Qué difíil es encontrar amigos.. o no?

Hola Gente linda!!

amigo-21168_519641901380792_305736632_n

Como estan hoy? Yo haciéndola de enfermera ya que tengo a mi hija con “Vesirokko” en finnes que en español no es mas que la famosa Varicela! Asi que estoy sin poder salir de casa ni a mis clases de finnes, ni al Gym porque el Wero tiene su agenda de hoy a full y pues alguien tiene que quedarse con los hijos no?, diria una amiga “queria chiquillos no? Pues ahora apechúguele!! jajaja” pero como Sofia esta muy entretendia según ella pintando un libro del hermano de “Rayo McQueen” de rosa y morado (no quiero saber que va a decir el hermano cuando vea los tonos que escogió la hermana jajaja) yo desde aquí la veo y les escribo..

Ya ven que ayer subí la receta de el famoso “Pan de Muertos Mexicano” que a todos nos gusta mucho, pues le di a probar a una amiga y le encantó, y le comenté a otras que si quisieran comprar y me dijeron que SI! Que encantadas! Pues se me ocurrió comentarlo en un grupo de “compra y venta” de cosas en Helsinki pero que hay muchos latinos por si alguien se le antojaba no, y claro dije que son panes artesanales de 18 cm de diámetro y con un sabor igual de rico que en México.. y que uno solo era a 6 euros o 2 por 10 euros.. (para las que no sepan, en Helsinki en cualquier cafeteria una rebanada de pay o pastel chica eso cuesta 5 euros, un pan chico cuesta entre 3 , 4 o 5 euros) en fin que yo puse mi precio y el que quiera pues que compre y el que no pues no, no?

Algunas personas amablemente dijeron que si les interesaría comprar, pero nunca falta alguien que sale con: pues porque tan caro???? que lleva o que? Son precios finlandeses??? (de esas veces que dan ganas de decirle.. a ver.. donde vives?? en canada? Groelandia? No verdad.. vivimos en Fin-lan-dia!!) jajaja pero siguió.. o acaso un muerto viviente te lo entrega a domicilio??

Como podrán leer bien lindo el comentario jajaja

Y bueno hasta hubo un paisano que lo queria “agarrar a trompadas” asi estilo pedro infante en sus pelis.. jajajaja, y otras personas defendiendo mi comentario y yo si le dije que es triste ver que no valoren el trabajo de un panadero, repostero, pastelero.. porque no es el costo de los ingredientes, es el tiempo y amor que inviertes en lo que haces.. sino pues le vendo en una bolsa los ingredientes a 50centavos! Ah! Porque hasta pego un link de una receta de pan de muerto como diciendo.. mejor me lo hago yo! Jajajajaja

y era un hombre eh? O varon digamos.. en fin..

Y a lo que voy es a esto.. sobre todo las que viven fuera.. no les ha pasado que sus propios paisanos les tiran tierra? Que si venden algo, son los primeros en “no comprarte”? O en decir.. nombre estan bien caros! Y vienes haciendo negocio con desconocidos? No generalizo conste..tengo buenos clientes paisanos pero porqué nuestra raza tiende a ser así por naturaleza??? porqué criticamos a los ausentes en algún evento? Porqué nos dividimos en grupitos y les echamos tierra al grupo contrario??

Es lo mas normal del mundo que no congeniemos con todos! Ni que les caigamos bien, ya que no somos monedita de oro, yo tengo mi propio club de Haters o antifans que gracias a Itacate y Kikikas (o mas bien gracias a lo que hago y digo) me he ganado a pulso!!! jajajaja, pero no me importa, ya que gracias también a eso me he encontrado con gente hermosa que me quiere y me manda sus bendiciones, y estando fuera de casa es bien bonito leerlas.. así que el que no arriesga no gana..

Y volviendo a lo otro, que difícil es hacer amigos a veces en tierras lejanas, y encima agreguenle que te vas haciendo mayor y por consecuencia mas “piki” para escogerlos.. para uds. En que se fijan para considerar ser amigo de alguien?, yo creo que en mi caso es que tengamos valores parecidos para que así en cualquier circunstancia actuemos mas o menos igual, educación parecida.. y no me refiero a la académica, esa la neta la neta.. ni me importa! Me refiero a la adquirida en casa! El ser respetuoso, el no ser conchudo o “logron” como decia mi abuela.. Sabia palabra!! jajajaja “cuando alguien era un aprovechado decia.. hija ese hombre es un “logrón”” y si!!! se aprovechan de la educación de otros para su beneficio y esa no es amistad!!

otra cosa importante en mi caso tener parecido la inteligencia y por consecuente el sentido del humor!! ya que para hacer chascarrillos o bromas (aclaro nunca pesadas) hay que tener inteligencia y chispa para hacerlas en el momento preciso causar carcajadas y sobre todo sin ofender a nadie!

