Que le digo a mi hijo?

images

Hoy tambien amanecí con ganas de escribir, bueno amanecí y me fui de compras con mi suegra a Marimekko, es una tienda de ropa, accesorios y cosas para cocina y textiles, la marca es Finlandesa y es super bonita y cara, pero tenia descuentos hoy así que aproveché a comprar unas cositas para mi familia. ( y para mi también pero no le digan al Wero jajajajaja)

Marimekko-for-paperless-post-banner

Pero lo que les quiero platicar es sobre lo que paso estos dias con mi hijo, Paulo tiene casi 7 años (en junio) y es un niño super noble y sensible y bueno (jajaja que puede decir la mama cuervo) no ya en serio, asi es, no es lo mismo que Sofia de 3 años y esa chiquilla es cajeta!! jajaja y la neta que a como esta el mundo creo que es mejor tener carácter fuerte y aprender a dominarlo, a ser de carácter débil y que te vivan haciendo llorar.

Y a lo que voy es que antier que el Wero fue a recoger a mis hijos a la escuela para ir por su Abuelita al aeropuerto, Paulo estaba llorando y cansado.

Preguntádole porque, dijo que porque unos niños le decían “Paulo Peruna” (peruna es papa en finés) total que claro me entero yo y se me quiere salir la leona africana que llevo dentro, bueno y a veces fuera también con estos pelos que traigo alborotados jajajaja, y me quiero comer al niño y a la mamá y abuela del huerco jijo del maiz que hace llorar a mi hijo!!! (no les pasa igual?) y no le cuento a mi mamá porque seguro ella se quisiera comer a toda la familia del chamaco!! jajajaja.

En fin que no me quedé con la duda y fui a hablar con la maestra, tengo la ventaja que esta casada con un Venezolano y habla perfecto español,así que ya sabrán me puedo explayar agusto!, y en la mañana ella no estaba y le dejé “recado” con la otra maestra y en la tarde que fui a recoger a mis hijos me ve y me dice: ya se lo que me va a decir.. y no se preocupe ya regañe a todo el grupo.. y yo.. a ver.. primero dejame decirte lo mio sale? Y que me arranco! Jajajaja, con toda la sutileza y mordiendome un… dedo pa que la leona se quedara dentro. Total que le digo..a mi lo que me interesa saber, es que si es un niño en especial el que fastidia al mio, porque entonces me puedo enfocar en darle ideas a mi hijo de como solucionar el acoso del chiquillo! O que paso? Y bla bla bla.. total que ya me cuenta ella:

No mire.. estabamos aprendiendo las letras, y la “a” de Ana, Apina (chango) etc.. la B de … y llegamos a la P de Paulo y peruna.. y a la hora de la comida todos se estaban echando carrilla y a paulo le toco ser el “paulo peruna” pero nunca faltan dos o tres chiquillos cabritos que son los mas carrilleros y estaban fastidiando a Paulo, en eso llego su papá por él y claro.. se sintió protegido y lloró explicándole lo que pasaba.

Pero yo le juro, sigue la maestra, que en ese momento y al día siguiente hable muy fuerte con los niños prohibiéndoles que no mas “apodos” ni burlas hacia nadie, hasta unos quisieron llorar porque les llame la atención muy fuerte.

Total que le pedí que vigilara a mi hijo y que yo en casa me encargaría de enseñarle como lidiar con eso.

Y en eso vino a mi mente que ahora que estuve en Mante y cené con unas amigas muy queridas de mi mamá (y mías también) una de ellas me dijo: es que tu de niña eras bien “boba” Any!! y claro que sé que ella me lo dijo en el mejor de los planes, y con el cariño que me tiene.

Pero de momento que cayó como balde de agua fria! Y dije.. boba es sinonimo de tonta? Y yo de tonta no tenia un pelo, siempre estuve en el cuadro de honor jajajaja, pero no! Ella se refería a que fuí bien inocentona bien noble y todo mundo podía hacer conmigo lo que querían.. y tristemente si, asi fué, eso si.. ya de grandecita y con los golpes de la vida me volví mas cabrita jajaja

y como le dije al Wero cuando me conoció.. mira Wero la Any “pentonta” ya se murió, a ti te tocó conocer a la Any Cab..rita jajajaja y na mas movia la cabeza y se reía, y así es..

