Mi espera en el Aeropuerto de Helsinki rumbo a Granada

Buenas!!

airporthelsinki

Por fin escribi lo que traia en mi diario de cuando viajé a Granada! Y no es la descripción del viaje, es solo lo que vi en el aeropuerto! Jaja, y con esto es sin afan de criticar o juzgar es solo contarles lo que veo y guardarlo aqui como lo que es.. mis memorias.. yo me divertí mucho observando y escribiendo, espero que a ustedes tambien les agrade..

Un abrazo y ahora si.. aqui se los dejo! (yo estaba sentada donde se ve en la esquina el bote de basura jaja)

Esperando el avión a Madrid en Helsinki..

La ventaja de viajar sola y olvidar mi libro(es que te puedes probar todos los maquillajes y perfumes de las tiendas del dutty free!! jajajaja ah no no no, eso no es.) es que me puse a observar a la gente que pasaba a mi alrededor e imaginar o decifrar sus historias, y estoy segura que mas de uno se identificará con los diferentes tipos de viajeros que a continuación les describo:

1.-La pareja de casados que la sra. Se va deteniendo en cada pasillo del dutty free y el marido detrás diciendo en sabrá Dios que idioma, pero estoy segura que a todas nos han dicho lo mismo! Jajaja, “mamacita ya llevas tanta cosa y no llenas de comprar!” ó “vieja.. todavía no llegamos a nuestro destino y ya estás gaste y gaste?!” a poco no? Que tire la primera piedra la que este libre de pecado!! jajajajaja

2.-La Familia bien sporty (deportiva) donde todos traen ropa “nike o reebook o addidas o similar” y todos son altos y delgados y no compran nada ni entran a tiendas ni comen nada.. bien portados en el aeropuerto tomando pura Agüita..

3.-La chica solita que anda como asustada en el aeropuerto y ve su reloj y ve su boleto y corre a ver la pantalla de los itinerarios y luego ve su boleto y trae una cara de preocupación que no puede con ella

4.-La mujer ya “entrada en años” diria mi abuelo jaja, con vestido pegadito, melena de leona, dejando la estela de perfume como “pepe lepu” y taconazo de esos que hacen mucho ruido al caminar como diciendo: Véanme! Aqui vengo!

5.-El Ejecutivo que no es metro sexual ya que trae traje gris, zapatos negros y portafolio cafe y con una cara de aburrimiento que da pena.. (de esos vi bastantes) y digo que no son metrosexuales porque sino traerian combinado zapato y portafolio, no traen peinado impecable, no traen manicure y cosas asi que usan los metrosexuales no? (y yo bien fisgona verdad?) jajaja se nota que no tenia que hacer mas que escribir.. ahhh pero bien quee vieron a la mujer del tacon ruidoso!! miralos miralos eh? Acúsalos con tu mama quico!!! jajajaja

6.-La mujer que te mira tu maleta con cara de envidia porque se me hace que le gusto mas que la que ella trae.. jajajaja la ví, la ví jajaja

7.-La niña pre-adolescente que va haciendo puchero por algo y la madre que se acerca para quererla abrazar y ella se quita y le grita! Como diciendo, no me toques!! (como para que cuando quiera algo en la tienda la niña la madre le haga lo mismo no?) Dios me libre de llegar a esa edad mis hijos y me salgas asi de chiflados.. diria mi Amacita (tu me haces eso.. y vas y recoges los dientes en la esquina!!) veridico!! asi me dijo un dia porque vimos a una vecina hacerle un berriche a su mamá y que me va diciendo eso!! y yo.. “oraaaaa si yo ni fui!!!” jajajaja y me dice.. “bueno por si se te llega a ocurrir ya sabes como te va” Todavia me acuerdo como si fuera ayer!! jajajaja

8.-La madre con la cara desencajada corriendo y gritando el nombre de su hijo que no encuentra de 3 o 4 años y parece que se le va la vida por los poros! Y típico, el chiquillo con carita de “no rompo un plato” sale de su escondite y ella solo quiere abrazarlo para que el alma le vuelva al cuerpo.. (les ha pasado? A mi si! Y así mismo siento!! y eso que solo segundos pero son una eternidad)

9.-el chico que va con audífonos y en su mundo, y pareciera que no hay nadie a su alrededor y luego se andan matando porque se tropiezan con una maleta mal puesta porque ni oyen nada.. jajaja

10.-un Sr. Mayor asi como chopper con chamarra de piel y tatuajes y barba y cola de caballo que la verdad a mi me impone ese tipo de personas.. y nada que vio a otro señor mayor batallando para encontrar su sala de espera y el muy amablemente le ayudo a llegar a su lugar.. si es que luego uno se deja llevar por estereotipos tontamente y la vida te pone enfrente estas cosas para darte una lección y eso que trato de no ser así, pero a veces es inevitable..