También es bueno tener gustos similares, en comida, lugares a donde frecuentar, en como piensas a la hora de educar a tus criaturas!, en como llevas tu relación de pareja..etc.. Ufff estoy volviendo a leer lo que escribí y yo misma digo que complicación la mia!! jajajajaja por eso no tengo amigas!! jajajajaja

No ya en serio, si tengo pocas y muy buenas, y la verdad es que tampoco es que me hagan falta mas.. no necesito de muchos guajes pa nadar diria mi Papá! Porque entre mis hijos, el Wero, mis estudios, mis horneadas de venta (aunque las venda caras si jajajaja) y mis actividades interneteras no tengo mucho tiempo libre, y el que tengo pues procuro usarlo con esas amigas con las cuales me siento agusto.. ahhhh! Ahora algo super importante que se me pasaba!! la QUIMICA!!! porque definitivamente creo en ella! Y habrá personas que sean muy lindas y tal.. pero si cuando estás con ellas no te sientes agusto..es que no hay química!! y pues no pueden ser tus amigas..

Mi conclusión es: que hay que oir nuestro interior a la hora de escoger amistades y claro darles una oportunidad o dos o tres, pero si de plano no se da esa complicidad y esa química.. pues con la pena pero no esta hecha para ser tu amiga.. asi que dejemosla ir..

Algo que no tolero en una persona y me hace querer alejarme de ella es que sea tacaño, una cosa es no ser despilfarrado, pero otra es ser miserable y codisimo, y otra que sea egoista! El mal de Yo-yo, yo hice, yo fui, yo compre, yo tengo, yo yo yo.. asu!! pos pégame por preguntona no? Jajajaja en fin para Uds. Cuales serían los defectos que no soportan en alguien??

otra cosa, nunca exigan ser amigo/a de alguien, eso jamás se puede hacer!! o eres o no eres punto! Reconozcamos los mensajes subliminales que esa persona manda diciendo.. “no me quiero juntar contigo, no me caes mal, pero no para ser muy amigos” y alejémonos con dignidad y busquémos el plan B o a otra persona que realmente nos valore como somos.. no sin antes analizarnos.. que estaremos haciendo mal para que alguien “no quiera ser nuestro amigo?” y si no encuentran nada malo.. pues no se atormenten tampoco, será que simplemente como en las relaciones de pareja a veces funciona a veces no..

no confundamos la educación de alguien con la amistad.. o viceversa..

ahora que escribo eso me viene a la mente algo que un dia pensé al oir a otras personas platicando: que si eran racistas de closet o no.. y una, amargamente dijo que si!, bueno cada quien.. yo dije: yo no soy racista de raza soy mas bien intolerante a la gente corriente, abusona y mal educada! Sea blanco, negro, amarillo, morado, verde o azul!! jajajajaja

Tenía una tía bisabuela que era una Sra. Solterona porque el novio se fue un dia diciendo ahorita vengo voy a comprar cigarros.. jajajaja y nunca regresó! (bueno eso contaba mi abuelo y todos moriamos de risa pero ya la tía ya no estaba en este mundo) el caso es que era de esas damas de nariz respingada elitista y muy pirruris pa que me entiendan jajajaja, y cuando oía algun comentario de alguien que hacia algo fuera de la ley o simplemante alguna cosa sin educación.. su frase era “que se mueran todos los pelados!” jajaja, ya estaba mayor.. así que ya se imaginarán su intolerancia hacia TODO.. como una niña pequeña malcriada y super consentida terminó..

Y mi abuelo le decia: Angelina.. sé mas tolerante.. sino el único que se va a quedar vivo aquí sentado seria yo! (claro mi abuelo por seguirle la corriente) y ella era su tia digamos.. y le contestaba.. Ay Enrique tu porque fuiste educado por tu madre que era toda una dama.. pero es que hay cada pelafustan en el mundo… (será a caso que se acordaba del que se fue por los cigarros?) jajaja,

Moraleja.. hay que autoanalisar nuestro comportamiento a veces y no caer en el egoismo de creer que nosotros SIEMPRE estamos en lo correcto, y que luego por eso nuestras amistades o relaciones se vayan por los cigarros y no vuelvan.. jajajajaja

Por lo pronto ya les contaré luego si vendí o no mis panes carishimos de muerto jajajajaja

Les mando un abrazo y les deseo que tengan en su vida amigas/os de esos que la vida nos manda como hermanos!!!

yo tengo varias y me siento afortunada de ello.. (las quiero!!)

