Reunión de Itacate Mante 2014

Buenos y Emocionados Dias!!

itacate

Ayer fue nuestra gran esperada reunión Itacatera en Cd. Mante Tamaulipas MEXICO y me creerán que no me podía dormir de lo emocionada que estaba!! Y si hubiera un termómetro que midiera la gratitud que mi corazón sentía por todas las que me ayudaron y participaron y me dedicaron sus hermosas palabras, bueno!!! Seguro explota el termómetro de tanta emocíon que sentía ayer! (casi lo comparo como cuando me dijeron que estaba embarazada!) que casi beso al dr! Y si han leído mis anteriores relatos sabrán que para mí eso fue un milagro de Dios.

SAM_2858

En fin que les cuento como estuvo la reunión para todas las que no fueron y para las que sí y me pidieron que hiciera la reseña:

Empecé mi Dia a las 7:00 am “ojo pelón” de la emoción y de que tenía que embetunar mis “keskis” jajajaja (ya les diré luego porque los llamo asi) mis amaretto cupcakes, por cierto cuéntenme! Si les gustaron? , ok en eso un inbox de mi amigocha Gina (Acosta de Whitley) como andas? Y yo: aquí , terminando de embetunar los keskis y secándome el cabello para no ir como leona africana jajajaja, ok amiga, te dejo para que termines! Mucha suerte!!

Sigo: terminando de maquillarme y me llega otro inbox de una amiga: ( amiga que hay que llegar temprano que porque en otra reunión dijeron que iban a ir como 80 y que no habrá lugares y que se va a hacer el sanquintín!!! (y se me andaba subiendo lo Rodríguez pero dije.. calma y nos amanecemos) y yo: ok pues llegaré a las 9:00 am para estar con lista en mano!, y la que no esté en la lista pues se llevará una advertencia (muy sutil que para eso es uno una Dama) de que si se terminan los lugares pues habrá que darle preferencia a las que están en la lista…

DSC00036

(y que ni necesidad hubo, yo creo que fue mas bien un arranque de “exagereishon femenil” de alguna Itacatera ausente, que todas tenemos (unas mas que otras definitivo) (aquí es mi teoría por la cual digo que en mi otra vida fui pelado , así un camionero rudo barbón jajajaja) porque yo no entiendo porque algunas mujeres son taaaaaann exageradas y se adelantan a los hechos, en fin, que como quiera ya pensaba llegar temprano porque quería estar recibiendo a cada uno de los invitados personalmente. (pero que susto se llevaron las gallinas!!) Jajajajaja ya veía yo al llegar la fila de gente gritando “abran las puertasssss” jajajajajaja

SAM_2860

Lo bueno que mi mamá ya estaba lista y mi equipo de logística también para cuidar a mis tesoros (el Abuelo Tirso, Super Oti, y ahora Super Nilse!) mis manos derechas que cuidan a mis hijos..

Pues llegamos al lugar.. y… ohhhhh sorpresa! Aunque yo ya sabía que habría decoración muy bonita, ya al ver todo listo y arreglado wow! Me encantó! Como se lo dije a Ruth, Lizy y Gaby en pocas personas confío con ojos cerrados de lo que harán, como ellas..

SAM_2861

Y  no me equivoqué, quedo precioso el evento!

En eso iban llegando las primeras Itacateras y yo me sentía como XVñera de pueblo! Emocionada recibiendo a todo mundo!! Jaja, dándole su calca para poner su nombre y presentándome para saber quien iba llegando.

Llegó Mariane y Mirna quien amablemente nos hicieron las etiquetas bien padres para ponerle nombre al postre y las cajitas para llevarnos a casa nuestro “itacate” que fueron muy solicitadas ya que había tantas cosas que era imposible comerlas ahí! (gracias chicas!!)

1660596_10153894678935512_994831467_n

De las primeras en llegar fue mi Prima Mayra González desde Monterrey NL!! Con su esposo e hija! Que emoción sentí que venga a verme desde los Monterreyesnnnnn arriba el norte!!! Y Arriba los Gonzalez!! 😀

DSC00028

Su hija igual de guapa que ella con decirles que ya andábamos queriendo presentársela a mi hermano.. jajaja (Que me lea David.. jaja)

Y en menos de una hora se llenaron todas las mesas! Y yo feliz de ver lo concurrido pero ya mas relajada ya que las que iban llegando eran todas las que estaban en la lista..

DSC00025

Empezamos a platicar, y ordenamos el desayuno, y aproveche que íbamos a estar todas sentadas para empezar la dinámica que Gaby Ascencio siempre hace en sus reuniones en donde todas se presentan y comentan como llegaron a Itacate y que les ha dejado el grupo desde que están en el..

