La llegada de Paulo

Hola a todos 

Felices Pascuas!! como estan? Espero que muy bien y que si tienen algun contratiempo pase pronto y vuelva todo a estar en paz en su vida!! 🙂 ahora les cuento la llegada de Paulo..

pollito & David

yo aprovecho que no tengo clases y mis pollitos me dan chance, puedo ponerme a escribir un poco. Pues nos quedamos en mi regreso a México, después de pasar unos meses en Helsinki para saber si iba a funcionar mi vida allá! Y bien, regrese a México en abril con aproximadamente 6 meses y medio de embarazo, con la suerte que esta vez en el avión de regreso iban desocupados los asientos de toda mi fila y me pude ir acostada casi todo el viaje, y me ayudó a no llegar con mis pies hinchados.

Fue pesado como todos los viajes trasatlánticos pero es rico llegar a su casita! Y bueno! Llegando fue todo tan bien.. mi familia me trato como princesa! Así que se la pasaron cumpliéndome mis antojos, dejándome descansar y ayudándome en todo.. y como se imaginarán, para nosotros era un milagro que llegara un bebé a la familia (por si no han leido un relato anterior aquí les dejo el porque lo digo:

https://kikikas.com/2014/09/27/cuando-quieres-tener-un-hijo-y-no-es-tu-tiempo/

Bueno, el caso es que se acercaba la fecha y había que preparar el BABY SHOWER!!! y ya se imaginarán! Todo mi equipo de logística en marcha! Jaja primero que nada buscar el tema.. obviamente tenian que ser.. “POLLITOS” y si!! gracias a una querida amiga: Glenda.. me trajo unas fotos impresas y en ellas venían unos pollitos hechos con globo tipo piñata divinos!! y cuando los vi dije.. “amor a primera vista!” esos haremos! Y así fue! Luego entre mis papás, mi tía Ana, mi hermano, mi comadre Yollotl, mi brazo derecho Oti y Glenda y Glendita!, empezamos a armar todo la idea!! para no escribir todo el show.. les pondré algunas fotitos y así podrán ver toda nuestra aventura..

baby7

La mesa centrar con todos los goodies que dimos, en los arbolitos habia conitos de colores rellenos de cheetos, palomitas acarameladas, pasitas con chocolate, piñitas con chile, nuez de la india, cacahuates japoneses, etc…baby6

Los famosos pollitos de globo! estos grandes eran para adornar la mesa central, y en cada mesa habia uno pequeño junto con un arreglo de flores

baby3

Yo a los 8 meses..

baby2

Mis Papás, mis pilares y mis rocas..

baby1

La mesa de entrada, el cascaron grande era para poner las cuotas, el arbolito con huevitos tenia chocolates finlandeses para dar de regalo a las invitadas.. y un paquetito de chiclets con portada con pollitos para regalar tambien.

Fue muy lindo, muchas personas asistieron y me felicitaron por mi bebé.. fue un dia inolvidable.. que no hubiera sido posible sin mi equipazo de lujo!!

Y pasaban los días y ya era mas difícil dormir porque el bebé crecía y crecía! Pero la verdad fué un embarazo tan cómodo y sin tanto achaque que ni yo me la creía.. (pero con Sofía supe lo que eran los verdaderos achaques jajajajaja) así que una tarde me tocaba cita con el Dr. y fui con mi mamá y todo iba muy bien, Paulo grandote ya en posición de “en sus marcas, listos fuera” jajajaja y me dice el Dr. bueno Any yo creo que en dos semanas mas ya tendrás a tu bebé, y yo: Ok Dr. ya Marko ya tiene su vuelo para la prox semana para estar unos dias antes de que llegue. Así que iba todo como lo planeamos peeeeeero no contabamos con la astusia del pollito que a la mañana siguiente que fui al “pipis room” empecé a sentir agua y yo decía.. pero si no estoy haciendo nada! Pues cual! Que la fuente se había reventado y el niño ya quería nacer!! (3 de Junio) asi que a esa hora fui a despertar a mis papás.. y yo:

