Estrés en el Metro

Hola!!

Buen Día para todos! Que tal su navidad? Si les trajo Santa sus pedidos? Espero que si! Sino todavía hay una segunda oportunidad con los Reyes Magos jajajaja, aunque en mi caso de niña solo traían Dulces y algún Juguete pequeño, jajaja y aquí en Finlandia ni eso! (menos mal pura gastadera) jajajaja, en fin que no se si les pasa a ustedes también pero yo llegó un momento que ya no disfrutaba la navidad como que perdí el sentido y se me hacia una cena cualquiera (sin meter religión para no entrar en detalles) y volvió a tener sentido hasta que nacieron mis hijos! Como me cambió la vida con estos dos monstruillos que son lo que mas amo! Y hablando de ellos:

metrolla

Les voy a contar lo que me pasó hace una semana en el Metro, que sentí como que me partían el Corazón en dos! (menos mal que no llegó a mayores pero fueron momentos de mucha tensión)

Como todos los miércoles Paulo tenía su clase de Taekwondo y es un poco lejos de nuestro vecindario, así que normalmente lo lleva su papá pero esta vez el Wero tenia una junta de trabajo a esas horas y tuve que llevarlo yo con Sofía también, total que todo bien, hizo su clase, y la Hermana quería andar en lo mismo, y yo tenía que explicarle que ella no era parte del grupo jajaja, y terminamos y nos volvemos a poner chamarras y trajes de invierno para regresar en Metro a casa, y siempre al regresar Paulo tiene mi teléfono anterior, y Sofía usa el mío, y se ponen a buscar pokemones, total que una parada antes de llegar, el conductor dice que nos tenemos que bajar todos, Paulo que estaba primero se adelanta y Sofía se tarda en bajarse del asiento porque cuando trae el traje de invierno es mas lenta, total que Paulo se sale y nos cierran la puerta a Sofía y a mi adentro!!!!!!! YA SE IMAGINARAN MI CORAZON COMO ESTABA VIENDO A MI HIJO SOLO AFUERA!!!!

Empiezo a aplanar el botón de abrir como loca y no abría, y viendo los ojitos de Paulo de asustado, empiezo como sordo muda a explicarle con señal tipo asi: “hijo no te muevas de ahí! Siéntate en la banca, yo me cambio de metro y regreso por ti”!! Sofia viéndome con su carita seria de: porque no nos dejan salir, y en eso veo que hay cámara, y muevo las manos frente a la cámara para que el conductor viera que seguíamos adentro!!! Y unos jóvenes muy amables corrieron hacia el conductor y le decían que todavía había personas adentro.

En eso por fin abren las puertas y agarro a Sofía del brazo y casi vuela conmigo para salir inmediatamente del vagón !! UUUUFFFFFF Paulo seguía medio en shock con cara de “what” pero ya me abraza y dice.. Ay mami yo pensé que te ibas a ir y me dejabas solo!

Lo bueno que si llega a pasar eso, Paulo traía en su mano el teléfono, y yo hubiera podido llamarlo y tenerlo en línea todo el rato en lo que nos bajábamos de ese metro y tomábamos el del lado contrario.

Fueron si acaso unos 3 minutos pero a mi se me hacían una eternidad!! Menos mal que no me paralice y le daba según yo indicaciones a Paulo de quedarse sentado, y que él tiene 7 años, le pasa eso a Sofi y me muero!!! Pero nos sirvió a todos como experiencia para saber que hacer si llega a pasar eso o lo contrario que yo me baje y él se siga en el tranvía que espero en Dios JAMAS de los JAMASES me pase eso!! Porque la verdad que no se lo deseo a nadie!!!

Y eso que vivimos en Helsinki una ciudad relativamente tranquila y segura, imagínense eso en otra parte.. Ay no!

Por eso a veces quisiera como los perritos traerlos con correa!! Jajajajaja pero ya se que me vería un poco rara, también sé que hay que enseñarlos a ser independientes pero todavía están chiquitos!, a una amiga le paso algo similar, ella con su bebé en la carriola y otra chica con una bicicleta tapándole el paso y su hija mayor (de 5 años) pues se adelanta y se baja y ella en el metro con el otro bebe sin poder sacarlo por culpa de la bicicleta atravesada!! Se imaginan???

Son los momentos que quieres como partirte en dos y dejar una mitad con cada hijo. Gracias a que siempre hay buenas personas pudo resolver todo bien y le ayudaron a cuidar a su hija pero ahora que ya pasé por eso. Entiendo perfecto el estrés que causa una situación así, por eso respeto y admiro a las buenas madres solteras que tiene que lidiar con dos o mas hijos solas.

Alguien mas ha pasado por una experiencia así? De verdad espero que no

Saludos desde la tierra de Santa Claus!

  1. Hola Any, qué bien que todo salió bien con tu pollito.
    Una pregunta hay alguna opción en el blog para leerte en inglés?
    Gracias por todo lo q compartes.😄
    Saludos desde Cebu, Filipinas.

  2. Hola!! Antes imagino tú desesperación no lo quiero ni pensar leía tu relato y sentía una angustia y hasta imaginé a mi hijo de 6 con cara de mamita todo asustado bendito Dios te pudiste bajar y no paso a mayores!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s