Tartaletas de Limón

Tartaletas de limón
Listo! Aqui esta la receta de estas deliciosas tartaletas de limón!
(Salen aprox. 16) buen fin de semana!

images_mayo2015_1834

Ingredientes:
1 lata de leche condensada
1 lata de media crema
El jugo de 3 limones gdes
4 huevos (separando las claras y yemas)
4 cucharadas de azucar (o mas si les falta)
1pte de galletas marias (rollo)
1 barra de mantequilla con sal
1 chdita de canela opcional
2 cucharadas de azucar mascabado (opcional tambien)

Modo de preparación:
Se pulveriza la galleta y se le agrega la canela y azucar mascabado y la mantequilla derretida y se mezcla todo hasta formar una pasta que se pondra en los capacillos aplanando bien con una cuchara, en la batidora se mezcla la leche condensada, media crema, 4 yemas y el jugo de limon y se verte encima de la galleta.
En la batidora se bate con el globo las 4 claras con un chorrito de limon y cuando empiecen a esponjar se le va agregando el azucar poco a poco y se bate hasta que este a punto de liston.. (Que se marquen las aspas) y yo lo puse en una manga con la duya 2D e hice esas formas (empezando de afuera hacia adentro) y se meten al horno a 180g por unos 15 minutos o hasta que se vean asi cafecitas las orillas del merengue.. Se dejan enfriar y listo!! A disfrutar!!

 

  1. Hola, hice las tartas pero la consistencia quedó muy aguada, como si se hubiera cortado. Seguí paso x paso, no tengo idea q pasó

  2. Hola Any! Hice tu receta ayer y debo decirte que a todos nos encantaron, están deliciosísimas!! Sólo tengo una inquietud con el merengue y ojalá puedas ayudarme. Sucede que al salir del horno el merengue se hundió todo, como que se ponchó. ¿Sabes porqué pudo haber pasado eso? Otra cosa, ¿cómo puedo disminuir un poco el olor a huevo del merengue? Muchas gracias y perdón por tanta pregunta 😁

    • Hola! Que bueno que les gusto! Fijate que ayer a mi tambien se me hundio un poquito, creo que hay que agregarle mas azucar y batir mas tiempo, yo hare pronto y te cuento como me fue, y ponle el jugo de 1 limon al merengue para quitarle el olir, y puede ser una cucharadita de extracto de vainilla tb a ver si mejora.. saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s