DSC00036

Y empezó Cecy Pineda.. muy linda agradeciendo a Gaby y a mi por el grupo y por la convocatoria.. (ella fue la que me trajo mi ramo de rosas precioso!) es una linda! Y  asi sucesivamente una a una se fue presentando..

DSC00024

 

Unas les pasó que ni se enteraron quien las metió al grupo sino que ya de repente apareció en su muro jajajaja, otras como yo nuestra querida amiga Glenda nos agregó! (creo que es la culpable de que la mayoría de las mantenses andemos ahí) y ella comentó que feliz de conocer ahora a su comadre Ana Lucina Caracas (mi comadre también) porque su hija vive en la misma ciudad! En fin asi siguieron las presentaciones, una anécdota muy simpática se la llevaron las hermanas Yeverino! Anel que es la que está en el grupo dice que hasta el agua se le quemaba (y su hermana lo corroboró) jajaja, y su hermana Diana que no está en el grupo.. es la que si cocina rico! Que barbaridad!! Jajajaja, esperemos que Diana se anime y se una pronto.
Otro muy valiente fue Victor!! el único caballero que asistió a la reunión! Pero nos conquistó a todas con sus palabras y su valentía, porque estarán de acuerdo que no es nada facil hablar en público y peor! Delante de mas de 50 mujeres!!

DSC00022

Todas con historias lindas de lo que Itacate ha cambiado para bien su manera de cocinar, otra chica comentando que su hija tenía el problema de ser celiaca (intolerante al gluten) y gracias a los consejos de Itacateras tenía muchas variedades de comida para que su hija no se aburriera, pero que Gracias a Dios en el ultimo chequeo la niña está perfectamente bien!! Nombre asi como quieren que uno no derrame lagrimita..

DSC00029

Otra chica creo que de las mas jovencitas comentó que su mami estaba delicada de salud, y que el leer las recetas y conversaciones de Itacate le ayudaba a olvidarse un poco de su estado y le pregunto que si conocía a una tal “Any” (su servilleta) y dice: pues yo conozco una Any que es hermana de David (claro como yo soy la ruca pues ella al que conocía era a mi hermano jajajaja) y pues si!! Esa misma soy ¡! Asi que ahora ya sabe quien es la Any que sube y sube recetas J Saludos y Cariños para Ud. Señora Paty!

DSC00015

Seguían comentando las demás y todas coincidían en que habían mejorado mucho sus talentos en la cocina, que algunas tienen que aprender a subir recetas para que pudieran retribuir todo lo que han aprendido. Llego el turno de  Josefina Ruiz E. (maestraza) y ella el colmo de la modestia, diciendo que pues iba entrando y que ella sabía hacer algunas cosas.. (JA! Algunas cosas.. asi se le dice ahora a ser una master en dulces típicos regionales) y barbaridad y media???? Hombre! Pues entonces uno no sabe hacer nada.. jajajaja

En fin que todas bien lindas con sus comentarios agradeciendo a Gaby por crear el grupo y a las que hicimos posible esta reunión etc..

La Sra. Lauris comentó algo que creo que a todas nos pasa, cuando nos sentimos tristes o tenemos algún problema, y entramos a Itacate y nos ponemos a leer las recetas y vemos las fotos y los comentarios se nos olvidan nuestros pesares y es como una terapia bien bonita..

Llega el turno a mi Tia Ana Laura (mi otra mamá) y hijuesuquebarbaridad!! Empezó a decir que yo estoy aquí porque vengo a apoyar a Any (o sea a penas iba empezando y yo ya con el moco tendido jajajajaja) y que recuerdo que ella era una chiquilla tímida que le daba miedo bajarse hasta comprar las tortillas (lo peor era que no sabía ni como llegar! Siempre he sido re burra para las direcciones) y que ahora toda una líder nata que mueve masas (las muevo, las amaso las horneo y hago pasteles) jajajaja ok no

Y que estaba orgullosísima de mi y de lo que he logrado.. y ya sabrán, espero que no me hayan tomado video porque seguro saldría haciendo cara de chucky el muñeco diabólico, porque entre que lloro y que me quiero aguantar, hace uno cada gesto! Terrible!!! Jaja, pero muy bonito oir eso.. (Gracias Tia sabes que eres uno de los pilares más fuertes en mi vida)

Con decirles que estuvo tan emotivo que mi mamá ya ni pudo hablar! Con el nudote en la garganta que le dejo mi Tia!, y chin! Me tocaba a mi!!

