El Anuncio de mi Abuela..

IMG_4669PS

Buen Día Lectores del mundo mundial!! Como amanecieron? Yo con ganas de escribir (para variar jaja) y antes que se despierten mis pollitos empiezo porque se me hace que este post va a ser mas largo.. y muy sentimental, ya que hasta la fecha lo sigo contando y me sigo emocionando!

Empiezo, que seguro están con la duda de que paso después del “sofá” jaja, pues después de eso siguieron unos días hermosísimos de conocernos y hasta hacer planes a futuro, El me invitó a Helsinki (reconozco que tuve que fijarme en el mapa donde estaba jajajaja) y le dije que si, pero obviamente yo primero le pedía que fuera a México en navidad y pasara conmigo esas fechas y ya después nos regresábamos juntos a su país.

Y se llegó el día de la despedida.. uffff nunca había sentido algo igual, como si me exprimieran el corazón y lo apachurraran al grado de doler.. que feo (ahora lo siento así cada que me despido de mi familia cuando tengo que regresar a casa) pero ésta, al ser la primera vez dolió mucho!!!

Quedamos en que nos veríamos en diciembre pero aún así ya saben que te queda la duda en el corazón si realmente irá a México o no.. (y luego no es por hablar mal de mis paisanos pero algunos tienen o tenemos esta costumbre de.. luego voy.. luego te llamo y nada pescadito nada!!! A poco no???) en fin que lloré como magdalena varios días y seguíamos en contacto por email, y mensajes y tal.. pero ahí me di cuenta que si estaba enamorada, solo que no había querido decirlo ya que No 1.-acababa de salir de un divorcio, No 2.-yo en México y él en Finlandia que probabilidades de quedar juntos habría con tanta distancia de por medio (no contaba con la astucia del destino o de mi abuela jaja)

DSCF0119

Y bueno para esto antes de esa despedida hablamos de nuestro pasado (ni modo) y él supo que yo no podía tener hijos ya que con mi anterior relación intenté dos veces estos tratamientos dolorosos y angustiantes de inseminación in Vitro y nada, no pegaron.. (lo único que me pegaron fue una friega física y depresión terrible) pero no cabe duda que lo que no te quiebra te hace mas fuerte y aquí sigo!! (sonrío y suspiro) y me creerán que el también había pasado por lo mismo! Así que me dice muy serio:

Sr P: yo no ando buscando una matriz, yo ando buscando una compañera de vida! (Estrellita en la frente para la contestación del Güero) jaja

Yo: oye yo sé que no puedo tener hijos, pero da la casualidad que éstos son mis días fértiles

Sr P: pues para mí sería un honor tener un hijo contigo  (Doble estrellita en la frente al Sr P)

Yo: (me dejo muda y en eso pensé: ultimadamente si el Güero se va yo no me quiero perder la bendición de ser mamá!) Pues gracias igualmente (ya saben, de compromiso lo dije jaja)

Sr P: te imaginas? Tendríamos un pollito con pelo rojizo! Sería un MIC ¡

Yo: un que????

Sr P: si un Made In Canada (jajajajaja el Güero también tiene sus puntadas!)

Yo: pues no lo creo pero si llegara yo sería la mujer más feliz del mundo!

Y esa fue la conversación de uno de tantos días antes de partir..

En fin que yo seguí estudiando Inglés (ahora si me interesaba mas que nunca aprenderlo lo mejor posible jaja) y saliendo con mis amigos y tal.. para no quedarme sola y triste por su ausencia.

Pasaban los días y empezaba el invierno y yo cada vez con mas sueño y flojera para levantarme a ir a clases en las mañanas encima que no dormía igual porque tenía que levantarme al “pipis room” una o dos veces por la noche. Y en una salida tarde, que estaba muy frio y yo no andaba muy bien abrigada, que me enfermo del oído! (que cosa mas horrible es el dolor de oído) y yo sola, vivía en casa de una Sra muy amable con su hijo, pero ellos estaban fuera de vacaciones así que estaba Sola y mi Alma (bueno ahora sé que no estaba sola) J y ese día encima perdí el autobús que siempre tomaba, y tome otro y me dejo en otro lado y andaba perdida (cabe mencionar que yo me pierdo hasta en Mante para ir a comprar las tortillas jaja) total que después de caminar en el frio una hora llegue a la casa toda cansada y triste con el dolorazo de oído ni cené me hice un te caliente y a la cama, pero no me podía dormir por el dolor.