.

buen dia y un tip: de preferencia busquen parejas que no fumen!!! jajajajaja

  1. Siempre Te leeo e imagino cada momento que pones en tus asañas, las amigas son esos Personas que nos pone la vida, para quererlas como hermanas, excelente dia para ti, bendiciones de una regia viviendo en Houston.

  2. Que feo que entre paisanos nos echamos tierra pero es muy, muy cierto. Creo que los latinos en general son así… de verte de arriba abajo a ver si estas por debajo o por encima de ellos, a ver como te tratan. Yo cuando llegue aqui hice una “amiga” latinoamericana y recuerdo que ella me contaba sus cosas como presumiendome pero yo me alegraba por ella, o sea, que bueno que te vaya bien! Pero cuando me tocaba a mi contar cosas su actitud era de: Ah, ya, aja. Y la tipica mirada de villana telenovelera jaja, al final termine alejandome obvio. Y me ha pasado un montooon. Pero tambien he tenido suerte de conocer gente que es todo lo contrario, se alegran, te ayudan, te apoyan, etc. aunque son pocos la verdad.

    Y tambien, la gente que vive en otros paises solo adaptan lo que les conviene. Quieren que les vendas pan a precio de Mexico y no solo no cuentan con tu mano de obra, el amor y la calidad de tus productos, sino que piensan que los ingredientes, la electricidad y demas no cuestan? Son tontos o que?

    Con lo de las amigas… Creo que al final solo se necesitan dos ingredientes: Que la persona tenga sentido comun (porque con eso entra el respeto, la empatia y demas cualidades que lo hacen una persona decente) y que haya quimica! Yo tengo amigas taaan distintas a mi, pero nos entendemos perfecto!

  3. Hola Ani! !!!! Buen día me encantan tus historias tu manera de contarlas y de ver la vida en efecto es muy difícil encontrar verdaderos amigos yo también tengo pocas (2) y mi padre también decía que no se necesita guajes para nadar! Y que el mejor amigo da la mejor pedrada …. quisiera decirte más perooooo es hora de ir al colegio aaaa soy del mante cuídate mucho y saludos

  4. Hola Any !!! He leido algunas notas tuyas aqui,son muy lindas y divertidas. Es la primera vez que comento,pues me llamo muchismo la atencion tu historia . Yo vivo en Grecia, desde hace hace 7 anos,y todo lo que escribes es justamente lo que me ha pasado aqui . Un dia llegue a pensar que necesitaba ir a un psicologo 🙂 ,porque no era posible que casi nadie me gustara jejejeje ,de las personas que hasta ese momento habia conocido (mundo latino ) . No estas mal en tu apreciacion ,respecto a la amistad ,son muchas las cosas que debemos tener en “comun” para ser amigas y desafortunadamente en el extranjero no hay mucho para escoger ,como seria si estuvieras en Mexico. Desafortunadamente llegas y te encuentras con grupos , yo sufri el rechazo de muchas compatriotas ,me costo mucho trabajo ganarme a mucha gente y bastaba el mas minimo error para que te hicieran a un lado. Aprendes y tambien te cansas ,pues no vale la pena desgastarse por personas que nunca te van a aceptar . Yo no soy para nada racista ,pero al igual que tu ,soy bastante intolerante a la gente sin educacion y baja.
    . Lo que hice fue prepararme,entre a estudiar a la Universidad de Atenas el Griego e HIstoria y Cultura de Grecia entre otras actividades ,me sature de cosas buenas, para no estar mortificandome. Tengo excelentes amigas ,pero fue un camino largo y dificil ,para encontrarlas, son pocas,pero suficiente como dices,no quiero mas . De hecho hay muchas personas,que con tantos anios de vivir aqui ,ya no son mexicanos/as ,son mas griegos/as, entonces eso hace aun mas dificil una relacion, me he topado con algunas que hablan muy mal de nuestro pais ,y eso me pone ,bueno,bueno las quiero “agarrar a trompadas” como tu jajajajaja porque ahi si me hierve la sangre jejejeje . Ya ni te sigo contando porque voy a escribir el doble que tu Any jajajaja . Si quieres conocer “la codencia” te invito aqui jajajajaja a que gente tan coda . Entiendo perfecto lo que escribes y me divierten tus patoaventuras ,pues hay mucha similitud con algunas de las mias. Buena suerte Any y sigue volando alto no te detengas ,diviertete con lo que vives 🙂 . Los buenos amigos llegan solos !!! Que se recupere prontito tu bebe !!

