Panettone

Esta receta la hice porque una amiga es super fan de este pan y siempre que alguien me dice eso como que me entra la curiosidad de saber si puedo hacerlo o no, y aqui esta el resultado!!

Panettone

panettone3

Ingredientes:

Para la masa madre:

100gr de Harina de Fuerza

30 de levadura fresca

20gr de azúcar

70 gr de agua tibia

1 cucharada de melaza o si no tienen puede ser miel de abeja

Para la Masa:

la masa madre que ya esta fermentada

5 huevos

150gr de Mantequilla temp. ambiente

170gr de azúcar

la ralladura de una naranja

600 gr de haria de fuerza

5gr sal

2 cucharaditas de extracto de vainilla o azahar o el sabor de su preferencia

125gr de fruta cristalizada en pedacitos

125 chips de chocolate de su preferencia

Procedimiento:

En un tazón mediano hacer la masa madre.. diluyendo la levadura en el agua tibia, agregan el azúcar, miel y la harina y mezclan todo y lo dejan en un lugar cálido por 3 horas..

una vez que ya pasaron las 3 horas, en la Batidora baten los huevos y el azúcar a velocidad alta a que esponjen, en seguida se agrega la mantequilla, y baten, ahi yo cambie del globo de la batidora al gancho y agregué la masa madre, la harina, sal y ralladura de naranja y la vainilla o extracto de su preferencia mezclar bien hasta que la masa este toda integrada y no se pegue casi nada en las orillas del tazón de la batidora o si lo hacen a mano que no se pegue en sus manos.. (pero es una masa pegajosa eh?) en otro tazón grande ponen un poco de aceite y verten la masa a dejarla reposar para que duplique su tamaño minimo una hora.. (yo la deje otras 3 porque sali de casa y hasta esa hora regresé) una vez pasado el tiempo saque la masa y la dividí en dos, desgasifique y le mezcle la fruta cristalizada que previamente enhariné un poco para que no estuviera mojada.. y pueden extender la masa y expolvorear la fruta y los chips de chocolate y volver a amasar para integrarla lo mejor posible.. una vez echo esto la hice como una bolita y la meti en el molde redondo previamente engrasado y la segunda mitad la dividi en pedazos chiquitos y los puse en capacillos de cupcakes y los deje leudar por otra hora..

ya pasada la hora, prendi el horno a 200 gr unos 10 min antes, y metí los cupcakes por 12 minutos hasta que se vieran dorados de encima y los saque, y luego meti el pan en el molde por 35 minutos o hasta que se vea super dorado de encima y ya lo sacan y lo dejan enfriar..

Ah para esto algunos chefs le hacen un corte en cruz al pan y le agregan un cubito de manteuilla.. pero eso es opcional (yo si lo hice ) y una vez frio esta listo para degustar!!

panettone1 panettone2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s