Carlota de Magdalenas y frutas del bosque

Carlota de Frutas del Bosque

Este es un postre que tenía muchas ganas de hacer desde hace mucho!! (creo que desde que llegué a los 3 mil fans en KikikasHKI) pero por una cosa o por otra no había podido.

Por fín me animé y aquí está la receta:

13140791_10154187872732140_197697178_n - Copy

Es un molde grande como de 37cm de diametro aprox.

primero para las magdalenas o madeleines:

Aqui les comento que hize doble porción porque primero horneé en una charola una plancha como de 1 cm de alto con la masa de las magdalenas para de ahi sacar lo que seria la base del pastel, y con lo que sobro de masa hice unas pocas magdalenas y ya con la otra porcion hice las demas magdalenas para la orilla y el relleno del centro.

Ingredientes:

3 huevos grandes, a temperatura ambiente

2/3 taza (130g) de azúcar blanca

1/8 de cucharadita de sal

1 1/4 taza (175g) de harina

1 cucharadita polvo para hornear (opcional)

1 chdita de extracto ya sea de vainilla

9 cucharadas (120g) de mantequilla sin sal, derretida y se enfrió a temperatura ambiente, además de la mantequilla derretida adicional para la preparación de los moldes

Modo de preparación:

se baten los huevos con el azucar unos 5 minutos o hasta que esten bien esponjados y clarita la mezcla, se le agrega el extracto, en otro tazon se mezcla la sal, polvo de hornear y harina y se va agregando a la mezcla de huevos lentamente y al final la mantequilla tibia, yo lo segui mezclando en Katalina (mi batidora) pero puede ser con espatula en movimientos envolventes..se deja reposar esa masa por minimo una hora en el refrigerador (yo hice 3 inmediatamente y la verdad no vi mucha diferencia) asi que ya es cuestion de uds..se le pasa con una brochita mantequilla derretida a cada moldecito para que no se peguen, y se agrega una cucharada chica de mezcla al molde, y se hornean a 180 grados unos 7 u 8 minutos y listo!!! se sacan a enfriar.y luego yo las bañe en ese almibar.. una mezcla entre galleta y pan perfecta!!en la foto veran la consistencia de la masa es mas seca que la de pastel, y no se asusten en el horno toman la forma.. ah otra cosa, necesitan el molde ese en forma de conchitas para este pastel ya que es lo que adorna por fuera.

Almibar:

3/4 taza (150g) de azúcar en polvo

1 taza de agua

1 bolsita de te de cereza (o cualquiera de su preferencia que crean que combine con el sabor de las moras)

2 cucharadas de licor (puede ser ron, brandy, amaretto ) opcional

(yo le puse un licor de cereza que compre aca)

se pone a calentar el agua con el azucar y el té y cuando empieza a hervir se apaga y ahí yo le pongo el licor y dejo enfriar. Y con eso remojare las magdalenas al ponerlas en el molde.

Para el relleno:

2 quesos philadelphia

3 tazas de yougurt natural (yo use uno turco light)

1 taza de crema para batir (ya batida o sea esponjada)

2 sobres de grenetina

½ taza de agua fria

1 taza de frambuesas molidas (yo use congeladas) o naturales

1 taza de moras molidas (igual congeladas) o naturales

1 lata de la lechera

se hidrata la grenetina en la media taza de agua fria y luego se mete al micro 30 segundos a que se haga liquida, y se mezcla el queso crema, la leche condensada, la crema batida y el yogurt en la licuadora puede ser (o batidora)con la grenetina liquida y se divide en 2 ya que la mitad se le mezclaran las frambuesas y la otra mitad las moras.

13152831_10154187872787140_1735530215_n - Copy

Para ensamblar el pastel:

magdalenas2 - Copy

se corta un circulo justo del tamaño de el molde de la plancha de pan de magdalena que hicimos previamente y yo le puse un poco del almibar para humedecerlo. Luego se van acomodando las magdalenas al rededor con cuidado antes yo las pasaba por el almibar e inmediatamente las ponia en el molde para que con eso se fueran pegando unas con otras (hay que detenerlas un rato)

magdalenas 3

Una vez lista la orilla de magdalenas, ahi vertí la primera capa del relleno previamente mezclado ya con las frambuesas deja unas 4 y las corte en pedacitos y puse encima , como se ve en la foto. Después puse magdalenas que me sobraron para dividir el relleno, rompi algunas para rellenar bien.

magdalenas4

Y vertí la segunda capa de relleno previamente mezclado con las moras y meti al refri

magdalenas5

al final quise ponerle una capa de “mermelada “ y solo puse en la licuadora 3 cucharadas de mermelada de fresa mas media taza aproximandamente de frambuesas y eso lo vertí encima de el pay ya cuajado.

magdalenas6

y empecé a decorar con fresas, frambuesas, moras y zarzamoras encima y al final unas hojitas de menta para darle colorcito y un liston rojo al rededor para que se vea mas lindo y listo!!

magdalenas7

es un postre fresco y muy muy rico para compartir con la familia o amigos queridos.. yo lo lleve a una fiesta con amigas y les encantó.

Aquí se ve como estaba por dentro…

magdalenas8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s