    • Hola Rebeca!! nombre yo feliz que escribas tanto!! me encanta leerlas!! y si yo se que a todas nos ha pasado eso.. pero que padre que te metiste a estudiar el idioma y la historia (que a de ser fascinante) y asi sale uno de su burbuja de amigos solo latinos, y entras al mundo griego en tu caso.. y si se lleva uno cada tope que bueno!!! y yo recien llegue queria hacer un grupo y que nos vieramos seguido, y a la hora de hacer una fiesta ufffff si te contara!!! jajajajajaja yo llevando mil cosas y algunas llegaban con un jugo de a euro jajajaja y asi mil y una historia mas.. saludos y gracias por leerme y comentar.. un abrazo

  5. No se que pienses, pero al ir creciendo ya no eres tan amiguero como en la prepa, vas ajustando tus criterios para elegir a tus amigos entorno a lo que ya mencionabas en tu comentario, entonces tu círculo de amistades se reduce así como los posibles candidatos, ya no buscar la camaradería, sino amigos de verdad que te comprendan y entiendan, que se ajusten a tus tiempo y estilo de vida.
    Aunado a esto le agregar la idiosincrasia de cada lugar, uff, si eran 10 los candidatos terminar 5 y ahí eligieras a 1 o 2, si bien te va.
    soy originaria de la Ciudad de México (chilanga, como nos dicen) y he tenido la oportunidad de vivir en 2 estados, Nuevo León y Oaxaca, y son tan tan tan diferentes, que tú como foránea lo que mejor dominas es la adaptación, pero cuesta trabajo; me imagino como estás tú al estar en otro país.
    Sin embargo, siempre encontrarás gente linda en cada lugar.

  6. Hola Any es un gusto leerte soy fan de tus recetas, me diviertes y me identifico en mucho. Soy una vecina Veracruzana no e vivido en el extranjero pero si en ciudades distintas a mi lugar de origen… con mucha pena les digo que se vive lo mismo dentro y fuera del pais…el encontrar a personas con ideas, creencias,educación y demás; similares a uno es taaan dificil. Estoy de acuerdo con Rebeca los buenos amigos llegan solos. Y en definitiva en situaciones dificiles son pocos los que se quedan. Suerte con el pan de muerto!!

  7. HOLA ANY, excelente reflexión, para este miércoles nublado…también pasa que tienes amigas desde hace años y te acompañaron durante momentos muy importantes de tu vida, pero de pronto te das cuenta que la relación o amistad cambio, ya la persona no es quien creías conocer, no te das cuenta ni en que momento cambio en cuanto a gustos y otras cosas que tu creías saber que nunca seria de esta o de otra manera, ya no comparten contigo y las sientes diferentes, algo así me paso con dos queridisimas amigas, casi al mismo tiempo pero por diferentes motivos, y claro que muchas veces me pregunte o soy solo yo la que cambie ??? pero naaa, paso el tiempo y su silencio y su distancia me dio los motivos y las razones para dejarlas ir, creo que el ciclo se cerro y claro que me dolió y mucho, trato de ser buena amiga y mejor persona, pero cuando yo busco, yo hablo, yo invito y la persona dice, no puedo, no tengo, el trabajo, tons digo aquí ya no me quedo y le sigo, la amistad se da o no se da no se trata solo de cuando tienes es en las buenas y no tan buenas, actualmente tengo pocas amigas y a cada una las veo poco a comparación de gente que conozco que tienen sus grupos de amigas y se juntan fácil una vez a la semana, no se si sera la edad tengo 47 años pero te fijas en mas detalles y te vas con mas pies de plomo. Alguien me mando hace tiempo un mail donde dice que la vida se puede comparar como un maravilloso viaje en tren, durante el cual se subirán personas que nos acompañaran los primero años de nuestras vidas y en algún momento se tendrán que bajar y encontraremos otros que por solo instantes estarán ahí y otros tantos que llegaran para subirse y acompañarnos al final de este viaje, PADRES, HERMANOS, ESPOSO, HIJOS, AMIGOS Y AMISTADES…así que lo que dure lo tenemos que disfrutar y si no valía la pena como diría mi abuelita a la fregada pues, jajajajaja. ANY perdón por escribir tanto pero me puse muy reflexiba, gracias por tus charlas y por compartirlas con nosotros, porque para mi es como estar sentadita en una sala contigo tomando una rica taza de cafe o una limonada lo que gustes, :)…te mando un fuerte abrazo, saludos desde Torreón, Coahuila.