Ejem.. para cortar la emoción, grité: Maquillajeeeeeeeeeeeeee!! Jajajajaja, ya que menos mal que me puse mascara contra agua, sino los hijos negros en mis mejillas se verían feos jaja

DSC00030

Y hable mucho si (es mi punto débil cuando me siento en confianza, no hay quien me pare) les agradecí a Ruth, Gaby y Lizzy su ayuda a decorar el lugar y hacerlo bien bonito, a Glenda por agregarme al grupo, a Gaby Ascencio por su creación y permitirme organizar esta reunión, y especialmente a cada uno de los asistentes por participación y super linda actitud y disposición..

Lloré, rei, y conté lo que significa para mi leer cada uno de sus comentarios en mis publicaciones, ya que estando lejos es como una gotita de mi hogar..  y terminamos diciendo que en Mante si sabemos hacer las cosas bien!!

Enseguida rifamos las dos camisetas con el logo de Itacate y ahí están las ganadoras!

DSC00044

Y La sra. Tesorera (Irka) me ayudó a cobrar los delantales de las que ordenaron el suyo, (por cierto que quieren mas..) (gracias Irka!!)

Y antes de los postres salimos a las escaleras para tomarnos la foto grupal! Que muestra la gran participación de todos los que fuimos! Que somos muchos!!

 

DSC00046

Regresamos al restaurante y empezamos a repartición de postres y la tomadera de fotos!! Y  yo ni desayuné por andar en la dinámica, pero dije.. me voy a comer uno de cada uno! Pero pues no pude! A parte preferí compartir palabras con todos los itacateros que comer.. (que ni falta me hace) jaja, pero todo lo que probé estaba delicioso!

DSC00013 DSC00010 DSC00009 DSC00008

Fue super lindo este evento que nos quedamos con ganas de hacer otro!! (ojala se pueda a finales de Marzo) ya hasta comentamos que ahora de cosas saladas, (entradas, botana y platillos) y quizá Ruth nos pueda cobrar un cover y las bebidas y asi cada quien lleve algo saladito.. como ven? Quien dice yo??? :

Y algo que dijo una de las Itacateras si no mal recuerdo fue Katy, que ella era adicta a Itacate! (Bienvenida al Club) jajaja, pero si el estar aquí, te da conocimientos culinarios, tips, y lo mas importante, el creer en la bondad del ser humano, el compartir, el hacer nuevas amigas que aunque solo las veas por una pantallita o letras sabes que están ahí para ayudarte y leerte y darte tu amistad.. pues eso.. que viva la Adicción!!

Y que sigan las recetas hasta el infinito y mas alla!!!

Me faltan Fotos y videos que luego me proporcionaran otras Itaceteras, pero por lo pronto les dejo la reseña..

Algo que me emocionó fue que otro caballero Itacatero nos hizo un reportaje y salimos en el periódico el expreso!! Gracias Héctor!!

20140226-223938.jpg

  1. Que gusto me da verlas a todas en esas fotos, esperemos que asi nos vaya a nosotras en Reynosa y me da orgullo ver a tantas paisanas compartiendo un poquito de todo lo que aprendemos al cocinar para nuestras familias, yo tengo poco aqui en el grupo de itacate y estoy muy contenta de ver tantas recetas que aun que no las he podido hacer todas me han enseñado a ver la cocina de otra manera, a tener confianza en lo que hago y a ver que compartiendo lo que aprendemos ayudamos a más personas a tomarle el gusto y perderle el miedo al horno y la estufa jejeeje, un cordial saludo a todas y mil gracias por compartir en este foro todo lo que saben, a las que no sabemos mucho de cocina.

  2. Felicidades Any fue un gusto enorme estar compartiendo con todas ustedes y en especial haberte conocido personalmente y no solo x nombre ,ahhh y apuntadisima para la siguiente y hacer tu despedida. Y el curso ?????cuando 🙂

  3. Felicidades por tu poder de convocatoria, te conocí por Itacate y ahora estoy suscrita a tu blog, me encantan tus recetas, la manera en que nos compartes tu vida y tu forma de escribir, gracias por tu generosidad! No sé qué tantas itacateras haya aquí por el noroeste (Sonora) porque veo que están muy concentradas allá en tu región, ojalá algún día podamos reunirnos, un abrazo Any.

  4. Any, me encanto tu reseña, me gusta lo que escribes en tu blog, muchas felicidades, se ve que eres una persona muy entusiasta, y que buena onda que se reunieron las itacateras mantenses!!!

  5. Q barbara Any me envuelves con tu forma de escribir …hasta me imagino la escena de cada momento, con esa
    forma tan peculiar como lo escribes tan a detalle y con tu pizca de humor ..Te felicito, un abrazo y Bendiciones.