Tengo que contarles que eso fue como en octubre y el mes de julio anterior (un dia antes de mi cumpleaños) fallece mi Abuela materna.. ufff para mi fue un golpe tremendo ya que estábamos súper unidas y yo que estaba solita como ella, pensaba irme a vivir a su casa, y así hacernos compañía, no se cómo explicarles que ella es y seguirá siendo mi ejemplo de mujer valiente, segura, hacendosa y encima siempre hermosa, comportándose como toda una Dama.. pero en casa era la abuela más linda y cuando ibas a verla te recibía como si fueras prima hermana de Lady Di! Con un gusto y un abrazo y.. (chin ya se me salieron las de cocodrilo solo de acordarme de ella.. como la extraño todavía, son de esas personas que dejan una huella en tu vida y están contigo siempre) y ahora después de los que les contaré, estoy segura que ella está conmigo!

Perdón, necesito secarme las lágrimas y tomar agua pa seguir..

Pues bien, esa noche yo me sentía fatal, triste, con el dolor de oído y sola, así que me acosté y empecé a hablar con ella.. pidiéndole que estuviera conmigo que me ayudara con este dolor que no me dejaba dormir, y ya se que muchos dirán.. ay que cuentera, (yo tampoco creía en eso hasta que me pasó) pero sentí como si alguien se hubiera sentado en la orilla de mi cama y tu al estar acostado te vas hacia ese lado porque el hundimiento de la cama te hace girar un poco, pues así sentí! Y ya se que pudo ser el té o que por fin el edredón de la cama me hizo entrar el calor, pero yo sentí como si ella me arropara y estuviera conmigo y me acompañara y por fin me pude dormir..

Y en ese sueño (prepárense que aquí viene lo bueno) la veo a ella! Yo ya traía duda si estaría embarazada o no, por lo del cansancio y las idas al baño tan seguido, pero no me quería hacer ilusiones porque la verdad ya lo había vivido y siempre salía negativo, así que dije.. tranquila Any que es sugestión tuya. Pero mi abuela me hizo favor de aclararme todo ese dia!!

Estaba ella sentada en su mecedora como siempre que ibas a visitarla, tan guapa y oliendo a chanel No. 5 con su collar de perlas y impecable su peinado y sus labios Rosas y tenía un bebe en brazos con una mantita azul!!!! Y me decía Mijita este es tu hijo! Aquí te lo estoy cuidando, SI estas embarazada! (uff que se los cuento y por Dios que se me encuera el chino!!! Digooooo se me enchina el cuero!!!) jajajaja

Me desperté de un brinco! Y ya ni me acordaba del dolor de oído con tan maravilloso sueño y noticia! Porque yo le creí!

Fue tan real el ver a mi Abuela con mi hijo en brazos y que me dijera eso que yo no dude, y ahora entiendo cuando las personas dicen que sueñan con sus seres queridos.. pues será el sereno, será que la traía en mi mente y mi subconsciente hace lo demás.. o que realmente ella me cuida desde el cielo y vió que estaba solita y la llamé que vino a cuidarme.. pero como comprenderán yo quieo creer eso, y estaba tan feliz con la noticia que ya el oído ni me acordaba jaja

Como quiera tenía cita con el Dr. Y fui ya no tanto por el oído, sino porque quería que me confirmara mi embarazo! Y llego y el Dr. Era chileno así que pudimos hablar ampliamente en español, y me revisa y me dice: si efectivamente trae una infección en el oído, déjeme recetarla.. y yo: ejem.. este.. pero a lo mejor no puedo tomar antibiótico porque ejem.. creo que estoy embarazada.. y el Dr: o esta? O no esta? Y yo: pues no lo se! No me he hecho la prueba.. Dr: a ver.. pues hagámosla aquí! Y que me manda a hacerla.. y al poco tiempo….

