Porque uso Maquillaje todos los dias!

Hola! Tanto tiempo!!

Hace días que tengo ganas de escribir, pero entre los exámenes de mi curso, y la vida diaria no me doy el tiempo para hacerlo, pero por fin me animé!

tumblr_lfnw3dzQKF1qa2vddo1_500

Hoy les quiero contar mi experiencia con el maquillaje (me refiero a la base que usamos antes del polvo) y es que hace unos días me di cuenta que estaba por terminarse el que estoy usando (era un mabelline que me gusto mucho por cierto) y antes de que se terminara me gusta tener el que sigue, normalmente no escatimo en maquillaje, porque es otra de mis pasiones, y me encantan! Pero por otro lado tampoco esta mi presupuesto como para gastar tanto y lo mejor de todo es que no tengo problemas graves en mi piel para necesitar uno muy caro o grueso que tenga que cubrir alguna mancha o así.

Maybelline-Instant-Age-Rewind-the-Lifter-Foundation

Este era el que usaba

Pero mi pregunta a mi misma fue: porqué uso maquillaje todos los dias! Porque si lo hago eh? Hasta si estoy en casa me pongo poquito, eso si todos los dia me pongo poco, un frasquito me dura 4 meses y lo uso diario, para que se den una idea que me pongo poco, porque primero me pongo mi crema hidratante (ultimamente lo que hago es que me pongo aceite de almendras) como saben vivo en una ciudad fria y la calefacción me reseca la piel.

maybellinedreamsatinliquidfoundation_500x500

y éste es el que estoy usando ahora, y hasta ahorita si me ha gustado

Pero si me quedé pensando: porque uso maquillaje? Y creo que es porque me quedé traumada cuando tuve acné! Siiiiii yo tuve acne horroroso!! con decirles que en halloween podria disfrazada de cacahuate garapiñado solo si me iba con la cara lavada! Jajajajaja (chiste cruel, ni yo me perdono verdad?) pues si, de chica tuve problemas de acné pero no tan severo, pero como a los 24 años me salió un acne hormonal que ha sido una de las peores pesadillas de mi vida!

Les cuento: no se que lo originó pero derrepente yo ya estaba toda llena de granos en mi cara y obvio el trauma era horrible,yo se lo que sienten ahora las chicas (y no tan chicas) que lo padecen: no quiere uno salir a la calle si no trae kilos de maquillaje, y sientes que si alguien te ve a la cara, es porque te esta viendo como crecen los granos en tus mejillas (porque uno cree que crecen por segundo y que tienen vida propia!!!) jaja, y total que en esa época cuando ya estas desesperada porque no sabes que hacer, no se quien me recomendó una sra. En Tampico que tenia unas agüitas mágicas que disque te curaban, y ahi voy! Y recuerdo la cara de mi mamá y mi ex cuando veían lo que me hacía, me reventaba los granos con una aguja y me los exprimía! (espero no estén comiendo al leer esto sino…) jaja Que cosa tan mas horrible y errónea! Total que no sirvió de nada, claro está porque el problema es interno! Total que mi ex me dijo, vamos con el Dr. Kuri (un dermatólogo de tampico buenísimo guapísimo por cierto) y les juro que hasta me daba pena que me viera, pero tenía que ir sin maquillaje! Uff me sentía como si fuera desnuda! Que trauma! Pero bueno, me dijo que era un acné hormonal que tenía que curar de adentro hacia afuera y que tendía que tomar unas pastillas muy fuertes pero que eso haría que se erradicaran de mi cara por completo.

ROACUTAN

Se llaman en México “Roacutan” laboratorio Roche y creo que en Usa Acutanne y son caras y debe uno de tener mucho cuidado ya que si te embarazas el bebé puede salir mal. Pero era tanta mis ganas de curarme que dice, si! No importa! Total que te pesa para darte la cantidad necesaria de pastillas al día y me dijo en un mes nos vemos aquí.

Ok empecé a tomarlas religiosamente como debía de ser, y la primer semana me empezarona salir mas espinillas! Hasta en el lóbulo de mi oreja! Yo no daba crédito! Le llamo al Dr. y le digo.. Dr. esto no funciona! Me estan saliendo mas!! y el casi se rie y me dice.. es normal Any, lo que pasa que esta sacándote todo lo que traes infectado de adentro hacia afuera! Y yo como mujer encabritada le digo: si! Como ud. No las trae verdad? No le importa! (ya después hasta pena me daba por haberle dicho eso pero es que mientras le llamaba me veía en el espejo.. error!!!) jajajajaja

Total que como bien dijo, al mes empecé a notar mejoría, ya había partes de mis mejillas “limpias” y mi frente también y en la parte de la quijada ya no estaba tan inflamada, (en serio, se que no me creerán pero fue una pesadilla!) parecía yo prima hermana de frankistain!! jajajajaja

A los dos meses ya casi estaba bien, eso si mi piel super sensible y seca, (mientras tomas la medicina no debes de asolearte) yo parecia vampira! Jaja, no salía si no era después de las 7pm, blanca porque cero sol, y si era de día toda tapada y lentes obscuros grandotes para tapar lo mas posible mi cara y el pelo en la cara, jajaja que era una mezcla de vampira y michael jackson.