11.-La mamá con sus dos hijas como de 6 y 3 años, vestidas hermosamente iguales! Vestido beige/negro, sueter rosa pastel, y mallas beige y zapatos de charol negros y moño rosa en la cabeza! Parecian muñecas! Y ella las llevaba de la mano como su mayor tesoro!

12.-La mujer que viaja sola y no le importa sentarse en el piso cerca de un contacto de luz con tal de cargar su telefono y no perderlo de vista y no perderse la acción del aeropuerto (esa era yo jajaja)

13.-La señora imprudentilla que te mira con cara de molestia y encima dice en español como si nadie la entendiera: “pero que manía de sentarse en el suelo habiendo tantas sillas alla libres” y la amiga o compañera de viaje que quizá ya este harta de la mujer le contesta: “bueno! Ella porque puede pararse en cualquier momento, que si lo haces tú seguro ahi te quedas!

Jajaja yo ni volteé a verlas pero me estaba riendo de su “conversación”

14.- Las personas que pisan por primera vez Helsinki y se toman la foto en el letrero del aeropuerto (a que todos lo hemos hecho en algún momento de nuestras vidas cuando andamos de viaje!)

15.-El grupito de adolescentes que irán de viaje juntos y están risa y risa y viendo a las chicas que pasan.. (ay cuando mi hijo me diga que quiere ir de viaje con sus amigos.. que nervios!!!)

16.-La pareja de enamorados que van de viaje como de luna de miel y se les sale el amor por la mirada (ay que bonito!!!) me encanta ver esas parejas.. 🙂

17.-Y es impresionante la cantidad de personas de todos colores y sabores y edades que estan navegando en sus tablets, laps o smarts phones sin ver lo que acontece a su alrededor (yo hubiera sido una de ellas de no ser porque estaba cargandolo y me puse a escribir estas lineas y me emocioné jaja) y ahora que vengo en el vuelo de Hki-Madrid lo vengo escribiendo, para que se me pase el tiempo mas rápido (es que se me olvidó mi libro!!) y lo guardé para transcribirlo en mi blog.. (lo que estoy haciendo ahora después de casi medio año!)

Bueno ahora les cuento lo de mis vecinas de enfrente de mi asiento en el avion, en una linea de 3 asientos iban en cada extremo, platicando muy tranquilas solo de vez en cuando peeeero empezaron con los cognacs y la conversación se volvió mas calurosa que empezaron a secretearse y risa y risa jaja, mezclaban el finés con el español y viceversa pensé.. irán de vacaciones por primera vez solitas como yo y van festejando? Jaja, porque una de ellas es de las que habla con las manos!! y se mueve mas de su asiento que un niño de 5 años sin ipad!! jajajaja

que ya van en su 4to cognac! Ole!! y empiezo a oir mas seguido esa risita que te da cuando ya se te subieron las copas (y no las del sosten eh?) jajajaja bueno diiiicen, yo no sabría decirles si eso pasa.. jajajajaja (hasta crees Any) y yo pensaba pues que rico! Que disfruten su vuelo como mejor les parezca!

IMG_4237

Yo como voy sola me la he pasado con jugo de manzana y café y una ensaladilla con pollo bien ligera que nos dieron ah y unas moras deshidratadas que había comprado en el aeropuerto, pero ya quisiera traer la mitad de ambiente que traen mis vecinas!! jajaja

ah se me olvidaba los opuestos!! los que viajan con chamarra y botas y bien abrigados y los que van en bermudas de palmeras y chanclas listos para llegar a la playa!!

Total que llego a Madrid y pregunto a alguien hacia donde ir para esperar el segundo vuelo y buscando un lugar con internet para reportarme y encontré un lugar muy bonito de “EVIAN”, total que pedí mi yogurt para consumir algo y pedí la clave y oh sorpresa! No tienen! Pero tenían unas tipo tablets que podías usar gratis, bueno me dispuse a cargar mi teléfono (que me caía re gordo porque se le acababa la pila luego luego, menos mal que ya me lo cambio el wero) y me dispongo a loguearme para en Facebook y uff que batallar, que contestara mi pregunta de seguridad porque estaba en una dirección diferente y la famosa tablet mas lenta que cuando te conectabas con el modem y oías la conexión por el teléfono (se acuerdan???) que desesperación! De eso a nada, pues mejor nada!

IMG_4244

Total que me dispuse a buscar la sala de espera que era la K95 y veo los letreros y como veran en la foto dice hacia abajo y camino y no veo escaleras o elevador, asi que veo a una azafata y le pregunto (es lo bueno de ser mujer jaja) y me dice: el elevador esta hacia el lado contrario que vas! Y yo: es que necesito ir a la sala K95 señorita, y ella: y entonces para que quieres el elevador? Y yo: pues porque el letrero dice la flecha para abajo! (señalandoselo con la mano) y ella: ah si! Pero no, es hacia enfrente, si está un poquito para abajo pero no hagas caso maja, tu sigue de frente y llegas…

IMG_4245

(un poquito hacia abajo????) un poquito hacia abajo???? pense:

Bienvenida a Madrid!! jajajajaja

ya se me habían olvidado estas cosas y enseguida pense: pobrecitos cuando viajan los nordicos buscando el maldito elevador para ir la sala ya que el letrero trae una flecha hacia abajo!! (poquito no mucho diria a azafata) jajajajaja pero bueno, hay que estar a las vivas con estos, total que me siento en mi sala y busco donde conectar mi teléfono y pues nada.. no hay nada! Asi que mientras sigo escribiendo en mi diario estos apuntes para luego contárselos a uds.