Felicidades Señora!  SI esta embarazada!!!! Buenooooooooo yo lo abrazo! Y lloro de emoción! Y casi lo beso al Dr. (pobre que susto le saqué seguramente) jajaja, y luego como que freno y le digo: pero si yo no puedo tener hijos!! Yo me hice bla bla bla.. y me dice con ese acento chileno que me encanta.. Señora Mia! Usted esta estupendamente bien! Lo único que necesitaba era cambiar de Marido!! Jajajajajaja

Y así fue como me enteré que Paulo venía en camino.. Hasta la fecha sigo contándolo y emocionándome de nuevo, porque ha sido el mejor regalo que la vida me pudo dar (el ser madre) y antes cuando tuve esos tratamientos fracasados decía.. pero porque no? Porque no me mandan a mi un hijo con las ganas que tengo de cuidarlo y criarlo, y a otras que ni los quieren si se los das Señor.. Pues ya me contestó.. “no era mi tiempo” y ahora le doy gracias por habérmelo mandado cuando realmente era para mi..

Ya se despertó mi otro milagro (Sofía) así que por hoy es todo, ya se seguiré contando que dijo el Sr. Pollo cuando se enteró!

Solo una nota para las mujeres como yo que no han podido tener bebés, yo sé su sentir, y Dios sabe cuando es “nuestro tiempo” ánimo!!!

(y si de plano no, les consigo un Güero Finlandés de estos que donde ponen el ojo ponen la bala) jajajajaja

Y para mi Abuela:

Tita Mague.. sigues presente todos los días de mi vida, te amo con todo mi corazón y se que tu nos cuidas desde el Cielo.. Todavía paso por tu casa y quiero entrar a saludarte y darte un abrazo.. es que.. Te extraño mucho..

DSCF0122

y Ustedes.. Como se enteraron que estaban embarazadas? Les ha pasado algo asi?

Continuará…

  1. Hola tocaya, quiero decirte que a través de un comentario tuyo en Itacate supe de tu blog, inmediatamente me suscribí y está de más decirte que desde el primer momento me encantó, me caíste bien como decimos por acá (Sonora), ahora ya no sólo por tus recetas, sino también y sobretodo por los relatos sobre tu vida. No sólo escribes bien bonito, sino que me has hecho sentir como que estamos platicando frente a frente y que te conozco desde hace tiempo; ahorita tomando cafecito me llega el mail de que has publicado pues con unas ganas vine a leerte y me has transmitido todito! te mando un fuerte abrazo y mi admiración por tus grandes dotes. Ana Lourdes Ortiz

  2. una verdadera novela !! las abuelas siempre tienen razon ,no cabe duda!
    te felicito por tu experiencia que has vivido , gracias por compartir .
    Hilda

  3. Anyyyy pero bueno!!! Estoy como Magdalena, después de leerte!! Soy tu fan! Hahahahs realmente me transmites mucha luz y te agradezco tu sencillez al compartir tu vida!!! Yo acabo de vivir un gran milagro en mi vida, mi esposo tuvo un accidente muy fuerte (realmente fue un milagro) te das cuenta que la vida es frágil, que nuestros planes se salen de control si no tenemos a Dios!!! Me siento tan feliz de esta nueva oportunidad que Dios nos ha dado!!! El ya se recuperó de su operación de columna y pie y volvimos a nacer!!! Y hemos encontrado un nuevo sentir, propósito en nuestra vida y todo viene de Dios y va hacia Dios!! Pues para no hacerte más largó mi cuento hahaha te platico que tenemos ya dos años intentando tener familia y no ha llegado!! Pero ahora entiendo perfectamente que Dios tiene sus tiempos!!! El nunca se equivoca y será cuando el quiera!!! Te mando un abrazo enorme y comparto ese inmenso amor hacia mis abuelitas pues ellas me criaron, me enseñaron, me amaron y educaron como una madre (mi madre no estuvo conmigo) y conozco ese gran amor por la abuelita, en especial mi abuelita Margarita, quedo viuda con 9 hijos y a todos los saco adelante, siempre nos recibe con inmenso amor y no haya ni que regalarnos, siempre amable, educada, alegre y amorosa, algo que siempre admiro en ella su fe, su amor a su familia y que nunca habla mal de alguien. Y bueno ahora yo te compartí un poco de mi!! Besos hermosa Any

    • Liz gracias!! que bonito tambien lo tuyo! mi abuela tambien se llamaba Margarita!!! que coincidencias no? mira yo dure 5 años intentando y nada.. y la vida me dio una cachetada! pero ahora entiendo que era lo que necesitaba para despertar y tomar las riendas y decidir por mi misma mis cosas, y mira! ya tengo mis dos milagros que me dicen mama.. asi que no desesperes.. tiempo al tiempo.. un abrazo!

