Pastel sabor Chai

Este pastel esta delicioso y se antoja en temporada otoñal.. si lo quieren hacer como cupcakes también se puede, esta receta es para dos moldes de 9 pulgadas asi que saldrán mas de 20 cupcakes creo yo.. o si solo quieren tipo panqué para el cafecín o té de la reunión.. esta ideal también!

chai pastel

Pastel sabor Chai com Betún de chocolate blanco

Para el pan:

3 3/4 tazas de harina cernida

2 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de bocarbonato

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de cardamomo (si no consiguen puede ser clavo)

(yo le puse los dos)

1 cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita de jengibre en polvo o rallado finamente

2 cucharaditas de canela

1 1/4 taza de aceite

1 1/2 tazas de azúcar blanca granulada

4 huevos grandes, a temperatura ambiente

2 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de leche caliente (para disolver la bolsita de te chai)

1 bolsita de te chai

Modo de preparación:

Precaliente el horno a 350 grados F ( 180 grados C ) con el estante en el centro del horno. unte con Mantequilla o aerosol antiadherente , 2 moldes de 9 pulgadas x 2 pulgadas (23 x 5 cm) molde para pastel. yo no pongo harina porque no me gusta, pero pongo un circulo que corto de papel encerado , y luego rociar el papel. o si quieres hacer cupcakes pues poner los capacillos en los moldecitos

en la taza de leche la calientan un poco y ponen la bolsita de te chai a que se le salga el saborcito y la dejan enfriar a temperatura ambiente y exprimen la bolsita para que se salga lo mas que se pueda del te.. y reservan.

En un Tazón, tamicé juntos la harina, bicarbonato, el polvo para hornear y la sal y todas las especias en polvo.

En el tazón de la batidora bata los huevos y el azúcar a velocidad rápida hasta que cambien de un color amarillo fuerte a casi beige (unos 3-5 minutos). Agregar el aceite, batiendo bien. Raspe los lados del tazón si es necesario. Agregar el extracto de vainilla y batir hasta que se mezclen . Con la batidora a baja velocidad, alternadamente agregue la mezcla de harina ( en tres adiciones ) y leche chai (en dos adiciones ) , comenzando y terminando con la harina.

vierta la mitad de la masa en cada molde preparado. Hornear 27 a 35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio y el pan se contraiga cuando se presiona ligeramente en el centro . o si son cupcakes de unos 12 a 14 minutos igual hasta que el palillo salga limpio

Coloque el pastel o los cupcakes en una rejilla para enfriar , en sus moldes , durante unos 10 minutos y Dejar enfriar

y para rematar la explosión de sabor les dare la receta de un betún de mantequilla con chocolate blanco que hace mancuerna perfecta para este sabor de pan:

Betún de mantequilla con chocolate blanco

Ingredientes:

2 barras de mantequilla con sal

1 queso crema chico 110gr

2 tazas de azúcar glas

200 gramos de chocolate blanco

Procedimiento:

En un tazón ya sea a baño maría o en el micro se derrite el chocolate blanco mezclandolo constantemente para que se haga como una crema espesa y se reserva.. y en la batidora se bate la mantequilla a temperatura ambiente (o mas bien durita pero la cortan en cuadritos chiquitos y así la vierten al tazón, y las 2 tazas de azúcar y el queso a que se acreme y quede la mezcla homogenea y en ese momento se le agrega el chocolate derretido pero que no este muy caliente, tiene que estar tibio solo, y se integre todo (si en donde viven hace mucho calor, sería bueno poner el tazón bajo unos hielos en otro tazón grande digamos que un baño maria invertido jaja para que se haga mas durito) y una vez todo integrado esta listo para meterse a la manga pastelera y decorar sus cupcakes o pastel..

Esta Delicioso!

Yo este pastel lo rellené con el mismo betún y pedazos de pistache y lo decoré con trozos de pistache y de caramelo pulverizado que tenía hechos, pero si quieren ver cómo se hace este praline de pistaches les pongo el link del pastel de amaretto en donde explico como:

https://kikikas.com/2014/01/28/pastel-de-amaretto-y-praline-de-almendras-y-pistaches/

sino solo corten nuez o almedras o pistaches y le ponen encima.. es cuestión de gustos.. inclusive pueden hacer nueces garapiñadas y cortarlas en trozos y ponerlas encima.. y de relleno también y quedaría de lujo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s