    • Hola Moni!! Me encanta que me escriban así como tu, como si nos echaramos el chal agusto!! Jaja y mira bendito internet que nos permite conocernos y congeniar con lo que vivimos y pensamos con gente de lejos, te mando un abrazo y me encanta esa comparacion del tren!!

  8. Ah como me gusto este post! Siento que aprendi algo nuevo. Primero, nunca me imagine que tu podrías tener haters. Me gusta tanto tu forma de decir las cosas, por ejemplo, cuando recuerdas las reglas de Itacate. Siento que tienes muy buen toque para decir algo así, pero con broma y hasta con cariño se sienten tus comentarios sobre temas serios, como las reglas o defender a las creadoras de la pagina.

    Yo vivo fuera de mi país. Curiosamente todas las amistades que he hecho son de Mexico o de padres mexicanos. Aunque quisiera tener mas amistades de este país, siento que todo el tema de conversación con ellos es sobre su curiosidad en como son las cosas en mi país, y de ahi no se avanza. Como que piensan tal vez que no pudiéramos conectarnos ellos y yo.

    Me gusto tu tip sobre como retirarnos con dignidad si alguien no quiere nuestra amistad. Y también sobre dar una o dos o tres oportunidades.

    Espero que escribas mas seguido posts como estes!! Y suerte con tus ventas. No hagas caso a estos comentarios sobre los precios. =)

    • Hola Lilly!!
      Gracias por leerme!! y que bonito se siente que lo que trato de trasmitir en itacate llegue correctamente, bueno supongo que eres una persona feliz y por eso entiendes como yo.. (no digo que no tengamos dias grises, pero uno trata de ver la vida positivamente) pero si tengo haters!! jajaja hay gente que dice que soy una presumida que solo quiere mostrar lo que hace para adulacion jajajaja, en fin que si entiendo lo que pasa.. hay gente muy cerrada que no sabe lo que se pierde al tener amigos de otras nacionalidades.. es un aprendizaje mutuo!! pero bueno.. ya llegará.. yo de hecho no tengo una amiga cercana Finlandesa, (aparte que no hablo el idioma) pero ultimamente hay mamas de los niños del kinder de mi hijo que son mas amables conmigo, creo que por ahi puedo empezar a buscar.. te mando un abrazo y claro que seguiré escribiendo lo que pienso y siento.. y si de ahí puedo ayudarles un poquito.. que maravilla!!!

  9. Any…
    Siempre veo tus recetas y no deja de sorprenderme tanta perfección y detalle… algún día me animaré a hornear un pastel. Yo soy muy mal hecha, soy mas “brusca” para eso de la decorada, la verdad… me quedan horribles.
    La panadería me trajo en su momento muchas satisfacciones y tu relato, me hizo recordar, cuando vivía todavía en México; me aventé a hacer pan de muerto. Ese si que me quedó super bueno, esponjoso, de sabor delicioso, me paso la receta una tía de un pueblo.. imagínate el sabor.. bueno, bueno!
    Pues te leo y claro que me vi “justificando” el precio de cada pan… la mejor mantequilla, extracto de azahar , etc. etc… además que no tenía mi super batidora, entonces me aventé el proceso a manito, (temía que al final de la temporada tuviera brazo de tamalera)… te leí y me vi con el teléfono entre el cuello y la barbilla (seguía amasando) dando explicaciones… en México… ¿qué se puede esperar de los paisanos en el extranjero?

    Leí libros de la psicología del mexicano (cuando estudiaba) y algo entendí… siempre tenemos esa parte negativa que sale a flote cuando alguien tiene una virtud que nosotros no podemos tener o peor aún, no nos interesa aprender.
    ¿porqué? Nuestro entorno social nos empuja muchas veces a rivalizar; de intentar ser mejor que el otro, a veces y muchas, pasando sobre el otro; ya sea de manera evidente o con el “clásico chiste sarcástico”.
    Está por todos lados, sólo que a veces, estando adentro, no lo vemos… salir del país o tener una pareja de otra nacionalidad, ayuda a vernos desde afuera.