  4. Que hermosa historia, como todas las que amablemente haces el favor de compartirnos! No cabe duda que la voluntad de Dios será siempre sobre la nuestra y aunque a veces no entendamos el porqué de algunas circunstancias, con el tiempo nos entrega la respuesta y muchas veces envuelta para regalo!
    Haz hecho que vuelva a nacer la esperanza en mi, ya que como te comenté antes, soy divorciada y para colmo sin hijos, así que tu lo dirás de broma pero amiga, (a mi si consigueme un güerito como los que dices jiji) de verdad gracias por compartir tu día a día con nosotras, me encanta saberte muy amada por Dios, que hermoso premió te dio en tus bebitos por el tiempo sufrido en el pasado!
    Besitos!

  5. 😀 que hermosa historia, yo creo en loa milagros tu bebe y la visita de tu abuela aon definitivamente mensajes y milagritos hermosos que Dios nos manda! (Me sacaste las de remy)

  6. ANY..Ek amor a primera vista es un gran regalo,siempre me acuerdo de como conoci a mi marido.Recuerdo el dolor de mi corazon, el vacio que sentia en mi …..entiendo como te sentiste en esa separcion, la angustia si regresa y cuando..Y si creo lo de tu abuela…..

  7. Amor. Gracias por tan emotivo relato. Tienes toda la razón tu Abuela Mague nos dejó un reto muy dificil de superar. Por lo pronto yo te amo muchisimo y a toda tu Familia.

  8. Any querida no dejas de sorprenderme e inspirarme, que maravillosos tus relatos, te confiezo que tenía mucha curiosidad de escuchar tu historia y por respeto nunca pregunté, para todo…Todo a su tiempo y en su momento,…Me he emocionado muchísimo, mi hija Lidia, también tenía diagnóstico de infertilidad y fué la primera en hacerme abuela y además que conocí a tu Abuelita Mague, a quien le tuve un sincero cariño y admiración, y a tus papás, a quienes los quiero mucho,GRACIAS, por compartir lo que tu eres, esto es lo que realmente crea vínculos y conecta las almas. Te abrazo con todo mi cariño y agradecida de tenerte en mi vida. ❤ 🙂

    • Tia! muchisimas gracias por tus palabras.. si, soy un libro abierto y como disfruto mucho el compartir desde una receta, un tip, hasta ahora mis relatos, lo hago con gusto y si eso inspira a alguien mas pues mas que bien pagada! un abrazo y yo tambien feliz de haberte encontrado 🙂

  9. Any! La verdad me hiciste llorar y llorar, siempre te he admirado porque creo que eres una mujer muy fuerte y buena y por eso creo que la vida te ha mandado tantas bendiciones. No quiero perderme ninguno de tus blogs.

  10. Si fue tu abuelita. Mi mamá estuvo en mí casa algunas ocasiones, cosas raras k sucedieron y en sueños me dijobmuchas cosas y sucedieron después. Larga historia… Son bendiciones any Dios no se equivoca él sabe cuando, como , donde y por que. Felicidades

  11. hola soy tu paisano de Cd. Victoria….y con este relato de tu Abuela, quiero decirte que siempre la gente que amas estarán presentes bajo una dimensión diferente…me pasó lo mismo pero con un amigo muy querido y vecino de toda la vida del cual no me pude despedir….y resulta que después de 5 0 7 días lo soñé..pero fue alto tan real que el corazón se me quería salir de susto, estando yo dormido y sin despertarme pues sentí la presión de una mano en mi hombro…yo estaba sentado en un jardín y al sentir esa presión levanté la vista y estaba ahí…y me dijo o me transmitió pq yo no veía que abriera la boca que estaba muy bien y en paz…y me dijo y dile a mis papás…enseguida se terminó el sueño y dejé de sentir miedo y me llené de paz..pero te aclaro nunca me desperté…lo curioso fue que lo vi con el traje que lo enterraron y no lo había visto pues no abrieron la caja y su mamá me lo confirmó…ya ves Dios tiene caminos misteriosos para hacernos llegar las buenas noticias….saludos.

    • De verdad?? te digo que si.. y sabes que dias despues la volvi a soñar!! yo tenia dolor de cabeza y ya estaba embarazada y ella me dijo, si hija tomate la pastilla no te pasa nada.. de verdad que los ve uno tan real.. que bueno que me entiendes 🙂 Saludos paisano!