Mami, no te asustes pero ya se me reventó la fuente, y la pobre de mi madre en el quinto sueño no sabía ni quien le hablaba jajajaja, pero se levanta como rayo y me dice: el doctor!! marcale al dr!! y yo.. si si tranquila, y ya saben.. mi papa.. “eh eh que paso!!??” jajajaja y yo.. nada que tu nieto ya quiere nacer, ya se me reventó la fuente! Y el.. bueno bueno.. me meto a bañar para estar listo! (mi padre es el hombre mas rápido para resolverte los problemas y estar listo, pues ese dia rompió el record!!!! jajajaja) y en eso mi mamá buscaba en su teléfono el número del dr. para llamar y me lo da y dice.. ahi está, dale para que le llames. Y yo pues ni vi solo lo tomo y lo pongo en mi oreja.. y oigo: un bueno asi todo modorro.. y yo: Doctor Carlos buen dia, perdone que lo despierte solo que se me rompió la fuente y como ud. Me dijo que le llamara si pasaba algo pues por eso le llamo, para preguntarle que hago? Que sigue? Y me dice el DR: quien habla? Yo no soy carlos, con quien quieres hablar.. y yo.. mil disculpas!! me confundí de numero! Y colgue.. jajajajajaja que penaaaaaaaaaa jajaja, y yo.. Mama!! me diste el numero del dr. de mi abuelita Mague!! es otro!! yo quiero el telefono del dr. Carlos! Jajajajaja y entre los nervios de ser primeriza y la desmañanada nos entra un ataque de risa a las dos por la equivocación que traíamos!

Total que le digo.. yo le llamo al dr. tu tranquila.. y ya me dice el Dr. ya quiere nacer el pollito!! jajaja y yo si!!! que hago?? y él.. pues tranquila métete a bañar si quieres y te veo en el hospital a las 8am.. y ufff esas horas fueron de nervios.. y en eso pienso!! Marko!! no ha llegado!! :(, se va a perder el nacimiento de su hijo!! y le llamo para avisarle y el.. pero como!!! si yo ya tengo mi vuelo para el 14 de junio, tu me dijiste que nacia entre el 18 y 21 de junio!! y yo.. pues eso me dijo el Dr. pero que quieres que haga! El pollito ya quiere nacer! Y el.. oh no que hago? Y le digo.. pues ya ni te muevas, ni aunque tomaras el vuelo ahorita llegas.. asi que ya quedate con ese vuelo y te espero luego..

Asi que si me dio cosita que no estuviera aca el Güero, pero era mas mis nervios y emoción de saber que mi hijo nacería ya!

Pues ahora si todos “despiertos” jaja y recién bañados listos para irnos al hospital llegamos y a internarme para esperar las famosas contracciones.. y llego mi Dr. y su mano derecha para estarme monitoreando la frecuencia de las contracciones y el corazón de mi hijo.. en fin que las horas pasaban, las benditas contracciones eran mas seguidas..

(aqui pondré un comentario de mi Tia Ana que decía que yo estaba platicando normal, y nada mas decía.. esperame tantito ahí viene la contracción.. y ya saben el.. “ay ay ayyyy ay ayyyyy” y terminaba y yo seguía platicando como si nada.. jajajajaja)

Pero ya les digo que yo no soy una niña normal!! jajajaja

total que eran casi las 12:00pm y mi hijo ya queria salir! Y yo ya desesperada que porfavor me lo sacaran!! pero no dilaté nada!! (seguían los 3 cm) asi que dijo el Dr. ni modo Any tiene que ser cesárea.. y yo: Dr. ya lo que sea pero que sea!!!

