Cupcakes de Sushi

Hola!!

hacía mucho que no publicaba algo! pues hoy les traigo estos cupcakes de sushi que vi en uno de tantísimos videos que hay en internet de comida y se me antojaron, así que hice mi versión:

sushi1

Primero para hacer el arroz de sushi:

500 gr de arroz se enjuaga con agua fría unas 4 veces luego se pone a cocer con 350 mililitros de agua 10 mins. Tapado y se deja enfriar sin destapar.. Una vez frío, yo le pongo 4 cucharadas soperas de vinagre de arroz, 2 ch soperas de azúcar y 1 cucharadita de sal y se mezcla todo.. lo prueban y si para su gusto le pueden agregar mas vinagre.

 

Aparte se necesita:

un pepino en cubitos

200gr camarones

150gr salmon o filete de Atún

1 queso Philadelphia chico

Salsa agridulce, (opcional pueden agregarle un poquito a algunos cupcakes para cambiarle el sabor

1 aguacate en cubitos

Salsa soya

Chilito en polvo (opcional si les gustan picositos)

Cebollín picadito

Jugo de limon

Algas nori (de una hoja hice 4 cupcakes)

Semilla de ajonjolí negro

El pepino en cubitos lo mezcle con el jugo de 1 limon, unas 5 cucharadas de salsa soya, una cucharadita de chile en polvo y cebollín cortado chiquito y lo mezcle todo

Una vez frío y preparado el arroz yo corte las hojas de alga nori en 4 cuadros y ponía un cuarto como si fuera el capacillo del cupcake y con una cuchara acomodaba en arroz en el moldecito (en el video mezclaban con el arroz el queso crema para que quedara mas pegajoso supongo, yo no lo hice y como quiera quedaron muy bien) ya aplanado el arroz formando una canastita, le ponía una cucharadita de queso crema, unos 3 camarones chicos, una cucharada de la mezcla de pepino y cebollín (con todo y jugo), también los cuadritos de aguacate y al final semillas de ajonjolí.

Y los otros en lugar de camarones pues salmon, si los van a hacer de atun crudo, lo cortan en cubitos y lo mezclan con el pepino, limón y etc.. y déjenlo una media hora reposar, y ya esta listo para usarse.

Pueden agregarle lo que a uds les guste, desde zanahoria rallada, mango, plátano macho, no se lo que les guste en su sushi. el polvito que se ve es de hecho arroz tostado en un sartén y luego en la licuadora pulverizado y le da un sabor delicioso también.

sushi2

Estan muy Buenos, y yo pienso que poniendo el alga nori ayuda a que no se rompan al darle la mordida, pero si no les gusta la pueden omitir y poner papel encerado para poder sacarlos del molde.

  1. Alo, no soy afecta al sushi, pero este se me antojo, una vez me enseñaron a hacer suchi y a la salsa de soya la tropicalizo salsa de soya, jugo de medio y chipotle lo revuelves y sabe muy bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s