Y era un tormento porque me daban dolores de cabeza, tipo migrañas, y si me reía y no traía los labios humectados se me cortaban y empezaban a sangrar, o si me rasguñaba la piel, como en el brazo o así, luego luego me sangraba (como que se me adelgazó la piel) y uff se me cayó la mitad de mi cabello! Menos mal que tengo o tenía en ese entonces para dar y regalar, que no se me notó nada, pero era terrible al peinarme ver como en el cepillo se quedaba todo lleno de mi cabello.

Y bueno para no hacerles mas largo el cuento. Me cure! Y deje de tomar la medicina y eso si, queda uno escamado y tenia miedo de usar cualquier crema en la cara y comer nueces o chocolate porque no fuera a ser que regresaran las malditas espinillas. Pero lo bueno entre tanto malo es que tengo una piel que no guarda cicatriz, (si tengo uno que otro hoyo en mi cutis, y no los de la nariz jajaja) sino en las mejillas, pero a como estuve no es nada! No se notan, aunque ha visto fotos de otros pacientes que si quedan muy marcados, y se hacen pillings químicos para mejorar su aspecto y si quedan bien. Yo no necesité.

Pero yo creo que por eso quede como traumada y uso maquillaje diario, porque es como ya un producto básico en mi arreglo personal, como la pasta de dientes, asi! Jaja, y ahora me pongo poco, antes lo mezclaba con la crema hidratante de uso diario y asi me lo ponía o con algún primer para que durara mas intacto en mi cara, ahora hago lo del aceite de almendras y luego el maquillaje y me funciona muy bien, pero para las que viven en climas cálidos no creo que les ayude.

Pero pueden usar estos productos, el de loreal es bueno, y cuando yo maquillaba novias usaba el smach box

bestfaceprimers

También por eso estudie el curso de maquillaje profesional porque a parte de que me encanta el mitote del maquillaje, era una manera de investigar que me podía ayudar y ayudar a las personas que tuvieran acné.

Así que ya hace tiempo que lo padecí pero jamás olvidaré lo que pasé! Y por eso entiendo perfectamente a las personas que lo padecen porque se siente terrible.

Y el usar maquillaje ya se me hizo un hábito porque siento que me veo mejor y eso hace que me sienta mejor (quizá es solo mi apreciación, pero como cuando pinto un cuadro, tiene que gustarme a mi, y ya es un plus que les guste a los demás, asi mi cara, tiene que gustarme a mi y que bueno que les guste a los demás)

Por eso si alguien tiene una amiga o familiar que está pasando por eso, compártanle si gustan mi post para que sepan que todo tiene solución, que quizá si le preguntan a su dermatólogo por ese tratamiento, les pueda ayudar, seguramente ahora habrá mil cosas nuevas mejores y mas efectivas. Y sobre todo dénle ánimos o sino simplemente no les digan nada, no les pregunten que uno sabe perfectamente como esta, todos los dias que se lava la cara y se mira al espejo.

Y si les gusta usar maquillaje como a mi, les doy un tip para comprar el color que les quede: cuando lo prueben no lo hagan en su mano, tienen que probarlo en su quijada y si al aplicarlo y mirarse al espejo no ven diferencia de tono entre su cara y el maquillaje, ese es su tono! No se compren mas claro o mas obscuro porque parecerá que traen una máscara. Mejor si quieren usen algun iluminador o corrector pero solo uno o dos tonos mas claro que su cara, porque si se lo aplican muy claro, parece que se pusieron dos donitas bimbo en los ojos!! jajaja

o si se lo ponen obscuro parece que fueron a esas camas de bronceado y traian cuello de tortuga jajajajaja

no es que sea la gurú del maquillaje pero es un tema que me apasiona al igual que la repostería y la pintura (si se fijan se relacionan los 3 en que se usan colores, texturas y diseños) me gusta crear cosas bellas.. 🙂

Bueno, ahora ya saben que aunque no se note soy una ex acné y que entiendo perfectamente lo que se siente al tenerlo activo.

Espero que a alguien le sirva esto y sino que al menos se diviertan leyendo mis Anyaventuras jajaja

Les mando un abrazo y espero escribir mas seguido!!

  1. Any! Qué gusto saludarte !!! Me equivoco ….. .? O es el único relató que has escrito desde que te comenté ? Jajajajja!…..que te cuesta !!! Nos damos unas divertidas !! Gracias por compartir 🙂 saludos !! Abrazo grande !!

  2. Primera vez que esyoy en tu blog y me ha hecho reir mucho éste relato.
    Eres muy bueno escribiendo, eres como una novela que te hace imaginar todo el contexto.

    Felicitaciones por todo tu blog en general, está padrisimo! ya quiero probar tus recetas.

    Saludos!
    (No se si me recuerdes, una vez nos conocimos. Nos presentó Carolina en el Hoplop, tu nena apenas y estaba de meses)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s