      • que disfrutes tus días en mexiquito lindo…llénense de sol, de taquitos, chochas de todo rico que todavía los espera algo de nieve…..saludos

  12. Any, q emocionante están tus relatos…. Tengo q contarte como me entere de mi embarazo de mi hermoso bb, vivía en unión libre con el q ahora es mi marido, tuvimos un angelito q desafortunadamente se nos fue al cielo el mismo día q nació, lo tuvimos con nosotros 45 hermosos minutos ( cabe aclarar q sabíamos lo q esperábamos con ese bb así q no fueron momentos de angustia sino de disfrute total, lo tuve en mi vientre 9 meses y los últimos 5 yo sabía q lo tendría q ver partir, así q esos 5 meses vivimos para amarlo y esperar conocerlo) total q a los 9 meses q el Dr. Nos pidió esperar para volver a intentar embarazarnos, le siguieron 6 más sin poder hacerlo, ya sabes lo q dicen si te concentras mucho en eso pues te presionas y es más difícil, luego surgió la op de poder casarnos, yo no tenía ninguna ilusión de hacer fiesta, pero mi marido me insistió y la vdd es q se lo agradezco…. Para no hacerte el cuento más largo ese mismo día de la fiesta nos enteramos q estábamos embarazados… Puedes imaginarte cuanta alegría nos dio, al día de hoy mi niño tiene 3 añitos y estamos embarazados nuevamente…. De dos bebeees…. Aún no me la creo. Saludos y créeme q de leerte siento conocerte. Bendiciones para tu familia

    • Uff que bonita tu historia Claudia! te digo que Dios trabaja de manera misteriosa, y te quita pero luego te da a manos llenas.. muchas felicidades, un besito para ese pequeño de 3, y mis mejores deseos para que todo salga de lo mejor para los siguientes bebos!! y para ti un abrazo fuerte !

  13. Mi estimada Any, escribes Deli , Deli. No dejes que tus hermosos bebes tengan muchos estímulos el día de hoy , para que puedan dormir plácidamente y por favor a la de yaaaaaaa , a escribir la continuaciónnn , jajajaja, . Un fuerte abrazo !!!

  14. Tocaya…insisto..eres una mujer maravillosa…gracias por compartir, sabes que te admiro mucho y me siento muy afortunada de ser tu amiga…bendiciones muchas a ti y a tu lindisima familia!!! soy tu fans!!!! jajajaja

  15. Ahhh, se me pasó comentar, que todo lo que cuentas de tu Abuelita, es real (para los que no la conocieron) fue una Señora que siempre me llamó la atención por su sola presencia; con mucho porte o con mucho respeto digo y ratifico lo que dices ……”con mucha Clase” , algo que no se ve con mucha facilidad, ya que , como ella, aunque que nació con la Clase, nunca por sencilla que fuera la ocasión perdió la ocasión para demostrarlo. Saludos!!!

  16. Hola Any me da mucho gusto que estas aqui con tus papás ellos felices y contentos, te comento que mi hija Lizeth estuvo aqui casi 4 años arreglando los papeles de su niña mayor y gracias a Dios estan ya en su casita con su esposo y ya en familia, todos los dias me cuenta como ella dice (este es mi reporte mami) y me cuenta todo me hace feliz, el saber que esta contenta, aunque nosotros estemos solos, yo se que es el camino que deben tomar los hijos, pero soy feliz asi sabiendo que ella esta feliz y contenta, aunque me cuenta que las niñas ya se adptaron a su nueva escuela, me dice que a ella es a la que le ha costado un poco porque extraña muchos a sus amigas, (tu ya sabes que el cafecito, que la reunioncita etv. etc.) como le digo yo, el saber que estan felices ellos me motivan a seguir adelante., Any que bonitas historia de fe y humildad nos cuentas, gracias, porque eso, tambien es un gran don que Dios te dio aparte de la reposteria y la cocina, espero que disfrutes tu estancia en esta ciudad y pues me da mucho gusto, saluditos y que Diosito te proteja y te bendiga.

    • Gracias Chabelita!! si , se extraña mucho la familia y las amigas, entiendo perfectamente a tu hija, pero asi nos toco vivir y hay que salir adelante por nosotros y por nuestros hijos, un abrazoy un gusto verte de nuevo en el colegio!!

