Focaccia estilo Genoves

Después de buscar varias recetas y videos, me decidí por esta que tengo en el libro del Chef Richard Bertinet porque es mas delgada como la focaccia genovesa que es como a mí me gusta, porque vi otras muy gruesas y suaves como pan blanco que la verdad no es mi estilo.. así que ya después de probarla aqui les dejo la receta de hoy:

Focaccia estilo Genovés

focaccia1

Ingredientes:

250 gr de Harina de trigo

10 gr de harina de trigo gruesa (tipo polenta)

8 gr de levadura fresca

5 gr de sal de mar

25gr de aceite de oliva

175 gr de agua tibia

una cucharada de melaza o si no tienen una cucharadita de azucar

* yo le puse 3 gotas de aceite de una marca DöTerra que tengo de oregano y le dió un sabor buenisimo a oregano.. se los recomiendo, pero es opcional se puede hacer también sin el..

Especias: oregano, romero, ajo, pimiento, sal de mar al gusto

Procedimiento:

primero en un tazón grande se agrega la mitad del agua y la levadura y se disuelve completamente, se le agrega un tercio de la harina y la cucharada de melaza y se tapa con papel plastico y se pone en algun lugar calido por una hora.

Ya que esa mezcla esponja y pasó la hora, en otro tazon mezclan el resto de la harina, la otra harina gruesa, y la sal y en una taza el resto del agua y el aceite de oliva (y las gotitas de aceite de oregano que tengo) juntos.. se verte el agua, aceite, harinas y la mezlca fermentada y se empieza a amasar lentamente hasta que queda una masa uniforme y ya no se pega en la cuchara se saca del tazón y se amasa unos minutos a mano para ello les recomiendo el video del maestro Richard Bertinet (lo encuentran en youtube) de como amasar, es padrisimo y te ahorra tiempo y esfuerzo..

ya que la masa esta lista ponen un poquito de aceite de oliva en el tazon y pasan la masa por los dos lados y la vuelven a tapar para que leude otros 45 minutos (o una hora)..

focaccia2

Pasada la hora, en una charola de 33 x 25 cm aplican aceite de oliva en el fondo y reparten la masa haciendo como ligeron hoyos en la masa con los dedos y la dejan de tamaño rectangular y agregan un poco de aceite de oliva encima tambien y otra vez la ponen en algun lugar tibio a leudar por otros 45 minutos..

focaccia3

Pasando los 45 min. le agregan las especias de su preferencia, y otro poquito de sal de mar encima, y si tienen como un roceador de agua, pues le ponen agua tambien encima sino gotas de agua en toda la superficie para que forme esa costra crocante.. y lista para el horno que debe estar previamente a 200 grados centigrados por 15 o 20 minutos y cuando ya se vea doradita ya esta lista!!

la sacan y la dejan enfriar y ya la pueden cortar y a disfrutar!!

  1. Any buenos días jiji será posible que nos pusieras la foto de la harina que es tipo polenta para buscarla nosotras que estamos acá en la frontera y poderla comprar, he buscado en lo personal la polenta para mis recetas y nomas no la encuentro en walmart o heb.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s