  6. Any… chin ya ahora si todo el mundo se entero que ni el agua se salva de mi … pero prometo mejorar y sobre todo darme el tiempo para poner en practica todo lo que aprendemos y sobre todo tus recetas y a mi hermana Diana ya estamos a punto de convencerla de tener su face para poderla ingresar. Te felicito por la reseña y por todo lo que has logrado. Y si se hace la reunión pues aunque me vea en aprietos pero no me rajo. Ahí nos veremos. Un abrazo

  7. Muy linda reseña …y muy lindo todo el evento ..estaria genialrepetirlo asi q me apunto!! Falto la reseña del itacatero del grupo Victor que al expresar sus palabras se llevo su buena dosis de aplausos para darle mas valor por ser el unico hombre que nos acompañó ….pd.- esta padrisimo tu blog!! Saludos 🙂

  8. Paisana Tamaulipeca, aun sin conocerte me caes muy bien y me gusta tu sencillez al escribir, sigo tu blog no para leer tus recetas sino para leer los relatos e historias tan interesantes que compartes, enhorabuena!!

  9. muy bonita tu reseña y muy padre tu blog ya siento que te conozco de muchos años y puestisima para otra reunión o algún curso. P.D. anotame para el delantal.

  10. Any, muchas felicidades por tan hermosa reunión, se ve orden, belleza, alegría, un sin fin de cosas lindas que serian imposibles sin la pasión por servir, vivir, compartir, todo sin más interés que a otro le vaya bien con el granito de arena que aportas a través de la distancia.
    Saludos y abrazos amigos itacateros.

  11. Any, no me estrana nada que seas tan buena anfitriona, todo esto va contigo. Podrias hacer un negocio de catering para grandes eventos como bodas, bautizos y comuniones 🙂 Gracias por anadirme a Itacate, es como una enciclopedia de cocina, jeje, todavia no se subir recetas pero aprendere para no ser tan acaparadora que apunto las de las demas y no aporto… Compartirlas es generoso y a la vez enriquecedor.

  12. Hola any aqui encantada de entrar a tu blog. Ya me lei tus anecdotas tan graciosas. Ojala hubiera mas personas como. Tu. Con el don de compartir. Dios te bendiga a ti y los tuyos te mando un abrazo y besitos a tus chiquitines paulo ysofia y desde luego al sr pollo pd por cierto yo tengo un “guajolotito”jajaja un dia te contare

  13. Te lo dije…. ” no te preocupes que todo saldrá perfecto, disfruta tu estancia en nuestro país”. te mando un abrazo te te debo la platicada 😉 pero ahorita es tiempo de tus papis ya cuando regreses nos sentamos largo y tendido. bendiciones y cuídate

  14. Felicidades, que bonita reunión, orgullosa de todas las Tamaulipecas, y de todos los miembros de Itacate, gracias Any por compartir la experiencia, saludos.

  15. Si Any la verdad hay muchas personas que saben cocinar muy rico, pero a veces no comparten! Y tu cocinas riquísimo , compartes, relatas y como la buena cereza del pastel, tienes un humor y simpatía incomparables! Felicidades Any !! Que bonita reunión!!

  16. La reunion estuvo muy bonita muy bien organizada todo riquisimo los keskis de lujo y realmente se sintio una energia muy bonita entre todas las compañeras hermosas que pudieron asistir y compartir cosas riquisimas.

  17. Que divertida reseña, volví a vivirla!
    Los postres, el desayuno, la decoración
    Y la compañía, padrisima!
    Muchas gracias y que se arme la siguiente
    Reunión 🙂

  18. Muchas felicidades por la reunión Any, tan sólo leerte casi estuve allí, me da gusto que todas se hayan divertido y convivido, te mando un abrazo!!!

  19. Uyyy, bueno que te leí y estoy tambien al borde de la lagrima, sabes, me encanta leerte y todo porque en cierta forma deseo en algun momento que mis actividades sean al 100% en la cocina, soy Geologa de Profesion y trabajo para la empresa Mexicana que se encarga de la Exploracion y Produccion de los Hidrocarburos, asi que tengo muchas horas de mi dia dedicada a mi Carrera, sin embargo, siempre hace falta algo y bueno he hecho de todo, Tejido, Maquillaje, Manualidades y ahora la Cocina la cual la tengo en mis venas porque mi Madre es una excelente cocinera……. aunque solo son unos pocos minutos lo que puedo leer en ITACATE y ahora tu Blog, ya que tengo un esposo que atender tambien, me siento feliz de estar y conocer mujeres como tu Any…… un Abrazo enorme y desgraciadamente no pude estar en la Reunion de Itacate en Mante, yo soy originaria de Xicotencatl, porque mis vacaciones empezaron una semana despues de la Reunion, en fin espero que algun dia si pueda asistir y conocernos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s