    Mi esposo me preguntó un dia: ” ¿a qué se refieren con que me chingaron?”
    tras conocer el contexto; el es músico e hizo una música para una televisora; cuando le dieron su cheque de pago, el hombre que se lo entregó le dijo eso y mi esposo prefirió no abrir el sobre hasta llegar conmigo y saber su significado.
    efectivamente… nos habían chingado!!!
    Le habían robado la música, el estudio la registró a su nombre y a mi esposo le pagaron una nada en comparación con lo que se llevó el estudio de grabación….
    Ahí con lupa empecé a revisar nuestras conductas como mexicanos, si es un poco vergonzoso porque ondeamos la bandera de ser buena onda, hospitalarios, amables, cordiales, etc… y en una parte si lo somos, pero cuando sale lo “gandalla” es horrible.

    Como bien dices, uno va aprendiendo con el tiempo, “afinando el ojo” y viviendo en el extranjero MAS!
    Afortunadamente en Chile, aman a los mexicanos, así que mal no me ha ido; pero efectivamente, en la comunidad de mexicanos en Chile, es difícil el trato; yo no participo mucho, pero leo chismes, envidias y preguntas como las que describes. Hay una chica que vende conchas en Santiago y todo mundo le regatea…
    Yo publiqué mis tortillas ahi y nadie me ha pedido ni comprado nada… mejor con el señor del mercado, me contactó con unos paisanos que están en la ciudad donde vivo temporalmente por trabajos de electricidad y están felices con mis tortillas…

    NO sé si tendré amigas en Chile… tengo recién un año; todavía no me corto el “cordón umbilical” con mis amigos de México, que efectivamente no son muchos pero son de muchos años, amigas desde la primaria, secundaria y preparatoria; así que nos conocemos bien y nos hemos ido adaptando a la madurez y cambios que hemos sufrido en nuestras respectivas vidas.

    Lo poco que he intercambiado con las mujeres aqui… no me convence del todo, son muy chismosas jajajaja… son muy informales… se fijan en cosas como ¿cual es tu apellido?, ¿en que parte vives?, etc…

    Ahí si, en eso… los mexicas somos mas abiertos (creo) como somos tantos… no nos fijamos tanto en “el nivel socioeconómico”, creo es más importante el cultural, como indicas, “hacer click” los valores, intereses y poder mantener una conversación, de DOS, no un monólogo…. hablando de monólogo, ya se me paso la mano, jajaja voy a hacer mejor mi blog también jajajajaja

    NO me resta más que animarte a que sigas con tus hermosos y no dudo muy ricos pasteles (a mi se me antojan todos caray), las piedras en zapato se sacan y se puede seguir andando.
    Creo que tienes un buen número de seguidoras en Itacate que te apoyamos desde la distancia 😉
    Un gusto

    • Hola Gaby!! gracias por leerme y contestar!! wow si ya habia oido que asi son el Chile.. y de verdad tienes razón en que detrás de esa camaradería y hospitalidad hay tambien un acomplejado que te criticara si te va mejor.. no todos aclaro.. pero es creo ya cultural como la canasta de cangrejos, y que mala onda lo que le paso a tu marido! que jijos del maiz!! pero tambien creo que la vida es un boomerang y todo se regresa! asi que.. ya les tocará pagan.. De verdad que deseo encuentres buenas amigas, porque cuando esta uno lejos de la familia, como hace falta al menos alguien con quien reir, salir al cine o llorar si hace falta.. por lo pronto un abrazo desdea aca, y gracias a este medio podemos seguir comunicandonos.. y porque no! haz tu blog si se te antoja!!! 🙂

  10. Hola Ani, me gustó mucho tu post de hoy, es verdad sobre que los paisanos muchas o la mayoría de las veces somos los que echamos tierra sobre las capacidades o aptitudes de otros sin valorar a la persona, como que no se, nos han enseñado a ser envidiosos y no creativos que sería mejor.

    En lo que comentas de los amigos, estoy de acuerdo, a mi me ha pasado que tengo una amiga de la prepa a la que quiero mucho, pero que sin embargo platico con ella y como que me suena a que sigue en el mismo rollo presuntuoso de la adolescencia, que te examina a ver que marcas usas que carro traes y la verdad yo ya eso lo pase hace mucho, tengo 38 años, es más creo que nunca tuve esa idea de las marcas ni nada. Entonces en vacaciones ella siempre me insiste en vernos y yo a veces no se ni que inventar porque la verdad me da mucha flojera, como que ya no tenemos nada en comun. 😦

    Bendito Dios tengo muchos amigos de años a los que a veces por vivir en diferentes lugares no veo, pero sin embargo, el día que platico con ellos es una delicia, son personas con proyectos, con metas, con logros, con ilusiones, etc.