Y pues que me llevan al quirófano, el Dr Aguilera fue mi anestesiólogo y mi terapeuta ya que bien lindo me ayudó para sentirme tranquila a la hora de la operación me hacía reir diciéndome que me iban a dejar un cierre para el proximo bebé! Jajaja, y saber que el anestesió a mi mamá cuando yo nací! Y me decía yo te traje al mundo! Y ahora te estoy viendo traer a tu hijo! Que gusto!, y mientras el Dr. Carlos en plena cesárea, uno solo siente como que le estan “moviendo” la panza y cual!! derrepente oigo un llanto y en ese momento se me salen las lágrimas de alegría y me traen para ver a mi hijo y ahí entendí la frase: “amor a primera vista” mi muñeco todo rojito y hinchado porque ya queria nacer y estaba pujando pero la puerta estaba cerrada!! jajaja, así que salió por la puerta de emergencia y todo muy bien gracias a Dios! Mi amigo y Pediatra el Dr. Carlos Acosta lo recibió y se encargó de revisarlo y dejarlo como muñeco! Y yo ya ni sentía nada ni me importaba nada.. solo quería que terminara todo para irme a mi habitación y me entregaran a mi bebé! A las 12:20 nació, peso 3.650gr y midio 54 cm el pollito.

Tiempo después ya me regresaron a mi habitación y me trajeron a mi criatura.. es el sentimiento mas hermoso de mi vida cargarlo, olerlo y saber que es parte de ti y que será el amor mas grande de tu vida..

estaban conmigo mis papás, mi hermano, mis tíos, y mi compadre Sergio que es como otro hermano para mi, y me decían, no te queremos molestar porque estás recien operada.. y yo.. cual molestia! Si estoy mas que feliz! No se vayan!! jajajaja a mi eso de la recuperación me importaba un cacahuate! Yo estaba de fiesta!! jajaja

Claro que todos querían verlo! Y lo primero que dijo mi papá: tiene la nariz igualita que el papa! A ver si al rato se le nota lo González también!! jajajaja y las manos y los pies igualitos a su papá también.. Pero se me hace que en lo que se parece a mi es por dentro!!

esa noche no dormí, mi Tia Ana se quedó conmigo para cuidarme y cuidar al pollito, pero las dos pareciamos niñas en aparador de juguetería.. viendo dormir a Paulo en la cunita y tocandolo para saber si estaba respirando.. (no dormimos en toda la noche de emoción)

Como pueden leer el tener a mi hijo fué el mejor regalo que pude tener! Yo al segundo dia ya andaba maquillada y lista para irme a mi casita con mi regalito en brazos..

next day

y ya en casa yo ya andaba parada caminando para cambiarle el pañal y atenderlo como si nada.. y mi mamá: hija! Estas recién operada! No te agaches no hagas esfuerzos! (claro como toda madre al cuidado de sus hijos) y es que yo estaba tan contenta con mi criatura que ni me acordaba de la herida! Pero mi mamá se encargaba de su bebe (o sea yo) y ella me curaba la herida y me cuidaba a Paulo en las mañanas para que yo pudiera dormir un ratito para reponer las desveladas.. Todavia recuerdo los paseos de mi papá por la sala en las noches, cargando a paulo cantandole Sra. Santa Ana , porque llora el niño por una manzana que se le ha perdido…

y luego los cantados de mi hermano cargándolo: “esos huaraches que traigo yo, uno me aprieta y el otro no, esos huaraches que trae la mis, solo le apestan a pura chis” jajajajajajajajaja solo de escribirla me muero de risa! (y no se si asívaya pero eso es lo que me acuerdo) y el Bebé bien agusto en los brazos del Tio-Padrino.. jajajajajaja ah o la otra muy famosa.. (quien pompó! Quien pompó de chico che!) jajajajaja (mi hermano es único para eso!!) Él tampoco es un niño normal como pueden leer.. jajaja pero asi lo Amo jajaja.

Granpa&David Mis cantadores oficiales para dormir a mi hijo.. los amo tanto..

A los pocos dias llegó Marko a conocer a su “mini me” y los Finlandeses no son muy expresivos por naturaleza, pero al verlo, pude ver sus ojos llorosos y esa sonrisa de felicidad que no se puede disimular al tenerlo en sus brazos.. (eso si a la hora de la cambiadera de pañales se hacia el sueco!! (así dicen aca cuando te haces como que te habla la virgen) jajajaja pero creo que eso es natural en todos los papás.. jajaja

Daddy&Pollito pollitosHands

Me imagino que fué un paso difícil para el como hombre, porque él no lo llevó en su vientre y solo estuve con el unos meses.. Pero también creo que la sangre llama y si vieran ahora que buen padre es.. Se adoran entre sí, y hace unos meses que fuimos a la escuela de Paulo y nos enseñaron sus trabajos.. había uno donde le pedían que dibujara a su mejor amigo: y Marko se le salieron las lágrimas cuando vió el dibujo que era un monito y abajo decía “Isi” (papi en finés).. Un hijo te cambia la vida, de repente todo gira al rededor del niño, pero si estás lo suficientemente maduro y no se diga si lo añoras tanto como nosotros lo hacíamos.. Un hijo es la Máxima expresión de amor, es la razón por el cual te vuelves un guerrero y una mejor versión de Ti mismo..

