Galletas para decorar y Royal Icing

Desde cuando les debía esta receta de mis galletas para decorar sabor Vainilla-Almendra con su respectivo Royal Icing..

no falla! solo es cuestion que chequen la consistencia de las galletas hasta que este como explico mas abajo..

IMG_5345 ginger1

Ingredientes

1 Taza o dos barras de mantequilla

1 1/2 taza azúcar glas

1 huevo

2-3 cucharaditas de extracto (vainilla o almendras o combinado uso yo) (cuando estuve en mexico le puse mas harina hasta que la consistencia en la batidora se ve como pedacitos pequeños que al juntarlos con la mano se hace una masa moldeable)

2 1/2- o 2 3/4 taza harina para todo uso

1 cdta. polvo para hornear

1 cdta. sal

instrucciones Batir la mantequilla ablandada y el azúcar glas. Romper el huevo en otro tazón y agregue el extracto. Añadir a la mezcla de azúcar y mantequilla, mezclar hasta que el huevo esté completamente incorporado. En otro tazón, cierna la harina, polvo de hornear y la sal, a continuación, añadir poco a poco a la mezcla. Les puedo decir que la masa está lista cuando la mayoría de ella se pega a la paleta de ela batidora. Cuando lo toco, tiene que estar suave, pero no se pegue a los dedos

Aqui pueden ver la consistencia de la masa , si no despega pueden ir agregando cucharadas de harina hasta que despegue del tazón.


Al terminar de cortarlas se ponen en una charola, se precalienta el horno a 180 grados, y se meten las galletas (mas o menos de un grosor de 5 a 6 milimetros aprox) y se dejan de 7 a 8 minutos o hasta que se nota doradita la orilla.. y se dejan enfriar y listas para decorar!

Ahora el Royal Icing:

verde-florbca

1 clara de huevo
1/8 de cucharadita de cremor tartaro
1 taza de azucar glas
4 o 5 gotas de limon
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de extracto de almendra

Bates la clara con el cremor tártaro hasta que esponje y le agregas poco a poco el azúcar glas y el limon, y la vainilla y almendra.. y bates por otros 5 minutos hasta que quede una pasta firme y se hagan picos.. Ya esta listo. Deben mantenerlo bien tapado para que no se reseque, para delinear la consistencia debe ser mas espesa.. y para rellenar es un poco mas ligera, yo le voy agregando gotas de agua hasta que tiene la consistencia que deseo (que es como yougurt para beber) o otra opcion es ya que tienen la consistencia, pasen un cuchillo, si la linea se borra antes de los 10 segundos ya esta lista, y la de delineado debe de ser unos 20 segundos (la linea que se borre) esta cantidad alcanza para maximo 10 galletas chicas.. o sea que calculen si les salieron 20 galletas grandes.. multipliquen por 3 o 4 (4 claras, 4 tazas, 4 cucharadas etc..)

y si quieren hacer galletas como las de la foto con textura le ponen el doble de azucar para que quede bien durito..

collage02 IMG_5332

  1. Any, como siempre,nos compartes súper padres recetas!!!!!….Muchas gracias, las voy a hacer en las,próximas fiestas Decembrinas….te mando un beso y un abrazo, desde tu Estado Tamaulipas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s