    Un cálido saludo desde México, desde Poza Rica, Veracruz, me gustaría enviarte la receta de los pemoles a ver si los puedes hacer allá, son unas galletas de harina de maíz (minsa o maseca) con café. En estos días te la paso.

  11. Querida Amy, me parecen muy acertados tus comentarios y te cuento que en Francia, donde yo vivo, he encontrado personas. Quienes les interesó mi amistad con el objetivo único de probar sabores mexicanos. Yo muy inocente creí que era una bella amistad! Sólo era el guacamole! Sin embargo salí adelante y no me di por vencida , de todos modos tengo ,como tu, mucho que hacer. tres hijas hermosas entre 25 y 14 años, mi casa, mi esposo, mis libros, mis creencias religiosas. Todo esto me ayudo siempre a superar la nostalgia y a saber dejar ir. Alguien me enseño también que las amistades son como las estaciones del ciclo de la vida. Primavera, verano, otoño e invierno. La vida da vueltas y todos cambiamos y algunas personas o situaciones se quedan para siempre y dan nuevos brotes.
    Mil gracias por tu diario , me hiciste reír con tu pan de muerto. Felicidades por tu negocio y buen principio de otoño.Besos desde
    París.
    Hilda

    • Hilda!! que gusto que me leas y que te guste lo que lees!!! no sabes como me sigue emocionando entrar a mi blog y ver sus comentarios :), y entiendo perfectamente.. luego te invitan porque tu eres la buena pa la cocina no? jajajaja (me suena familiar eso) y al final uno mejor se queda con pocos pero buenos amigos, que te quieren por lo que eres, no por lo que pueden sacar de ti..
      te mando un abrazo y ya les contare como me fue con mis panes.. ya tengo pedidos 16! y algunos por paisanos.. a ver ahora si no salen con que estan feos.. y sale peor el caldo que las albondigas jajaja abrazos!!

  12. Hola Any mas vale tener pocas pero buenas amigas. Para que te quieres llenar de borra diría una amiga. Tus panecitos de muerto te quedaron de toda una experta. Como no estas mas cerca yo tomaría clases contigo sería divertidísimo. Parece telegrama pero ya me iré soltando. Saludos desde Monterrey

    • jajajaja Gracias por tu Telegrama!! sisi tu suéltate que me encanta leer el chal en mi blog!! 🙂 a ver si la próxima ves que vaya a Mante, organizo una ida a Monterrey y hacemos algo con algunas itacateras , seria genial conocer en persona a tantas mujeres tan lindas que leo por la red.. te mando un abrazo y si mas vale pocas pero buenas!!!

  13. wuau osea que no soy la unica jajaja creo ,que entre mas edad tengo mas selectiva soy con mis amistades ,y me di cuenta hace 5 años de que significaba mi amistad para los muchos compadres amigos que tenia ,de esos de las fiestas pero que yo crei me aceptaban tal cual y zas …me enferme ,depresion ,medicamento ,el temido psiquiatra en fin todo lo que conlleva este transtorno pues sucede que por arte de magia desaparecen esos amigos ,solo algunos me aguantaron jeje ,se me retiraron un motivo ese ,otro el no beber y bueno triste realidad lo importante es que me acepte YO asi tal cual y ahora digo de lo que ellos se perdieron ,me quede con muy poquitos de esos amigos del alma .y me quede yo que es muy importante espero me entiendas ,me encanta como escribes ,mi admiracion paisana siempre bendiciones ,un abrazo.

    • Hola Paisana!!
      Pues ahora que ya paso la tormenta, te ayudó a cribar a los malos.. y dejarte los buenos.. eso es muy común aca sabes? lo de depresión y tal.. y no se como lo manejen las amistades.. yo todavia no tengo amigos finlandeses para saber realmente su comportamiento, pero lo que sí sé, es que cuando me he sentido mal.. ahi han estado mis amigas.. y eso vale oro..
      pero lo mas importante como despues de mi divorcio me dijo la psicologa.. primero estas TU, después TU, y al úlimo TU, y lo demas que ruede!!
      Cuidate mucho y gracias por leerme y contestar, sus retroalimentaciones de mis post son para mi muy importantes!!
      Abrazos

