Sandwichón de Jamón (Kinkku Voileipäkakku)

Hola chicas les voy a tratar de explicar la receta lo mejor posible ya que la hice a como se me fue ocurriendo, (ya saben que soy bien aventada y tipo Tirso Gonzalez (mi papá) pues voy probando hasta que me gusta jaja)

pero mas o menos fue asi:

voileipakakku1

Sandwichon de Jamón

(compren uno que tenga sabor, o mezclen de dos tipos, ahumado es muy rico)

28 rebanadas de pan blanco sin orillas (puede ser con integral)

600 gr de jamón de su preferencia

medio pepino

1 chida de pimienta

2 cucharadas de mostaza (yo use una dulzona)

1 queso crema (110 gr)

50 gr de crema (puede ser lala) o yogurt griego o turco

si les gusta picozón pueden ponerle un poquito del jugo de chile en vinagre yo no le puse por si lo comen niños

como 50 gr de pimientos ahumados de esos que vienen en lata o frasco de vidrio (para la capa de en medio)

para el “betún”

300 gr de queso crema

300gr de crema para batir (sin sabor ni azucar ni nada)

(hay personas que les gusta con mayonesa pero a mi no, pero si les gusta le pueden poner unas 2 cucharadas)

yo puse todo en el procesador de comida, (jamón, pepino, pimienta, queso etc..) e hice una mezcla y esa mezcla la dividi en 3 (para las 3 capas) a una tercera parte le mezcle los pimientos morrones en salmuera para que quedara mas rojito y se notara algo diferente de color (y sabor) y reserve

en su platon o charola ponen 6 panes 3 y 3 y luego yo puse uno partido a la mitad o sea dos lineas de 3 y ½ panes, y con una espatula embarre la primera tercera parte del jamón, cubri con pan, y puse la segunda capa del relleno al que le agregué el pimiento morrón, y cubri con pan, y otra vez la 3era y última capa de relleno y cubrí con el pan.

Después en la batidora con el globo batí la crema que tiene que estar bien fria! Y le fui agregando el trozos el queso crema que ese lo sacan del refri unos 10 min antes para que se suavice y lo baten hasta que esta la crema firme y ven como se marcan las varillas del globo de la batidora y ya esta listo!

Empiezan a cubrir todo el pastel hasta que quede liso con la ayuda de una espatula y con el “betún” sobrante yo lo metí a una manga con la duya 2D y le hice la terminación como pastel, pero ya la decoración es su gusto..

voileipakakku2

Para el decorado compré un jamón en forma circular y mas ahumado y seco al mismo tiempo que es mas propicio para hacer las flores lo doblan a la mitad y luego hacen como un conito y asi es como hice que se vean como flores, pero pueden buscar en internet en google: escriben Voileipäkakku y veran muchos hermosos (voi leipä es pan de caja) y (kakku) pastel.

Y si lo quieren de salmón aqui tengo otra receta para uno circular que tambien esta delicioso!

https://kikikas.com/2014/04/16/voileipakakku-sandwichon-estilo-finlandes/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s