Masa para Pizza

Hola!! hacía tanto que no escribía! que barbaridad! pero como saben estuve “jueras” o sea me fuí a México y allá ni la compu me llevé, pero ya regresé a mi casita y ahora si puedo subir las recetas que no he podido agregar..

Y esta es una de lo mas fácil del mundo mundial que hago muy seguido porque a mis hijos les encanta la pizza y a mi me gusta hacerla junto con ellos.

Y como tengo a Katalina (mi batidora kenwood)  pues solo pongo los ingredientes ahí y en 15 minutos ya esta lista la masa para dejarla reposar un ratito y después empezar las pizzas.

12963823_1337584876257864_8788189559145169831_n

ingredientes para la masa:

500 gr de harina de trigo (pueden usar integral y queda muy bien tambien)

20gr de maseca (o harina tipo polenta)

11 gr de levadura en polvo (un sobre)

10 gr de sal

350 gr de agua tibia

50 gr de aceite de oliva

1 cucharada de miel (opcional)

 

Se agrega todo en la batidora y se pone el gancho y a velocidad media se bate por 15 minutos, eso si, con la espatula bajen la harina que queda en las orillas, y un tip que a mi me funciona es que al final de los 15 minutos, le agrego una cucharada de harina para que al mezclarse se despegue toda la masa de la batidora y asi la pueden despegar y la pasan a un tazón previamente con aceite de oliva y le ponen aceite encima para que no haga costra y la tapan y la dejan en un lugar tibio o temperatura ambiente  por una hora, la masa doblará su tamaño y yo en ese punto la divido en 4 y hago 4 pizzas individuales.

compro salsa de las de frasco, y solo agrego un pelin mas de oregano y albahaca y luego queso rallado y los toppings de su preferencia y listo! al horno por unos 12 o 14 minutos a 180 grados y salen la cena!!!

En serio que es super facil y quedan re buenas..

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s