  14. Hola Any!
    Te leo apenas hace poco pero eres tan divertida al leerte , que imagino el tipazo de persona que eres en vivo y a todo color jeje; bien dices” no somos moneditas de oro…” pero las verdaderas amistades aparecen en el momento presiso, soy tu paisana( Cd. Victoria) vivo en el DF hace 10 años y como comentan las chicas cada estado es muuuuy diferente, imagino el extranjero!!! Bendito Dios a puesto hermosas personas en mi camino y ha mantenido las verdaderas amistades a pesar de la “distancia”. Dios te siga llenando de bendiciones y acrecentando los dones hermosos que te ha dado. Ah!!! Y que vendas mucho pan de muerto!!! 🙂

    • Paisana!! si es que las de Tamaulipas somos a todo dar!! a poco no? jajajaja, gracias por leerme y sobre todo por tomarte el tiempo de comentar, estando lejos de casa es muy gratificante tener estas charlas por medio del blog.. te mando un abrazo y ya salieron los primeros 8 panes!! a ver como me va.. jaja

  15. Ay hermosa, cuántos comentarios!!! Eres amenísima y tienes una gran facilidad para hacer cualquier cosa que quieras, eres muy inquieta. Te las ingenias perfecto para hacer malabares entre tus preciosos, marido, casa y tus actividades…mis compañeras de trabajo solo piensan en ver qué vas a escribir jajjaa!! Este apartado sobre la amistad es importante y como dice la canción de Roberto Carlos ♫♪Yo solo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar… ♫♪ se me viene a la mente esta canción cuando dices que estás como novia de rancho viendo a ver si tienes comentarios, uff !!! has de tener cerca de esa cantidad de amigos cibernautas ,que aunque no te comenten, te leen y disfrutan de tus vivencias, horneadas y ocurrencias. Mi opinión sobre las amistades, también soy muy selectiva, tengo solo 5 amigas, pero valen oro. Bueno Any, que se alivie tu pollito y éxito en las vendimias arbana, que esos panes se ven deliciosos! Ahora sí back to work!

  16. Ya leí…creo que casi todo lo de tu blog…tendré que retirarme …me acabe la pila del I Pad de 100 a 5% ..jajaja además son las 2:00 Am…nunca había leído algo que me encantara tanto…mi esposo ya me dijo…duérmete!!!! Ok…descansemos…dios nos bendice a todas…abrazos Any desde Monterrey….

  17. Hola Any, déjame decirte que acabo de “descubrirte” y lo poco que he leído hasta ahorita, me ha encantado, soy de la Ciudad de México, te deseo todo el éxito y mucho ánimo, a seguir como hasta ahora. Espero tengas muchas ventas más. Un abrazo.

  18. Hola Any, me encantó este post, mira que si he pasado por eso y bueno se lleva uno cada decepcion pero bueno…… por mi parte como dices es mejor actuar con dignidad y respeto si no quieren la amistad pues ni modo…..aunque si duele que haga de una manera no apropiada….con la verdad pues…..y bueno asi es la cultura del mexicano, siempre creyendose una comoetencia..cuando pues no….hasta en México, yo tambien estoy en el extranjero y viajo, y he aprendido asi, que el quiere te busca y no se anda con pequeñeces, aplica para familia, amigos, esposos, novios, etc…lei casi todos los comments porque me gusta ver todo lo que la gente piensa y bueno concuerdo en muchas cosas. Te robare el post!
    Saluditos!

  19. Hola !

    Me hizo reír mucho la frase de tu tía “que mueran todos los pelados” y también cómo cuentas que la abandonaron! jajaja! Coincido también con la importancia de tener amigos, en estas tierras tan lejanas y a veces con gente un tanto fría o diferente a nuestra forma de ser ( yo vivo con mi esposo e hijo en Alemania). También es cierto que todo influye en que se logre una buena amistad. En lo personal me encanta la gente sencilla, honesta, aquellos que te ven como igual, que no pretenden aparentar, me gusta la gente ocurrente, que te hace reír y a quien haces reír! Y eso sí lo que definitivo no admito en conocidos o amistades y me alejo inmediatamente cuando lo detecto es la envida, ahí si prefiero dejarlos como conocidos y no como amigos! Jajaja, también soy medio exigente o especial pero solo así me siento bien, tranquila y en confianza con mis amistades que aunque no son muchas sí son de gran calidad!!!
    Te felicito por todo lo que haces, se ve riquísimo en verdad!!! Gracias por compartir tantas recetas!
    Hasta pronoto!
    muchos saludos de Yuritzi,
    mexicana viviendo en Alemania!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s