Eso si, es lindo oir hablar a la gente y entender todo!! jajaja Asi que aqui estoy esperando mi vuelo escuchando conversaciones de los vecinos, que como saben los españoles no les importa hablar fuerte y que los escuchen (tipo los norteños de Mexico no?)

ah por cierto!! las vecinas de mi asiento que creen? Ni venian juntas!! jajajaja cada quien se fue por su lado! Eso si bien alegres! Jajajaja

jajaja ahora me rio porque el sr. De al lado le ha dicho a su acompañante: “no me toques los huevos!!” jajajaja (y yo no le vi ninguna bolsa o caja de blanquillos eh?) jajaja que no me acostumbro a esos modismos y me causan mucha gracia

y la chica le contesta “yo te los toco cuando me de la gana tio!” jajajaja Tomala!!

Menos mal que es en sentido figurado! Sino? Se imaginan la escena? No mejor no!! jajaja

y por fin llego mi vuelo y llegue a granada con la familia de mi amiga y fue un viaje padrisimo!! que luego les contare si quieren..

IMG_4317

pero diganme la verdad, Uds. Tambien les ha pasado que han visto esos tipos de personas en los aeropuertos? Algun otro tipo que se les haya hecho raro o divertido? Cuentenme!!

  1. jajajajaja me hubiera fascinado ver tu cara al esuchar las expresiones…. dijo Cantinflas alguna vez: los viajes ilustran….. porque ves y escuchas de todo….. y sí, me han tocado gentes medio folcóricas que me dejan con la boca abierta……… muchas gracias por compartir tu historia Any…….. abrazo

  2. Any me encanta leerte !!!!!!! me voy imaginando las cosas como si yo las estuviera viviendo
    me imagine cada una de las historias, las nilñas tomadas de la mano de su mama como si fuera yoo ya que muero de ganas de tener una niña pero ya no puedo 😦 pero bueno gracias a dios tengo un bebe de casi 4 añitos 🙂
    ANY gracias por compartirnos tus momentos eres una persona muy linda dios te bendiga saludos desde el estado de mexico 🙂

  3. A mi me encantan!!!! También…lo aseguro…yo los disfruto tanto…y como dicen otras amiguitas los vivo contigo….te cuento de tres personajes que vi en el vuelo de México a Madrid…dos de ellas amigas desde la infancia…y la otra comadre de una de ellas….pues la comadre y yo( ya me descubrí) bien felices disfrutando la alegría de ir a Europa por primera y quizá única vez…y la otra amargosa todo un personaje…no quería tocar nada …no se sentó en ninguna parte …no toma agua mas que embotellada y carísima …se cuidó de todo y de todos…mientras las otras disfrutaron de lo lindo…resulta que al final del viaje luego de 18 maravillosos días…las comadres como si nada felices y mas unidas que nunca…mientras la amargosa…todo un personaje de ropa de tintorería…y cepillo de dientes en mano…regreso enferma y odiando haber ido al viaje…tan mal la paso …que casi dos años después ni la comadre ni su amiga(yo) hemos vuelto a saber de ella…todo un personaje que te toca ver en un viaje..jajaja Saluditos Any…Cuéntanos ya lo que sigueeeeeee!!!!!

  4. Any que risa con el Sr. de los huevos, como me rei :D, y gracias por compartir y si de las pocas veces que viajo en avión o camión igual me pasa que estoy viendo a todo mundo, la mayoría del tiempo viajamos en nuestra camioneta, mi esposo y mis hijos, pero me agrada la idea de observar a la gente igual cuando estas en alguna sala de espera, y gracias a tus fotos ya aprendimos algo de las flechas, o es derecho o es para abajo, jajajajaja espero no tardes mucho en compartirnos tu siguiente relato, te mando un fuerte abrazo…. 😀

  5. Me encantan tus relatos!!! Son muy divertidos.. Mi esposo y yo siempre hacemos eso. Observamos y hasta les damos nombre;oficio o profesión y aveces acertamos jajajaja… Saludos de Mante

  6. yo soy la viajera No. 3…y eso que no fui muy lejos de nuevolaredo a guadalajara…la primera vez que viajaba sola y en avion…bien provinciana….cuando lo lei me regrese en el tiempo..todo asustada a cada rato viendo las pantallas y preguntando por la sala…porque llegas de sala internacional a sala nacional algo asi…ay no!!…me encantan tus vivencias…te sigo en FB…y soy integrante de Itacate…Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s