Y desgraciada o afortunadamente mi hijo heredó la nobleza de corazón y el ser super bueno (no me gusta la palabra bobo) pero inocentón digamos que por eso le pasan esas cosas en la escuela, hasta la hermanita menor lo hace llorar porque es bien canija. Jaja (esa Sofía es punto y a parte jajaja)

Total que llegando a casa le pregunto asi casual eso de.. oye hijo: como estuvo el dia de ayer? Que onda con lo que te dijeron? Y ya me contó medio molesto. Y le digo: ah!! pues sabes que? Tu les hubieras hecho como me haces a mi cuando te empiezo a decir que recojas tu cuarto y te laves los dientes (porque el canijo me hace algo asi como diciendo bla bla bla bla mami) y con la manita la seña de que “hablo mucho”

y se me queda viendo como.. “no te entiendo” y le digo: si! Porque ellos te estan bromeando diciendo palabras tontas sin sentido como “paulo peruna “ no? Y asiente con la cabeza.. pues tu diles.. y a ti te apesta la Tuna.. (fue lo que se me ocurrio ) jajajajajaja y riete mucho y hazles la mano de que hablan mucho y dices “bla bla bla yakiri ya bla bla” y los dejas hablando solos o te ries o diles “ traes un moco en la frente”

Y se rie Paulo y me dice: ahhh!! ya te entendi! O sea que es broma y yo les hago otra broma a ellos para que vean que no me enojo? Y yo SSSIIIII exacto!!! acuerdate que el que se enoja pierde!! asi que tu riete y recuerda: esas cosas que te dicen son puras bromas y a las bromas uno no debe de darles importancia es mejor reirse, o si te molestan pues dile a tu maestra pero siempre piensa.. ellos son los tontos que creen que por decir “paulo peruna” me enojo, si no tiene nada de malo y es de risa.

Y me dice: ahhh ya te entendi mami, entonces aunque digan muchas veces “paulo peruna” yo les dire “bla bla bla sisi “ (como decimos en México “dandoles el avion”) y yo: asi justo! No le pude decir pero lo pense: “mandalos a la chin..huahua” jajajajaja

uffff y a penas voy empezando con esto del bullying en los niños!! a ver que me ira a tocar después, ahora entiendo a mis papás cuando me veían llegar con cara de tristeza porque alguna amiguita no quería ir a jugar a mi casa, o cuando en secundaria me hacían cosas.. uff pero lo que tiene uno que hacer es tratar de inculcarle a los hijos autoestima y enseñarles a defenderse en la vida.

Pero que dificíl!!! les ha pasado? Que han hecho uds?

Y tambíen está la otra moneda, que a veces tu hijo es un “hijo de la fregada” y le pega o muerde o les hace bullying a los otros niños!! ahí también hay que estar al pendiente!! no dejar que tu hijo se vuelva un monstruito!!

en fin que ser papás es super difícil pero hay mas recompensas que preocupaciones eso si..

lo que siempre he pensado es que uno debe de vigilar a sus hijos para que crezcan lo mejor posible y reafirmas los valores que tanto se están perdiendo en la vida actual..

Diganme si han hecho algo parecido o otro tip para lidiar con estas cosas sale?

Y gracias por leerme!!

  1. Si Any yo tengo el problema de que mi hijo siente que las cosas que le dicen son enormes las ve muy grandes y llora y se frustra siempre le digo que diga botellita de Jerez; por otro lado ha hecho sus travesuras en la escuela, como hacer pipí en el patio sin que nadie lo vea (excepto las cámaras) nada más porque sí. Por esa travesura lo culpan ahora de muchísimas cosas. Pero es Dios quien nos enseña como guiarlos y educarlos para que esto no se haga más grande. En la escuela adoptan muchísimas conductas que en casa no harían. No podemos perderlos de vista. Dios nos de sabiduría y soluciones. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s