gratificante cuando te llega tu tiempo y te mandan estos angeles como hijos, que te alegran la vida.. un abrazo!

  3. Mi amor me hiciste recordar momentos de pesadilla que pensábamos nunca acabarian y luego recodar momentos hermosísimos cuando el anuncio de la venida de pollito y la coronaciòn de la felicidad con su nacimiento. Y no se diga la llegada de María Sofía. No tengo palabras para agradecerle a Ntro. Señor Jesús y a la Santísima Virgen Marìa. Por todo lo que nos ha regalado. Los amo con todo mi corazón.

  4. Any! Me fascina leerte y me emociona tanto! Me entristece en los momentos difíciles de verdad que tienes una gran capacidad para transmitir esos sentimientos por medio de la lectura, mis respetos! Y si, soy una de las personas que a ciencia cierta no sabía mucho de tu vida y me llegué a preguntar porqué no habían «encargado» pero hasta ahí. Y la verdad yo pensaba que había sufrido cuando me tardé 5 meses en embarazarme de mis 2 niños! Pobre de mí! No sabía lo que realmente pasa una mujer cuando en serio no se embaraza en años! Te mando un beso con todo mi cariño y a tus nenes unos abrazos de oso 😉 bella tu familia!!!

    • Gracias Karely!
      Si pues a veces como dicen uno lleva «la procesión por dentro» y no sabe nadie tus penas, pero no puedo decir que no lo intenté! y ya se lo que pasa una mujer por tal de querer ser madre.. y mira.. Dios me mando mi recompensa después y por partida doble tambien como a ti!
      abrazos tambien para tu familia!!

  5. Que bonito post Any, aun recuerdo ese mail en el que me lo contaste.
    Felicidades porque Dios te recompensó en el momento justo y que bueno que lo compartas a quien posiblemente esté viviendo la misma situación.
    Me encanta leer a una auténtica mexicana en otro país, aún con sus modismos aplicados con tanta maestría 😀
    Saludos hasta Finlandia! 🙂

    • Gracias Myri!! Si, creo que es bueno compartirlo para que mas chicas sepan que no son las unicas en este peregrinar y si a alguien le ayudo pues que mejor! Y siii mexicana como el son de la negra!!!! Jajaja gracias por tomarte el tiempo de escribir, un abrazo!

  6. …estamos en las mismas! Desde hace un par de años y nada que quede. Aun no llego a la etapa de tratamiento pero debe ser muy cansado! !! Ayyy sii pero como es enfadosa la gente! Tanta pregunta. ..gracias por compartir!

    • Los dos Nacieron en México!! la verdad no me quise quedar en Helsinki solita, ya que al nacer los niños pues uno necesita mucha ayuda, y es mejor estar cerca de la familia, y luego con Sofi, estando con mi Familia, Paulo no resintió la falta de atención mía ya que tenía la de sus abuelos, tios etc..

  7. Que linda tu historia de vida….la leí todita y de volada…yo solo había leído tus delicias de recetas…y ahora verte tan mama …tan feliz …tan entregada a vivir …es maravilloso Felicidades Any…cada una de nosotras tenemos nuestra novela…la tuya es una hermosa bendición…Cuidense mucho y sigan siendo felices…

  8. Hola Any, muy emotiva, tierna e interesante tu historia, pero no cabe duda que es hasta que Dios lo permite, y solo Él sabe hasta cuándo es el tiempo correcto para todos los sucesos de nuestra vida… Y como dice en la Biblia en Eclesiastés 3: » Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora»… Y así sigue todo ese Capítulo del Libro de Eclesistés…
    Any, me encanta tu estilo de relatar tus historias, porque como ya te dice todo el mundo, tienes la chispa, y es muy amena… Y tienes esos dos hermosos ángeles que Dios te concedió.
    Un abrazo Any!, y Dios te sigue Bendiciendo!!

  9. Que interesante tu relato y lo mejor de todo es que has tenido un resultado triplemente hermoso. Tu güero y tus dos hermosos pollitos. Te mando un abrazo grande grande para que lo compartas con ellos.

      • Any no te conozco personalmente pero me fascina leer todo lo que nos compartes yo te encontre en el internet buscando unas recetas en facebook y de repente veo tu foto kikikas y me llamo la atencion y comence a ver tu pagina y vi todo lo que hacias y me encanto mas saber que eres mexicana y esta historia que contaste me hizo reir pero tambien me hizo llorar yo apenas tengo un hijo de 8 años y la verdad que Dios recompensa ntros sufrimientos a te dio la dicha de ser mama dos veces y yo solo este hijo q me dio que vino alegrar mi vida y que hizo olvidar de todos mis sufrimientos y Dios me dio la bendicion al igual que tu encontrar en mi camino a un extranjero el cual me a hecho muy feliz todos estos años veo lo grande y maravilloso que es Dios y te lo digo de corazon me alegra mucho que hayas realizado tus sueño de ser madre y que tengas tambien un maravilloso esposo Dios te bendiga grandemente. Yo soy de Cd. Mante, tamps y me fui a Dallas tx a vivir y ahi conoci al amor de mi vida mi esposo es de Africa, cameroun, yaounde y mi hermoso hijo nacio en Boston Masachussetes alla mi esposo trabajaba cuando nacio mi hijo y ahora estoy aqui en cd.mante, tamps esperando mi cita con migracion para poder reunirnos otra vez con mi amado esposo. Pero uff tambien pase unas antes de conocer a mi Africano 🙂 pero esa ya es otra historia saludos y que Dios los bendiga.

  10. Hay Any, al leerte me llenaste de regocijo y algo de nostalgia, mira este Marzo acabo de cumplir apenas 48 añitos, apenas una puberta jajajaja, estoy con lágrimas de felicidad y tristeza, porque mi Dios me eligio para no tener hijos, pero con múchisimo amor para mis hijos «de vida»( de mis hermanit@s y de mis amigas), soy Educadora elegí esta carrera porque me encantan los niñ@s y cuando me sente frente a mi Dr. y me dió la noticia….mi mundo se derrumbo, gracias a Dios tuve ayuda sicólogica, aunque nunca me he recuperado del todo, hasta la fecha me duele como si me pusieran chile, sal y limón en mi corazón todavia con la «herida tierna»,cada vez que me preguntan…..Y cuantos hijos tienes? 😢…decirles que no tengo hijos y enseguida la pregunta….porque?…. a veces la gente es muy curiosa y no se detienen a pensar que es una pregunta dolorosa….pero como te decia Dios me eligio para tener hijos de vida, y aunque dejé de ejercer mi carrera por salud emocional, tengo mucho mucho amor para mis sobrin@s sean o no sean sanguineos, te mando un apretado abrazo para ti y tus 3 pollos.

    • Susana!! te mando un abrazo fuerte!! se lo que sientes, asi estuve varios años hasta que Dios me mando a mi milagro.. pero como tu dices, es importante no clavarse en lo negativo y buscar el plan B, y ese amor que tienes darlo a los niños de tu alrededor!! y si la gente es a veces cruel por ignorancia o mala leche, pero como siempre he dicho, el karma se cobrara.. tu no dejes de sonreir y seguro que en tus sobrinos dejaras una huella hermosa!! un beso!!

  11. Los tiempos de Dios son perfectos, y tu puedes dejar firmada esa frase, todas tenemos alguna historia la mía no es de fertilidad difícil, la mía es de un bebe prematuro de 6 meses y medio y tan solo 1 kilo350grs te imaginas? Ahora feliz madre de un guapote de 17 años felicidades Any eres una guerrera es un verdadero placer leerte, no dejes nunca de escribir. Besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s