  17. Que bonito escribes! me enganchaste desde el sofa del hotel haha, eres todo un estuche de monerias anny! relatas super bien, tus recetas se ven deliciosas, etc,etc.. Felicidades, y como dice por ahi una canción ” Valio la pena lo que era necesario para estar contigo…” 🙂 Espero tus updates de tus historias y tus recetas. Buen día!

  18. Ay anny! que bonito escribes! eres todo un estuche de monerias, redactas super bonito, asi como si estuvieramos escuchandote en vivo y a todo color, tus recetas se ven deliciosas, etc etc… Muchas gracias por compartirnos tus historias llenas de tantos momentos. Aquí estare pendiente a la continuación.. y como dice una canción “Valio la pena lo que era necesario para estar contigo” se me hace que te super queda! un abrazo, saludos!! (a ver si este comment si se postea haha :))

  19. Any!! Yo no me se la de :” donde está el sofá” así es ? O no la has contado ? Reenviamela! JajaJa.

    La verdad que es una de 😀 e l i c i a.. Leerte, ver tus recetas, ( intentar hacer las más fáciles) porque las otras nomas, no salen! Jaja

    Es hermosa tu abuelita, por fuera , me imagino por lo que pláticas que por dentro era el doble!

    Que bendición tan grande , y no sólo te dio un bebe, sino dos!! Doblemente bendecida!

    Yo también perdí un bebe , desafortunadamente por negligencia médica, pero también ” ya le sí vuelta a la hoja ” y eso quedo atrás! Ahora soy muy felizmente con mi querida hija!!

    Saludos Any !!

    • Que bueno que le diste vuelta de hoja, y si mi Abuela era bellisima por dentro y fuera y en el blog ve a menu en “about my life” y luego memories y ahi esta hasta abajo pq fui la primera publicacion

  20. ANY, QUE BARBARA ME TIENES COMIENDO DE TU MANO, jijijiji NADA MAS ESTOY ESPERANDO A QUE ME LLEGUE A MI CORREO TU PUBLICACIÓN YA SEA DE ALGUNA RECETA QUE COMPARTISTE O DE ALGUNA DE TUS ANÉCDOTAS, Y YO AQUÍ EN LA OFICINA Y ME TIENES CON EL SENTIMIENTO A FLOR DE PIEL, COMO PARA SOLTAR EL LLANTO AGUSTO, PERO CON TANTA GENTE EN LA OFICINA CON GANAS DE CORRERLOS A TODO MUNDO COMO 3 VECES ME INTERRUMPIERON EN MI LECTURA Y YO QUE ME PONÍA IGUAL QUE TU CON LA PIEL CHINITA NADA MAS DE IMAGINAR, A TU ABUELITA SENTADA JUNTO A TI, YO SI CREO QUE TENEMOS ÁNGELES AL NUESTRO ALREDEDOR Y SIEMPRE NOS TRAEN LAS BUENAS NUEVAS, ESPERO CON MUCHO GUSTO TU OTRO COMENTARIO, PERO SI VA A ESTAR A SI DE INTENSO, LE PEDIRE DE FAVOR A TU PAISANA LAYLA BALAT, QUE ME PRESTE SU CUBÍCULO, PARA METERME AHÍ A LEER Y CHILLARA AGUSTO, Y NO ME PUEDO ESPERAR A LLEGAR A MI CASA A LEER, A SI QUE ENTRE PENDIENTE Y PENDIENTE…YO AL PENDIENTE DE TUS PUBLICACIONES, YA ERES PARTE DE MI DIARIO ACONTECER, NO SE SI ESTE DEMÁS PERO TE DIGO QUE EN MI TIENES A UNA AMIGA, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO, SALUDOS DESDE TORREÓN, COAH.

  21. Ay any, te juro que me hiciste llorar, en parte me veo reflejada con eso que te digan que no puedes tener hijos, yo aun no los he tenido ojala mi abue tambien me ayudara como la tuya o quizas como dices Dios sabe cuando es tu tiempo, besos!!!