  1. Gracias Hija por recodarnos ese momento tan maravilloso. Y darnos el Gran regalo de convertirnos en Abuelos. Dios Ntro. Señor te siga llenando de sabiduria para que junto a Marko sigan guiando y educando a mis Pollitos. Los amo.

  2. Ay Any me encantan tus relatos, me tienes extasiada con ellos, los he leido todos, sigue contandonos en que momento decides irte a Finlandia a vivir ya con el Guero, y si te casaste, en fin todo, tienes mucha chispa para narrar tu vida, Dios siga llenando tu vida de bendiciones, se merecen todo eso y mas tu linda familia, Yo estoy ya a punto de ser abuela por tercera vez, mi hija menor tendra un hombrecito, ya esta en sus dia, aqui nacera en Hermosillo, ella vive en Obregon pero quiso venirse a tenerlo aqui, ya tengo la parejita de mi hija mayor que vive en Monterrey, mi hija Rocio que es la mediana no ha querido embarazarse, ya todas casadas y yo viuda, asi es que mi vida transcurre en clases de pintura y viajando, la verdad cocino ya poco me da flojera para mi sola, solo cuando tengo visitas como ahorita, grandes comilongas hacemos entre todas, Saludos calurosos desde Hermosillo.

  3. Me envuelves con tu manera de escribir, felicidades por tan lindo don, de hecho por eso te digo “virtuosa Any” no cualquiera cruza el charco, escribe, cocina, estudia, trabaja etc etc etc….felicidades de corazón!

  4. Cuanto me encanta leerte…deseo que pronto pongas mas…es tan linda tu historia de vida…Dios te ha bendecido grandemente te mando un abrazo fuerte y apretado deseando todos allá estén bien…me encantas y tus recetas también!!
    Mil besos desde Monterrey…

  5. Any, no se que me paso siempre estoy al pendiente de tus relatos y este de plano apenas lo leí, y dije como si soy de las que los lee y luego luego a comentar jajajajaja, gracias Any por seguir compartiendo esos momentos, me hiciste acordarme igual de cuando nació mi hijo ya hace un poco más de 20 años pero esa sensación tal cual describiste, de la cesárea que nada más te mueven la panza, oír que llora, que te lo acercan, estar ansiosa por llegar a tu habitación y tenerlo ahí junto a ti es algo inolvidable y me paso lo que a ti llegaba la gente y yo feliz, gracia a Dios de mi cesárea nunca me dolió la herida como decían, ni me daba todo lo que te dicen, así que me decían que ni parecía que acababa de tener un bebe y mi segundo embarazo, tambien fue cesárea y gracias a Dios fue una nena, exactamente al año 2 meses, me los aventé seguidos, jajajaja, te leo y me agrada tu relato y al mismo tiempo me haces recordar esos días tan maravillosos cuando llegan los hijos, te mando un fuerte abrazo Any que estés muy bien, con tus Pollitos y el Sr. Pollo, 😀

  6. Hermosas tus vivencias, me encanta leer tu blog. Dios te bendiga e ilumine siempre.
    Saludos, Diana. (aunque no te conozco personalmente, te leo seguido en Itecate, y siento como si te conociera).

  7. No habia tenido el placer de leer tu relato del nacimiento de tu pollito.. asi es se aman a los hijos desde que se engendran… mil felicidades y bendiciones para ti tus pollitos y tu pollo mayor al igual a tu bonita familia tus papis hermano y todos los que mencionas que son parte de tu vida.. Dios les bendice…hermosa mi amigaa… Dios siempre contigo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s