  22. ¡Qué lindura Any que te compartas así con nosotros, gracias! Igual que tú mi abue es mi adoración, ya no está conmigo y la extraño mucho y al leer que tu y ella estaban solitas, así ella y yo y por eso pude cuidarla hasta el final… si lágrimas aquí igual, a ella le pido que me eche la mano cada vez que cocino y así como ella viene a mi mente en una sopa de fideo o en un pastel de nata, así quiero que mi hija me recuerde a mi, por eso es que le echo ganitas siempre. Yo también tengo una bebé, Manola, ella es resultado de una paella de aniversario de bodas jajaja y sobrevivió y está perfecta después de que me operaron de la vescícula con 5 días de embarazo (obvio no sabía que estaba embarazada) y de que me rompí un pie con 4 meses de embarazo, en verdad que también yo estoy agradecida por ser mamá, porque querer ser esposa nunca estuve muy segura, de ser mamá sí. Felicidades por tu blog! Un abrazo!

    PD Si te sirve para sentirte halagada, mi escritorio está desbordado de trabajo pero me doy mis minutitos para leerte jajaja, no puedo evitarlo 😀

  23. Primera vez que lei lo de tu abue, y lloré y vuelvo a leerte y se me salen las de coco, y mas saber que ella te hizo creer que si estabas en la dulce espera ¡que gran bendición! es un deleite ver tu foto, publicaciones, comentarios, tu ayuda, tus recetas, tu historia y sentir que quieres estar frente a frente y platicar y platicar y que con tus relatos nos reimos y lloramos y sentir esa familiaridad, me encanta…. saludos y ojala algún dia pueda conocerte en vivo y a todo color.

  24. ¡¡¡hola any saludos me encantan tus historias gracias por compartirlas, yo si creo que las abuelas o las personas que amamos y nos aman y ya no estan fisicamente nos cuidan desde el cielo, te mando un abrazo.

  25. Pingback: Continuación del Anuncio de mi Abuela | Kikikas

  26. Any, eres una consentida de Dios Nuestro Padre, por tu sencillez y nobleza, humildad y amor a la vida, cualidades que le encantan a Él, pues así nos dice que seamos, qué hermosa historia, ya estoy bien picada, porque empecé con la segunda parte y le di click a esta bella historia, porque la curiosidad mató al gato, jajajaja por eso del éxito de las telenovelas!!! ay como somos las mujeres, románticas, ahora me paso a continuar la segunda parte. Ah y también amo a mi abuela Elvira hermosa, cuando mi mami quedó viuda con 6 hijos, mis abuelos nos acogieron, amaron, apapacharon y mi abuela se convirtió en una segunda madre para nosotros, SON INCREÍBLES, y claro que la he sentido en mis sueños, es para escribir un libro grueso de lo que fue su vida.
    Saludos y abrazos paisanita tamaulipeca.

  27. Hola Any González, desde la primera vez que te vi en Itacate, algo de ti me llamó la atención, y a pesar de la brecha generacional que hay entre tu y yo, me pareció que te conocía desde antes, y es que ambas compartimos el amor tan grande que les tuvimos, a nuestras abuelitas; para mi también mi abuelita fue lo máximo y ha sido inolvidable, a pesar que el 23 de Agosto de éste año ya van a ser 60 años de su partida, hasta la fecha la recuerdo, y siempre les he contado a mis hijos y a mis nietos de todo lo que viví junto a ella ya que tuve la fortuna de ser su nieta mayor, y bueno; como tu tengo algunas historias con ella… Y a pesar de la brecha generacional que hay entre tu y yo, ya que,soy abuela de seis nite@s, el mayor de 24 años y la menor de 16 años…Tus relatos me han llenado de emociones diferentes, me han llevado de la ternura, a la sonrisa, y hasta la añoranza… Soy de Reynosa, Tamps. aunque en la actualidad vivo en McAllen… Te felicito, ya que
    eres una mujer con muchas cualidades y te ves muy feliz y realizada, Dios te Bendice y llena de Luz tu vida y tu Familia!!!

  28. Any aunque me toco vivirlo muy de cerca y disfrutar y compartir con tu mami la notica me encanto leerlo y volver a disfrutarlo, te mereces toda la felicidad que estas viviendo, como dices, Dios tiene su tiempo, y muchas veces tenemos que vivir situaciones dificiles para poder valorar, eres una gran muchacha, llena de cualidades, una gran esposa y excelente mama, ten la seguridad que tu Abuelita esta muy orgullosa de ti, como estan tus papas . te quiero mucho

    • Gracias amiga!! Si Tu sabes todo lo que sufrí y después todo lo que me recompenso Dios!! Como olvidar el baby shower del pollito!! Si tu fuiste pieza clave!! Gracias por tus palabras un abrazote desde aca!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s